Misterios y Secretos T.V.


Los Artículos aparecen debajo del Video

miércoles, 25 de junio de 2008

Cornelio Agrippa

Hoy os voy a exponer dos aforismos de Cornelio Agrippa, uno de los ocultistas más importantes de la historia, al menos para mi.

Los aforismos tienen una lectura esotérica e iniciática y es muy bueno reflexionar sobre estos escritos, ya que nos acostumbran a reflexionar y a extraer algún tipo de información o conclusión, que nos puede servir en nuestro propio caminar por la vida y también sirve para entrenar nuestra mente a leer textos iniciáticos complejos.

Aforismo VI

Lo que hayas aprendido repásalo con frecuencia y fíjalo en tu memoria; Aprende mucho, y no muchas cosas. El espíritu humano no puede abarcarlo todo a menos que esté regenerado divinamente (muy alquímico), pero para él nada es ni tan difícil ni tan variado que no lo pueda poseer.

Aforismo XX

Todo es posible para quien cree y para quien quiere. Todo es imposible para quien duda y para quien no quiere. Nada hay más contrario que la mobilidad del espíritu, la ligereza, la inconstancia, la futilidad, la embriaguez, la lujuria, la desobediencia al Verbo de Dios.


Etiquetas externas: , , , , ,

3 comentarios:

  1. Aforismo 6 No puede abarcarlo todo a menos que este re- generado ,re-nacido,esto solo se logra trabajando en la fragua de Vulcano ,trasmutando,´*separando lo sutil de lo espeso suavemente con destreza*dice Hermes Trismegisto.Pero aquel que en la gloria del extasis diera polvo todo para el sera negado ,todo sera perdido,nunca la copa se debe derramar.Aqui hay que comprender. Aforismo xx
    Por que dudaste hombre de poca fe dijo Jesus a su discipulo despues de caminar sobre el agua.todo es posible para el ser humano siempre de acuerdo a la ley divina.

    ResponderEliminar
  2. Agradezco vuestras aportaciones. Muchas gracias por enriquecer el blog.

    ResponderEliminar

En www.misteriosysecretos.com intentamos que haya buen ambiente y por tanto te pido que seas respetuoso con las distintas aportaciones u opiniones. Muchas gracias.

¡COMPARTE ESTE ARTÍCULO!