Todos sabemos que la vida cuesta mucho o mejor dicho vivir cuesta mucho, porque la vida ya la tenemos ganada desde el primer llanto. Comprar una casa o un piso es quizás el gasto mayor de nuestra vida y a parte de mirar el precio, también es necesario mirar el barrio, la comunicación, los servicios, etc. Pero a veces sucede que puedes tener una casa en venta, en una buena zona, pero nadie lo quiere comprar.
En Hong Kong tienen muchas supersticiones, como en muchas partes del mundo, pero si en una vivienda o en un edificio han sucedido muertes "no naturales", se considera que la casa puede estar maldita o que en ella hayan fantasmas o fenómenos paranormales y es por esta razón que cuesta mucho venderlas, llegando a descuentos de viviendas que van desde un 10% , llegando hasta un 50 % si en el lugar han sucedido crímenes o varios suicidios.
Desde mi punto de vista los lugares acumulan energías y si en un lugar ha sucedido algo malo, ese lugar queda impregnado de una energía densa y negativa, pero en la mayoría de los casos, si alguien compra una vivienda y la carga con buena energía, hace alguna ceremonia de purificación de vez en cuando e incluso si hace un pequeño altar para los espíritus del lugar, no tiene que tener ningún problema.
Incienso purificador de Palo Santo |
Por tanto si vives en Hong Kong y deseas adquirir una vivienda e incluso en alquiler, puedes buscar lugares donde han sucedido sucesos paranormales o muertes no naturales, para intentar que el propietario baje el precio e incluso puedes hacerle ver que estás interesado, pero que no te atreves por miedo a los fantasmas. Seguro que consigues un buen descuento. Luego simplemente haces una buena limpieza espiritual y tendrás una bonita casa con un buen descuento.
Y además siempre puedes organizar visitas guiadas si existen fenómenos paranormales y cobrar dinero por dormir pasar una noche en la casa o piso embrujado.