Hoy empezamos una nueva sección llamada "Video Debate".
En esta sección debatiremos y daremos nuestro punto de vista sobre un tema en concreto.
El tema de hoy es sobre el esoterismo y el enigmático poder de Adolf Hitler.
La idea es debatir sobre el poder de su palabra, sobre el simbolismo y el ocultismo que marcó la historia y su búsqueda de objetos de poder que le hizo enviar historiadores, investigadores y arqueólogos por todo el mundo.
No vamos a debatir sobre el nazismo, sino sobre la parte esotérica. El debate puede ser interesante si dejamos de lado el tema político y nos centramos en el esoterismo.
En este debate debemos debatir con respeto a la diversidad de opiniones.
Estas son algunas de las aportaciones que podéis hacer:
¿Las órdenes esotéricas y el ocultismo ayudaron a Hitler a subir al poder?
¿Qué deseaba de los objetos sagrados?
¿Qué aportó el paganismo a Alemania?
¿Y los mitos artúricos?
Aquí tenéis el video para el debate ¡Atrévete a opinar!
El cuarto de reflexión o cámara de reflexión, representa el aislamiento al mundo exterior, que es la clave para reflexionar en soledad y donde podemos encontrar la Verdad. El cuarto de reflexión, que es el inicio de la iniciación masónica, es de color negro, la oscuridad en la que nos encontramos y donde la formula V.I.T.R.I.O.L. Visita interiora terrae, rectificando invenies occultum lapidem ( Visita el interior de la tierra, rectificando encontrarás la piedra escondida), nos indica un camino iniciático interior. En el cuarto de reflexión suelen hallarse calaveras o imágenes de la muerte y representa la muerte simbólica del iniciado, que después de la iniciación el nuevo aprendiz nacerá a una nueva vida de conocimiento. También aparecen granos de trigo que representan la semilla que nace en la oscuridad de la tierra y se abre ante la luz del sol. También como todo cultivo representa que debemos cultivarnos, que ninguna semilla crece sin cuidados, sin los ingredientes o n...