Todos los contenidos desde 1 Dólar al mes

Páginas vistas

martes, 18 de octubre de 2011

Ver con otros ojos

Estamos en el siglo XXI y en nuestra sociedad se observa tristeza, falta de energía, pasividad, falta de ilusión y falta de búsqueda interior. Parece que la sociedad no tiene un rumbo y carece de brújula para orientarse en esta vida.

Son palabras algo duras, pero reales, el ser humano está perdiendo su magia, su energía y su contacto con Gaia, nuestra estimada madre Tierra.

La crisis actual pone al hombre en la realidad que no existe suelo bajo nuestros pies, nunca ha habido suelo, siempre hemos intentado tener todo controlado, vivir con estabilidad (dinero, trabajo para toda la vida...) y ahora nos estamos dando cuenta, que al igual que el lobo, cuando se levanta por la mañana, desconoce si ese día comerá, nosotros ahora nos encontramos con un extraño miedo de no saber que pasará con nuestro futuro.

En estos tiempos es necesario detenernos, observar que no podemos vivir rodeados de estabilidad y que tenemos que luchar por crear nuestra realidad, por luchar por nuestros objetivos, tenemos que luchar por ser felices, por encontrar un objetivo en la vida, pero siempre con ilusión.

Tenemos que ver con otros ojos, volver a nuestras raíces, volver a conectarnos con la magia de la vida, descubrir la belleza en lo simple, en nuestro día a día, reencontrarnos con nuestra esencia mágica.

Tenemos que olvidarnos de frases como: Así es la vida, la vida te la tienes que ganar, así es el mundo que vivimos... Todas estas frases son frases sin esperanza, de aceptación y por tanto deberíamos intentar eliminar ese tipo de pensamientos y tomar el control de nuestras vidas.

De nada sirve hundirnos, de nada sirve lamentarnos. Estamos vivos, la vida nos la ganamos desde el primer instante de nacer y jamás debemos vivir la vida de otros, jamás debemos intentar demostrar nada a nadie. Simplemente tenemos que vivir. Muchos son expertos en algo concreto, expertos en una profesión, los mejores de un sector laboral, pero ¿Cuántos somos expertos en vivir la vida?

Intentemos encontrar nuestra esencia, nuestro poder y nuestro camino, porque en nuestra vida, está la esencia de la Sabiduría, del camino interior, de la búsqueda del Conocimiento.

Intentemos encontrar el valor para afrontar los miedos, las dudas, los problemas. Porque si vemos con otros ojos, encontraremos las claves de todo misterio, las respuestas a nuestras eternas preguntas y podremos decir que somos expertos en vivir.





¡COMPARTE ESTE ARTÍCULO!