Todos los contenidos desde 1 Dólar al mes

Páginas vistas

jueves, 9 de junio de 2011

Iniciación Masónica

Mucho se habla sobre la Iniciación Masónica, sus misterios, sus secretos y el simbolismo del ritual de iniciación, pero algunas personas desconocen el motivo que lleva a un ciudadano de a pie a iniciarse en una logia masónica.

En el libro Misterios y Doctrinas Secretas de Bruno Nardini, hace una breve introducción de los que buscan hombres y mujeres en la Masonería. Aquí tienes esta breve y atractiva descripción:

¿Qué busca, el hombre actual, cuando llama a la puerta de un templo Masónico?

Por cierto que no una dirección política o una reivindicación social, ni una doctrina religiosa o una teoría filosófica, ni un apoyo económico. Busca la Luz. La Gnosis. Se busca a sí mismo. Pide ser iniciado en el misterio, acepta mezclarse con dragones y monstruos con el propósito de superar las pruebas que dividen el reino de los mortales del de los dioses.

No deja de ser un texto bonito, buscando el misterio e incluso tocando lo fantástico, pero si se sabe leer entre líneas, podremos ver que la Iniciación Masónica no consiste en un ritual, sino que el Masón es siempre un eterno aprendiz, que debe andar por la vida en una eterna búsqueda de sí mismo.

Para despertar más la curiosidad sobre la Masonería, he aquí un video que explica de forma breve como se realiza una iniciación masónica. Aunque, como siempre, en estos videos se muestra una parte, pues la iniciación masónica posee mucho simbolismo y de cara a los profanos, el presente video, puede parecer algo tenebroso y confuso.

¡COMPARTE ESTE ARTÍCULO!