Todos los contenidos desde 1 Dólar al mes

Páginas vistas

miércoles, 21 de enero de 2009

La Masonería y el Poder

Casi siempre se habla de la Masonería como una orden secreta y/o iniciática que busca el Poder y un nuevo orden mundial.

En novelas, artículos, foros y en algunas webs, casi siempre están presentes opiniones que muestran a la Masonería como una organización que conspira para adentrarse en gobiernos o grupos de poder. Incluso se comenta que la Masonería podría ser un gobierno en la sombra, que utiliza a los partidos políticos y a los presidentes de los distintos gobiernos como simples marionetas al servicio de la Francmasonería.

Se suele mezclar la masonería con la orden iluminati, con Rosacruces e incluso con sociedades luciferinas que quieren acabar con el Vaticano y proclamar un nuevo orden mundial.

Todas estas opiniones están muy lejos de la realidad, ya que la Masonería(siempre democrática), no persigue el poder, sino un camino iniciático, lleno de simbolismo, que busca un mundo mejor, más intelectual y que trabaja por el bien de la humanidad. Aunque pueden existir grupos seudomasónicos que persiguen objetivos que van en contra de los principios básicos de la Masonería, pero estos grupos nada tienen que ver con la Masonería.

La Masonería no busca el poder, aunque es una gran verdad que hay entre sus miembros personas vinculadas a la política. Pero también en los clubs de futbol existen socios que son políticos y no por ello, los clubs de futbol desean el dominio mundial.

En las Logias Masónicas podemos encontrar hombres y mujeres (masonería mixta o femenina), con todo tipo de oficios(en el pasado eran los talleres de constructores principalmente), ya que la ocupación, nada tiene que ver con el intelecto y con la búsqueda de un perfeccionamiento(pulir la piedra bruta) individual, hacia una sociedad mejor, que son parte de la ensencia de las logias masónicas.

Por tanto estimados amigos de Misterios y Secretos desconfiad de aquellos que os digan que la masonería busca el dominio mundial, la caída del Vaticano o que son un poder en la sombra.

Como siempre, no pretendo ofreceros la Verdad, sino que seáis vosotros mismos los que busquéis información y saquéis vuestras propias conclusiones. Libertad, Igualdad y Fraternidad.

Un abrazo .·.




Etiquetas externas: , , , , , , ,

¡COMPARTE ESTE ARTÍCULO!