Ir al contenido principal

Nos estamos equivocando con el misterio

Llevamos décadas investigando casas encantadas, investigando el fenómeno OVNI y al parecer, pocas cosas hemos sacado en claro.

Por mucho que vayamos a lugares donde suceden fenómenos paranormales, por mucho que obtengamos fotografías, psicofonías y experiencias personales, al final el resultado no deja de ser el mismo: NADA.

Se que soy duro con estas palabras, pero el objetivo de enfrentarnos frente al misterio, es encontrar respuestas a nuestras eternas preguntas, no una voz que nos diga una simple frase en una grabadora o una fotografía de un supuesto platillo volante.

En algo nos estamos equivocando. La gran mayoría de los grupos de investigación e investigadores (me incluyo) por cuenta propia siguen más o menos los mismas pautas a la hora de investigar y creo que nos estamos equivocando.

Los OVNIS, las apariciones marianas, las casas encantadas... y todos los demás misterios, se presentan ante nosotros sin saber interpretarlos y sin saber tirar del hilo que nos lleve a las respuestas. Nos quedamos en hipótesis simples y no sabemos encontrar la "realidad" de los fenómenos paranormales.

¿De qué sirve la última grabadora del mercado, la última cámara de video, si conseguimos las mismas respuestas que hace décadas?

La tecnología ayuda, pero es necesario que hagamos una reflexión. Nuestros métodos sólo registran el fenómeno, pero no van más allá, no llegan al origen, no conseguimos las respuestas.

Creo que deberíamos reflexionar y analizar nuevas vías de investigación, olvidarnos del reflejo que nos da la otra realidad (fotos, psicofonías, cambios de temperaturas...) y busquemos nuevas formas de investigar.

Eliminemos lo aprendido, nuestra manera de trabajar y empecemos de 0. Los fenómenos paranormales existen, pero debemos de comenzar a interpretar lo que hay detrás de ellos.

Pedro Poch

Populares de la Semana

El tambor Chamánico

A excepción de los esquimales, el tambor es uno de los objetos sagrados y necesarios para el Chamán.

El tambor es usado por los chamanes para muchas funciones, dependiendo de la zona geográfica y necesidades del propio chamán. Hay chamanes que lo utilizan para hacer invocaciones, para retener espíritus e incluso para sanar enfermos.
Pero quizás, el tambor era, es y será un medio para alcanzar estados alterados de consciencia y ayudar con su sonido rítmico, a entrar en otros mundos, conectar con su Nahual, al mundo de los espíritus, al contacto con la madre tierra y entrar en contacto con su poder interior.
Se dice que el tambor es "el caballo del chamán", es decir, un canalizador o un medio que le da al chamán parte de su poder y le ayuda a viajar al mundo de los espíritus.
Este objeto sagrado no se fabrica así como así y según cada tradición o cada cultura, la fabricación de este objeto de poder, tiene un ritual específico.
Un ejemplo de ello es que los Samoyedos acceden al bosq…

El secreto del billete de 2 dólares

El billete de 2 dólares americano es un billete de poco uso, pero legal y por tanto podemos encontrarlo fácilmente en los bancos o en las tiendas de coleccionistas de monedas.

A este billete se le ha otorgado el nombre de "billete de la suerte", quizás por su poca circulación y por tanto es un billete poco visto. Y lo poco visto (como el trébol de 4 hojas), trae suerte (sin base científica, claro).
Algunos de vosotros os estaréis preguntando a que se debe que en misterios y secretos hablemos de un billete americano. Pues bien, es muy sencillo.
En un lado del billete aparece Thomas Jefferson

Pero en el otro lado aparece una reproducción de la obra La Declaración de Independencia de John Trumbull. Y he aquí la curiosidad.

Todos, o casi todos, pues pueden haber dudas con alguno, de los que aparecen en este billete, pertenecían a la masonería y por tanto, el billete de 2 dolares es el billete "masón" por excelencia.

Por tanto si no lo sabíais, ahora ya sabéis algo m…

La simbología de la estrella de David

La estrella de David no es solo un símbolo judío, ya que dicha estrella aparece en Egipto, en los Sumerios, etc. Pongamos que es un símbolo universal, al igual que la cruz.

El origen exacto no se sabe, pero la estrella de David o también llamada "Sello de Salomón", trasciende lo religioso.
Moisés dijo: Quien sepa mirar la estrella, apreciará la grandeza de Dios y el hombre
El triángulo representa la sabiduría y la divinidad, pero también representa lo femenino y el deseo de acceder a "algo" elevado.
El triángulo invertido de la estrella de David simboliza lo masculino, Dios por encima del hombre. Los dos triángulos unidos que forman la estrella, crean 6 pequeños triángulos y dicha unión crea una armonía entre hombre-mujer, lo divino en el hombre, el cielo y la tierra en armonía, el polo positivo y el negativo en equilibrio.
Es decir la unión con el cosmos o con la naturaleza cósmica.
Resumiendo: La estrella de David representa el equilibrio de la naturaleza, nues…

Frente a la Gran Crísis Económica Mundial, toca tener Bitcoins

En los tiempos que corren y ante la incertidumbre de la crisis mundial por culpa del COVID-19 (Coronavirus) la economía mundial se está quebrando y el futuro inmediato es más que dudoso. La deuda de los países es impagable y millones de puestos de trabajo se están perdiendo todas las semanas. El Nuevo Orden Mundial aprovecha la pandemia para hacer cambios económicos y sociales. Pero es nuestra obligación individual proteger lo nuestro, ser más autosuficientes y controlar nuestra economía personal y que no sean los bancos nuestros amos. En estos tiempos sería interesante tener una pequeña reserva en Bitcoins, la moneda descentralizada, que siempre podrás disponer de ella, aunque los bancos te embarguen el día de mañana, el Nuevo Orden Mundial no podrá robarte tu economía. Para aquellos que empiezan en el mundo del bitcoin y las criptomonedas, sabrás que a veces es complicado comprar y vender bitcoins y es por esta razón, que a petición de varios mails recibidos, os facilito el enlace de la…

¿Cuál es la mejor hora para meditar o hacer Yoga?

Muchas veces somos conscientes que no tenemos constancia a la hora de hacer Yoga, de Meditar o de realizar alguna práctica de visualización. Ya sea por pereza o porque cada día pasa algo que impide meditar, aquí tienes en audio una explicación y consejos para poder meditar o hacer prácticas cada día. Pulsa sobre la imagen para acceder al audio: