Todos los contenidos desde 1 Dólar al mes

Páginas vistas

jueves, 19 de junio de 2008

La verbena de San Juan y su significado

Esta semana que viene es San Juan y en muchos países se celebra la noche anterior, la conocida Verbena de San Juan, donde la gente sale de fiesta, se lanzan petardos, se hacen hogueras y corre el alcohol y se comen distintos dulces o pasteles, según zonas y países.

Pero hay todo un mundo "más esotérico" detrás de la Verbena de San Juan.

La Verbena es una planta, una de las plantas "mágicas" para muchos pueblos antiguos.

Se dice que dicha planta servía para alejar a los vampiros y que las brujas y los brujos las usaban y usan en sus trabajos mágicos.

Pero la Verbena también es una planta mística y sagrada usada en la Orden Rosa Cruz y usada también por los Druidas del pasado.

Esta planta mágica tenía nombres populares, que permanecen en la actualidad:

Lágrimas de Isis
Hierba del amor
Espíritu del mercurio y venus (alquímia)
Hierba de los hechizos

Hay una vieja tradición en España (creo que en latinoamérica también existe), que dice que quien toque la planta de la verbena sin arrancarla en la noche de San Juan, será amado o amada por la primera persona que toque al día siguiente por la mañana.

Existen numerosas historias sobre esta planta, pero dejo al lector la posibilidad que sea él quien se adentre a la investigación, si así lo desea.

Y para concluir solo decir que ir de Verbena de San Juan, no era ir de fiesta solamente, sino ir a la búsqueda de la planta mágica de la Verbena en una noche verdaderamente esotérica como es la noche de San Juan.

Etiquetas externas: , , , , , ,

¡COMPARTE ESTE ARTÍCULO!