sábado, 19 de abril de 2008

El Espiritismo

Para los amantes o interesados en el espiritismo aquí os facilito los principios de la doctrina espiritista.

A la vez os facilito la dirección de un portal en internet donde podéis encontrar información sobre el espiritismo y os podéis bajar su revista digital, entre muchas otras cosas.

El portal es Argentino y tiene buena calidad de contenidos, además os podéis apuntar y participar de su comunidad. Enlaces: UNIÓN ESPIRITISTA DE ARGENTINA


Nota: Estos principios han sido tomados de una web espiritista y pueden haber variaciones entre los distintos grupos espíritas.
DECLARACION DE PRINCIPIOS
El Espiritismo es una doctrina de carácter filosófico, científico y religioso, integrados entre sí, que trata del origen, la naturaleza y el destino de los Espíritus y sus relaciones con el mundo corporal.
El Espiritismo se sustenta exclusivamente en la obra de Allan Kardec, de la cual se desprenden los siguientes principios y fundamentos:


- Existencia de Dios: Inteligencia Suprema, Causa Primera de todas las cosas.


- Leyes Divinas: Eternas e Inmutables, que reglan el Universo material y moral.


- Preexistencia y sobrevivencia del Espíritu inmortal: Principio Inteligente del Universo, creado por Dios, sencillo e ignorante para evolucionar, con libre albedrío para llegar a la perfección, su destino final.


- Existencia del periespíritu: Cuerpo intermediario entre el Espíritu y la materia.


- Mediumnidad: Facultad del ser humano que posibilita la comunicación de los Espíritus con los hombres en la Tierra.


- Reencarnación o pluralidad de existencias corpóreas del Espíritu, como medio ineludible para su evolución moral e intelectual.


- Pluralidad de mundos habitados: relacionados entre sí, de diferentes niveles evolutivos, acorde con la naturaleza de los Espíritus que en ellos encarnan.


- Jesús: Espíritu Superior, Guía y Modelo de Perfección Moral a que puede aspirar la humanidad en la Tierra. Su Doctrina es la más pura expresión de la Ley de Dios.


- Amor, Justicia y Caridad: virtudes imprescindibles para el progreso moral del ser humano.


CARACTERES DE LA DOCTRINA ESPIRITA:


CARACTER FILOSOFICO: Establece las bases de una Fe Racional, dinámica, evolutiva y trascendental para la compresión de las Causas Primeras, del Mundo Espiritual, de las Leyes Morales y de las Esperanzas y Consolaciones. No impone ninguna creencia e invita al estudio y a la reflexión.


CARACTER CIENTIFICO: Estudia los fenómenos mediúmnicos y todos los que se relacionan con éstos, demostrando experimentalmente la existencia del Mundo Espiritual.


CARACTER RELIGIOSO: El Espiritismo presenta todas las características del campo religioso del conocimiento, desde la afirmación de la existencia de Dios y de sus relaciones con el hombre, hasta la afirmación de la inmortalidad del Espíritu y su subordinación a la Ley de Adoración, prescindiendo de DOGMAS y RITUALES. El Carácter Religioso se resume en la máxima dejada por el maestro Jesús: "Ama a Dios por sobre todas las cosas y al prójimo como a ti mismo".

¡COMPARTE ESTE ARTÍCULO!