Meditar es más sencillo de lo que parece. Meditar no consiste en vaciar la mente y dejar la mente en blanco, tampoco se trata de intentar visualizar algún tipo de paisaje u objeto, sino de calmar el diálogo mental, que es la causa principal de la mayoría de nuestros problemas, de nuestro estrés y nuestra ansiedad.
Calmar el diálogo mental no es algo difícil, aunque como toda práctica, es necesario dedicar un tiempo importante para conseguir buenos resultados.
Yo te invito a calmar tu ansiedad, tu estrés y el maldito diálogo mental en tan sólo 1 minuto, aunque claro está que si practicamos cada día esta técnica, podremos cambiar nuestra conciencia y por consiguiente podremos cambiar nuestra vida.
El ejercicio es simple, pero complejo en su esencia.
Se trata simplemente de enfocar nuestra mente en el ir y venir de nuestra propia respiración. Nada más. Simplemente contemplar en estado de paz el ir y venir del aire y del oxígeno de nuestra respiración.
Para ello simplemente deberíamos sentarnos relajados y empezar a respirar de forma pausada por la nariz, poniendo la atención en la entrada y salida del aire. Contemplando como el aire entra suavemente, observando su calor, la sensación, como se llenan los pulmones...¡Nada más!
Con este ejercicio tan simple, conseguiremos vivir el momento presente, perder nuestra noción del Ego, dejar de ser nosotros y tener unos segundo de Totalidad, de sentirnos unidos con el todo. Donde nuestros problemas, nuestras ansiedades no están en ese momento.
En el siguiente video te hablo sobre esta técnica, que puede ayudarte a tener un momento de paz o un momento de divinidad.