sábado, 19 de abril de 2008

El Espiritismo

Para los amantes o interesados en el espiritismo aquí os facilito los principios de la doctrina espiritista.

A la vez os facilito la dirección de un portal en internet donde podéis encontrar información sobre el espiritismo y os podéis bajar su revista digital, entre muchas otras cosas.

El portal es Argentino y tiene buena calidad de contenidos, además os podéis apuntar y participar de su comunidad. Enlaces: UNIÓN ESPIRITISTA DE ARGENTINA


Nota: Estos principios han sido tomados de una web espiritista y pueden haber variaciones entre los distintos grupos espíritas.
DECLARACION DE PRINCIPIOS
El Espiritismo es una doctrina de carácter filosófico, científico y religioso, integrados entre sí, que trata del origen, la naturaleza y el destino de los Espíritus y sus relaciones con el mundo corporal.
El Espiritismo se sustenta exclusivamente en la obra de Allan Kardec, de la cual se desprenden los siguientes principios y fundamentos:


- Existencia de Dios: Inteligencia Suprema, Causa Primera de todas las cosas.


- Leyes Divinas: Eternas e Inmutables, que reglan el Universo material y moral.


- Preexistencia y sobrevivencia del Espíritu inmortal: Principio Inteligente del Universo, creado por Dios, sencillo e ignorante para evolucionar, con libre albedrío para llegar a la perfección, su destino final.


- Existencia del periespíritu: Cuerpo intermediario entre el Espíritu y la materia.


- Mediumnidad: Facultad del ser humano que posibilita la comunicación de los Espíritus con los hombres en la Tierra.


- Reencarnación o pluralidad de existencias corpóreas del Espíritu, como medio ineludible para su evolución moral e intelectual.


- Pluralidad de mundos habitados: relacionados entre sí, de diferentes niveles evolutivos, acorde con la naturaleza de los Espíritus que en ellos encarnan.


- Jesús: Espíritu Superior, Guía y Modelo de Perfección Moral a que puede aspirar la humanidad en la Tierra. Su Doctrina es la más pura expresión de la Ley de Dios.


- Amor, Justicia y Caridad: virtudes imprescindibles para el progreso moral del ser humano.


CARACTERES DE LA DOCTRINA ESPIRITA:


CARACTER FILOSOFICO: Establece las bases de una Fe Racional, dinámica, evolutiva y trascendental para la compresión de las Causas Primeras, del Mundo Espiritual, de las Leyes Morales y de las Esperanzas y Consolaciones. No impone ninguna creencia e invita al estudio y a la reflexión.


CARACTER CIENTIFICO: Estudia los fenómenos mediúmnicos y todos los que se relacionan con éstos, demostrando experimentalmente la existencia del Mundo Espiritual.


CARACTER RELIGIOSO: El Espiritismo presenta todas las características del campo religioso del conocimiento, desde la afirmación de la existencia de Dios y de sus relaciones con el hombre, hasta la afirmación de la inmortalidad del Espíritu y su subordinación a la Ley de Adoración, prescindiendo de DOGMAS y RITUALES. El Carácter Religioso se resume en la máxima dejada por el maestro Jesús: "Ama a Dios por sobre todas las cosas y al prójimo como a ti mismo".

3 comentarios:

  1. Con respecto a los principios del Espiritismo o Doctrina, únicamente apuntar que siempre son los mismos para cualquier Centro Espírita, pues nos fundamentamos en las obras de Allan Kardec.
    Nunca cambiamos un ápice de lo que Kardec nos legó.

    Saludos,
    Xavi.

    http://www.cemyd.com
    http://www.espiritas.es
    http://www.espiritas.net
    http://es.groups.yahoo.com/group/espiritismo_estudios

    ResponderEliminar
  2. muy buena explanacion de la Dotrina Espirita..

    Me interese en la pagina al ver el video de Hitler y el oculto..
    una buena explanacion espiritista sobre hitler, podes leer en portaldoespirito.com.br pagina en portugues articulo "O Medium do Anticristo" de Herminio Miranda.

    saludos de Brasil
    victor

    ResponderEliminar
  3. Jesus dijo: No todo el que me dice señor ,señor , entrará en el reino de los cielos , es muy claro que estas enseñanzas son puras mentiras , que son trampas de satanas para confundirnos , en alquel gran día mi señor Jesus va a decir yo los cononosco hacedores de Maldad. El secreto para saber y la doctrina es verdaderamente de dios se encuentra en Isaias 8:20 (¡A la ley y al testimonio! Si no hablan conforme a esta palabra, es porque no hay para ellos amanecer.) y apocalipsis 4:12 dice aqui esta la paciencia de los santos los que guardan los mandamientos de Jesus y tienen la fe de Jesus (Ley y evangelio, que lindo todo esta en arminia) , esos son los verdaderos seguidores de Jesus los demas son falsos maestros que van en pos del enemigo muchos de ellos sin saberlo.
    Mi padre Dios mi hermano Jesus y el Espiritu santo os bendiga!
    Gonzalo

    ResponderEliminar

En www.misteriosysecretos.com intentamos que haya buen ambiente y por tanto te pido que seas respetuoso con las distintas aportaciones u opiniones. Muchas gracias.

¡COMPARTE ESTE ARTÍCULO!