Todos los contenidos desde 1 Dólar al mes

Páginas vistas

miércoles, 19 de marzo de 2008

La Biblia ¿qué opinas?

Estamos en Semana Santa y seguimos con la temática de Jesucristo y el Cristianismo.

Al ser un blog sobre esoterismo, mi intención es abrir hipótesis, teorías, planteamientos, observaciones… para que cada uno saque sus propias conclusiones.

No soy poseedor de la verdad y por tanto desde mi humilde posición de aprendiz, mi intención es solo la de ofrecer información “no oficial” sobre el Cristianismo y la figura de Jesús.

Tal como os comenté, hoy iba a hacer un breve observación de la Biblia, dando alguna que otra información, con la única intención de despertar la curiosidad del lector, sea este cristiano o no.

La Biblia de la iglesia Apostólica Romana no se creo inmediatamente después de la supuesta muerte de Jesús, sino que por el paso de los siglos se fue definiendo entre libros, concilios y puntos de vista, hasta llegar a la Biblia “oficial” que hoy podemos adquirir.

La Biblia es la unión de varios libros o mejor dicho textos de diversas procedencias y tendencias agrupados en dos libros, el antiguo testamento y el nuevo testamento.

La primera agrupación de estos textos fue alrededor del año 393, es decir, transcurridos muchos años desde la muerte de Jesús.

Al no querer mostraros la historia de la Biblia, pues es mucho más fácil, buscarla por Internet, si os interesa el tema, que ponerme a redactarla o hacer un patético “corta y pega” para publicarlo en http://www.misteriosysecretos.com/

Al querer hablar de la Biblia, es para que nos demos cuenta que existen muchos libros y textos que hablan de la figura de Jesús, de su vida, su fe, sus milagros y sus misterios, antes de la “elección” del conjunto de libros que forman el libro sagrado del Cristianismo.

Existen unos textos oficiales, como por ejemplo los 4 evangelios, pero también existen otros evangelios que no fueron “elegidos”, que el no ser elegido, no quiere decir que no fueran auténticos, que fueron llamados evangelios apócrifos.

Por tanto, desde mi punto de vista y la de muchos estudiosos de la Biblia, el material elegido es incompleto, incluso llega hasta contradecirse.

Os pongo un ejemplo:

Si leéis el antiguo testamento, que no deja de ser la Biblia Judía, es decir, el cristianismo tomó un libro Judío para crear parte de su libro sagrado (en otro artículo os explicaré el por qué). Veréis que hay una diferencia enorme entre el Dios del Antiguo Testamento y el Dios del Nuevo Testamento.

En el Antiguo Testamento Dios es cruel, a veces parece injusto y en varias ocasiones castiga al hombre y a la humanidad por sus “pecados” de forma brutal.

En cambio en el Nuevo Testamento, Jesús nos muestra un Dios de amor, un Dios amigo y compasivo. ¿Curioso? ¿Es el mismo Dios?, Que cada uno saque sus conclusiones.

No me voy a extender más sobre la Biblia en el día de hoy, pues en el futuro, si Dios me lo permite, nunca mejor dicho, hablaremos en más de una ocasión, pues existen muchos temas a tratar.

La intención de este breve artículo no es otra de hacer ver que la vida, obra y muerte de Jesús fue agrupada, seleccionada y quizás modificada en un libro, varios siglos después de su muerte y por tanto siempre nos puede quedar la duda de que dicho libro no nos ofrezca toda la verdad.

Mi recomendación es que leáis también los textos apócrifos y que vosotros saquéis vuestras propias conclusiones.

Os recomiendo el supuesto evangelio de Felipe, un texto Gnóstico que es muy interesante, ya me contaréis.

Jesús debía haber sido un gran hombre, quizás un gran sabio, quizás un maestro o quizás el hijo de Dios, lo que si que se seguro es que su mensaje a llegado hasta nuestros días y en el año 2.008 estamos hablando de él. Y eso ya es un misterio, un gran enigma y muchos, muchos secretos.

¡COMPARTE ESTE ARTÍCULO!