domingo, 11 de marzo de 2012

Simbología de la Estrella de cinco puntas

La Estrella de 5 puntas, conocida en el mundo esotérico como pentagrama o pentalfa, entre otros nombres, tiene un origen desconocido y su existencia se pierde en la noche de los tiempos. Los sumerios ya la utilizaban y al igual que la Estrella de David, ninguna cultura, sociedad, religión o país tienen el monopolio de este símbolo.

El significado de este símbolo es muy variado y existen numerosas interpretaciones.

Estrella en posición normal: Según la mayoría de expertos en esoterismo, la estrella con la punta hacia arriba, es un símbolo positivo. Su forma es como la figura de un ser humano con los brazos en cruz y las piernas abiertas (como se puede apreciar en la fotografía). La punta de arriba de la estrella, es la cabeza del hombre y las demás puntas son los 4 elementos. Por tanto este símbolo a nivel iniciático, muestra un hombre (o mujer) que controla y domina los cuatro elementos. Donde el iniciado tiene el control absoluto de su destino y de todo lo que le rodea.

Estrella invertida: Esta estrella invertida de 5 puntas, es conocida por la mayoría de la estrella del Diablo, de Satanás o de Lucifer. A nivel simbólico, cabe decir, que al igual que la estrella, en posición normal, era el hombre controlando los 4 elementos, en la estrella de cinco puntas invertida, muestra la cabeza del hombre abajo y los cuatro elementos encima de él. Esto significa que no controla los 4 elementos, pero en cambio está unido a la Tierra, es decir a la energía material (vienes materiales, instintos básicos, poder, dinero...). También se dice, que al estar las tres puntas hacia abajo, es una negación de la Trinidad Cristiana y las dos puntas hacia arriba indica el lado negativo (como dualidad) que domina, respecto al positivo.


Nota:
Tengo que comentar que es una grave equivocación pensar que la estrella invertida es la representación de Lucifer, ya que a nivel iniciático, Lucifer utilizaría la estrella de 5 puntas en su posición normal, ya que en cualquier vía iniciática luciferina, se busca o se debería buscar el conocimiento espiritual y trascendental. La estrella invertida en cambio si que tiene que ver con el Satanismo.

SI TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO INVÍTAME A UNA CERVEZA


¡COMPARTE ESTE ARTÍCULO!