Ir al contenido principal

El tambor Chamánico

A excepción de los esquimales, el tambor es uno de los objetos sagrados y necesarios para el Chamán.

El tambor es usado por los chamanes para muchas funciones, dependiendo de la zona geográfica y necesidades del propio chamán. Hay chamanes que lo utilizan para hacer invocaciones, para retener espíritus e incluso para sanar enfermos.

Pero quizás, el tambor era, es y será un medio para alcanzar estados alterados de consciencia y ayudar con su sonido rítmico, a entrar en otros mundos, conectar con su Nahual, al mundo de los espíritus, al contacto con la madre tierra y entrar en contacto con su poder interior.

Se dice que el tambor es "el caballo del chamán", es decir, un canalizador o un medio que le da al chamán parte de su poder y le ayuda a viajar al mundo de los espíritus.

Este objeto sagrado no se fabrica así como así y según cada tradición o cada cultura, la fabricación de este objeto de poder, tiene un ritual específico.

Un ejemplo de ello es que los Samoyedos acceden al bosque con los ojos vendados y el chamán logra encontrar el árbol sagrado que proporcionará la madera para la fabricación del tambor.

Otro ejemplo de ello, es que los Altaianos encuentran el árbol sagrado mediante sueños o visiones, que indican al cahmán la localización del árbol que les dará la madera para su fabricación.

El tambor está presente en casi todas las culturas, en muchisimos cultos y rituales, desde América del Norte, pasando por los países arabes, Africa, Europa, Japón, Tibet... el tambor es considerado un objeto necesario para un fín.

Una vez un indígena me dijo personalmente: 

"Ustedes los españoles vinieron y se llevaron las piedras preciosas y el oro. Si ustedes se hubieran llevado también los tambores y las danzas, quizás, ustedes serían más felices y estarían en comunión la madre tierra".

Que razón tenía.



Etiquetas externas: , , , , , , , , , , ,

Populares de la Semana

El secreto del billete de 2 dólares

El billete de 2 dólares americano es un billete de poco uso, pero legal y por tanto podemos encontrarlo fácilmente en los bancos o en las tiendas de coleccionistas de monedas. A este billete se le ha otorgado el nombre de "billete de la suerte", quizás por su poca circulación y por tanto es un billete poco visto. Y lo poco visto (como el trébol de 4 hojas), trae suerte (sin base científica, claro). Algunos de vosotros os estaréis preguntando a que se debe que en misterios y secretos hablemos de un billete americano. Pues bien, es muy sencillo. En un lado del billete aparece Thomas Jefferson Pero en el otro lado aparece una reproducción de la obra La Declaración de Independencia de John Trumbull. Y he aquí la curiosidad. Todos, o casi todos, pues pueden haber dudas con alguno, de los que aparecen en este billete, pertenecían a la masonería y por tanto, el billete de 2 dolares es el billete "masón" por excelencia. Por tanto si no lo sabíais, ahora

RightXD El Video que aterroriza internet

RightXD o  RightXD666 se ha convertido en pocas semanas en un video curioso y misterioso. Son bastantes las personas que debaten sobre este video. Un video que aparece una niña fantasmal (la que aparece en la foto de este post), con una imagen estática que simplemente cambia de tono de color y cambia de plano continuamente. Según se dice  RightXD es un video, él cual, quien lo visualiza puede tener experiencias extrañas y misteriosas y por eso ha creado cierto revuelo en Internet. RightXD tiene toda esa magia que envuelve a videos e imágenes que despiertan interés, curiosidad y porque no decirlo miedo y angustia. En el siguiente video explico las claves de  RightXD y te invito a que compartas este video en tus Redes Sociales, para que tus amigos, familiares y conocidos, vean una visión diferente de  RightXD666 . Recuerda: COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN TUS REDES SOCIALES PARA QUE LA GENTE TENGA UNA VISIÓN DIFERENTE DE RIGHT XD .

¿Cuál es la mejor hora para meditar o hacer Yoga?

Muchas veces somos conscientes que no tenemos constancia a la hora de hacer Yoga, de Meditar o de realizar alguna práctica de visualización. Ya sea por pereza o porque cada día pasa algo que impide meditar, aquí tienes en audio una explicación y consejos para poder meditar o hacer prácticas cada día. Pulsa sobre la imagen para acceder al audio:   Escuchar Audio

Bolas de Cristal adivinatorias Como usarlas y donde comprarlas - El Poder de la Adivinación con la Bola de Cristal

LA BOLA DE CRISTAL COMO SISTEMA ADIVINATORIO Existen muchas técnicas o sistemas de adivinación y la lectura del pasado, presente y futuro mediante una bola de cristal es quizás la típica imagen que le damos a una o un vidente o a un brujo o bruja, cuando los imaginamos o los vemos plasmados en dibujos y fotos. La adivinación por medio de la lectura en bolas de cristal tiene muchos siglos de existencia. Libro de piel en blanco para apuntar tus rituales Al principio se usaban vasos de cristal llenos de agua y se ponía una vela detrás para poder fijar la vista y nuestra mente poderosa. Te dejo un video mío de ejemplo, porque explico la técnica para concentrar la vista que es la misma técnica que se usa en las bolas de cristal adivinatoria. ¿Cómo usar la bola de cristal? La técnica es bien sencilla, pero para que tenga efectividad deberás practicar mucho, ya que los poderes y las capacidades adivinatorias no aparecen de la noche al día y además es necesario mucha práctica. Quién sabe si t

¡ Clases de Enseñanzas Espirituales gratis todas las semanas ! ¡Apúntate!

Si te gusta la espiritualidad, si te gustan las enseñanzas orientales y quieres aprender más, puedes participar de las clases espirituales de Atma Govinda de forma completamente gratuita, mediante la aplicación de Google Classroom Para saber más pulsa sobre el siguiente enlace: Enseñanzas Gratuitas