Páginas vistas

viernes, 6 de junio de 2008

¿Quién gana con la crisis alimentaria mundial?

Hay crisis económica mundial y los precios de los productos suben, pero los productos alimenticios de primera necesidad están alcanzando niveles alarmantes.

Para los países más industrializados, eso supone llegar más justos a final de mes, pero para países empobrecidos (no países pobres, pues por lo general son empobrecidos por un sistema mundial que no les deja levantar cabeza, como por ejemplo el estar atados a deudas externas que los ahoga), puede suponer la muerte por la falta de alimentos y es pésimo que en pleno siglo XXI hayan niños, mujeres y hombres que mueran por falta de alimentos.

Como soy de esas personas raras (espero que vosotros también) que no se queda solo con lo que ofrecen las noticias y que siempre creo que hay algo más que nos ocultan (podéis llamarme conspiranoico), llevo unos días buscando los motivos de las subidas de precio de los alimentos y buscando la raíz de aquellos que se están enriqueciendo con todo esto, pues si el campesino sigue ahogado, le pagan incluso menos por sus productos ¿Por qué nos venden esos mismos productos hasta un 40% más de lo que pagábamos el año pasado?

Como en Misterios y Secretos tratamos el tema de las conspiraciones, los poderes ocultos y demás "secretos" he encontrado un buen artículo que habla sobre ¿qué está pasando? y ¿Quién saca dinero a costa de estas subidas que empobrecen a muchos?

Por tanto aquí tenéis uno de los artículos que he encontrado interesante: Enlace artículo


Etiquetas externas: , , , ,

¡COMPARTE ESTE ARTÍCULO!