Todos los contenidos desde 1 Dólar al mes

Páginas vistas

lunes, 10 de marzo de 2008

Misterios en la Sagrada Familia

Este domingo estuvimos en el Templo de la Sagrada Familia de Barcelona, realizando algunas fotografías y tomando algunos apuntes.

Para aquellos que habéis estado, sabéis que es una obra maravillosa, con una simbología esotérica impresionante, pues Gaudí a parte de ser un gran arquitecto era un gran místico y aunque no hay documentación sobre su pertenencia a la Masonería, en sus obras hay bastante simbología masónica e iniciática.

De Gaudí, sus obras y su vida hablaremos en este blog en más de una ocasión, pues es de los personajes más enigmáticos que ha dejado misterios y secretos en sus edificaciones.

Para poner un ejemplo os facilitamos este enigma, un misterio para todos y todas aquellas que quieran meditar, investigar e interpretar.

En uno de los laterales del templo existe un tabla de 4X4 números. Números que parecen ubicados por alguna razón que desconocemos, pues nadie podría dicha cuadrícula en una obra tan importante sin que tuviera un gran sentido. Nada, en la obra de Gaudí, es al azar.

Si analizáis las fotografías de estos número os daréis cuenta que suman 33 ¿Curioso? ¿El grado más alto en masonería? Quizás, pero ¿Por qué no poner simplemente 33 y evitar poner tanto número?

Como es un misterios y quizás un secreto, os invito a la reflexión y quizás alguno de vosotros encuentre una clave secreta en esta especie de Sudoku Gaudí.





En cada obra, en cada esquina puede haber un secreto, debemos aprender a observar con otros ojos.

¡COMPARTE ESTE ARTÍCULO!