Todos los contenidos desde 1 Dólar al mes

Páginas vistas

lunes, 24 de octubre de 2011

El Libro de las Sombras

El Libro de las Sombras, es quizás, el bien más preciado para un seguidor de la religión o filosofía de vida Wicca.

No se trata de un libro religioso, al estilo "Biblia", sino que se trata de un "diario" personal, donde los seguidores de la tradición Wicca, plasman sus conocimientos, sus rituales y su sabiduría.

En teoría todo mago o brujo debería crearse un "Libro de las Sombras", para así poder recopilar todo su saber y quizás en un futuro, poder ofrecer este Conocimiento a sus discípulos o su descendencia.

Disponer de un "Libro de las Sombras" no es tarea complicada.. Simplemente se trata de crear una recopilación de reflexiones, de prácticas, de rituales y de experiencias.

Para tener un LIBRO DE LAS SOMBRAS simplemente debemos seguir los siguientes puntos básicos:


  1. Puede realizarse en cualquier libreta, folios o blog.
  2. Siempre debe de estar escrito a mano (se pueden hacer dibujos, poner hojas o flores secas, etc.).
  3. Debe de ser simple y cómodo de llevar.
  4. Debe de ser Sagrado para nosotros.
  5. Debe de permanecer oculto para aquellos que no son dignos de nuestros conocimientos.
Partiendo de estos puntos básicos, disponer de un Libro de las Sombras, es muy sencillo. No es necesario disponer de grandes recursos. Incluso una vieja libreta nos puede servir para crear nuestro propio Libro Sagrado. Pero dejando bien claro que debe de escribirse a mano, pues nuestra escritura, también tiene gran poder y así otorgamos a nuestro libro nuestra energía interna.

El Libro de las Sombras es muy personal y por consiguiente tiene que ser especial para nosotros.

Algunas personas crean su libro a partir de folios y luego, cuando llevan escritos cientos de páginas, lo llevan a encuadernar. Otros incluso escriben algún que otro texto con su propia sangre. Otros, en cambio, dedican el Libro de las Sombras al saber popular y plasman recetas naturales para la salud y el bienestar. El Libro de las Sombras es algo muy personal y forma parte del espíritu de uno mismo. Por tanto si estás pensando en crear tu propio libro de las sombras, simplemente déjate llevar por tu maestro interno y empieza a crear tu propio libro. Como sea, es cosa tuya.

¡COMPARTE ESTE ARTÍCULO!