Todos los contenidos desde 1 Dólar al mes

Páginas vistas

jueves, 24 de abril de 2008

Mi Crónica del día del libro

Estuve en la feria de Sant Jordi de Barcelona, entre libros y rosas y aunque fue un día agotador, la sensación del trabajo bien hecho o al menos haber cumplido con las expectativas, hacía que el esfuerzo y la pérdida de un día de trabajo, valieran la pena.

Las novedades editoriales, aprovechan la feria del libro, para salir a la luz y cada una de las editoriales se esfuerza en dar lo mejor de sí, en el día que más libros se venden al año.

La chispa energética que ofrece este día, es la aparición pública de muchos escritores de primera línea, que acuden a los distintos stands a firmar sus obras, ha intercambiar algunas palabras con sus lectores y a dejarse fotografiar.

Algunos de los escritores que acudieron a la ciudad Condal (Barcelona-España), eran aclamados por sus “fans”, pues estos autores, mueven verdaderas masas de incondicionales.

Para no perderme, me marqué un objetivo claro, obtener fotografías y a ser posible audio de los autores que de alguna manera escriben libros con contenidos afines a nuestro blog de “Misterios y Secretos”.

Y la verdad es que, en este día, los autores están dispuestos a aguantar lo que haga falta por el bien de su imagen y por tanto también me aguantaron a mi.

Estuve hablando con Javier Sierra, que incluso nos comentó un enlace para el blog, mientras la gente esperaba para que le firmaran los libros (todo un detalle por su parte).

Quien también nos proporcionó palabras con magia (las palabras pueden mover el mundo) fue Fernando Sánchez Dragó, Eduard Punset y el incombustible Jorge Bucay. También el mentalista Anthony Blake tuvo algunas palabras para nosotros.

A parte de los escritores, estuve hablando con distintos propietarios de librerías sobre las tendencias del mercado, el papel frente al formato digital y sobre las próximas novedades.

Por tanto estamos al día de lo que sucede y sucederá en el mundo editorial, tenemos respuestas únicas en audio y contactos para hacer de “Misterios y Secretos” un blog con buenos contenidos que a la vez mantenga esa frescura de un blog “no comercial”.

Hoy os presento el audio de Eduard Punset y durante los próximos días iré publicando poco a poco todo el material.

Atentamente.


Pedro Poch


Etiquetas externas: , , , ,

¡COMPARTE ESTE ARTÍCULO!