Ir al contenido principal

Simbología del Mundo Gótico.

Con este artículo que escribí hace tiempo, quiero mostrar mi visión simbólica de la tribu urbana que quizás despierte más curiosidad y que está muy vinculada al misterio y al ocultismo.
 
Es difícil intentar buscar una simbología esotérica u ocultista común entre todos los góticos, pues cada individuo es único y por tanto su filosofía de vida es distinta a los demás. Pero intentaré analizar ciertos conceptos, que espero que aunque no sean compartidos, sirvan para que cada uno saque sus propias conclusiones.

Rituales:
Muchos góticos no se habrán dado cuenta que utilizan ciertos rituales simbólicos en sus vidas cotidianas. No olvidemos que los rituales sirven como psicodrama para conseguir ciertos estados de conciencia, ciertas energías o ciertos poderes.

El gótico decora su habitación, casa o pequeño espacio donde habita, con ciertos colores, objetos, fotografías, cuadros, etc. A la vez en este espacio se escucha cierta música e incluso algunas veces se encienden inciensos y/o velas (y otras hierbas). Este ambiente se convierte en un pequeño templo o lugar sagrado.

Cuando el gótico sale de fiesta o acude a algún lugar importante para él, realiza un ritual que podríamos llamar ritual o ceremonia de poder, también podríamos llamarle de transformación, renacimiento, etc.

Primero se suele realiza una ducha o baño, que a parte de higiene es un acto simbólico de purificación. A continuación se dedica a su parte estética, buscando el equilibrio entre su personalidad, su vestuario y su narcisismo. A medida que la ropa, el peinado, el maquillaje y sus “joyas” van dando forma al ser, la energía interior y su mente van creando una fuerza enigmática y poderosa. Todo gótico, sabe que cuando sale a la calle va ser un punto de atención para los demás, cuando un gótico mira a alguien cuando se cruza por la calle, la otra persona queda “hipnotizada” por esa energía misteriosa y casi vampírica que le rodea.

El color negro es un color fundamental en la estética gótica, símbolo de lo oculto, de la noche y de la oscuridad. El negro es también el color de la elegancia, el color que va hacer posible que las personas centren su atención en la piel, los ojos y los rasgos del gótico.

También son amantes de los metales tales como el plomo, la plata y todo aquello que se aleje de los colores claros o del oro. Curiosamente la plata, muy extendida en cruces, anillos, pendientes y demás es el metal de la luna y el oro el del sol ¿no es curioso?, por tanto sin saberlo o sabiéndolo utilizan los metales afines a la noche y al ocultismo. 

El gótico es amante del misterio, la noche, los cementerios y porque no decirlo, también del vampirismo (en otro momento hablaré sobre la simbología vampírica).

El verdadero gótico, no es una moda, sino una forma de vida o mejor dicho un camino espiritual, evolucionista en busca de la nada o el todo.

La gran ventaja que tiene el gótico, es su propia visión del bien y del mal, es su capacidad de encontrar la belleza donde los demás no la encuentran. Es la capacidad de no tener fe ciega hacia ningún dios y todo eso hace que vivan rodeados de símbolos y magia. 

Podría extenderme hablando de la simbología de las distintas cruces, el simbolismo del cabello, del grupo, del poder a nivel mental y colectivo de la música y un largo etc. 

Pero mi intención es abrir una puerta a que todos aquellos busquen su propio estilo teniendo en cuenta que todo aquello que hacemos puede ser un ritual o un símbolo y por tanto estamos moviendo energías. Nuestro mundo es un mundo de magia. ¿No es magia decirle a alguien que esta decaído, por ejemplo, que esta atractivo y ver como cambia su actitud, su postura corporal y su expresión?. Acaso la magia no es todo.




Etiquetas externas:
, , , , , ,

Populares de la Semana

Comprar una casa o piso en Hong Kong te puede resultar un 50% más barato si...

Todos sabemos que la vida cuesta mucho o mejor dicho vivir cuesta mucho, porque la vida ya la tenemos ganada desde el primer llanto. Comprar una casa o un piso es quizás el gasto mayor de nuestra vida y a parte de mirar el precio, también es necesario mirar el barrio, la comunicación, los servicios, etc. Pero a veces sucede que puedes tener una casa en venta, en una buena zona, pero nadie lo quiere comprar.   En Hong Kong tienen muchas supersticiones, como en muchas partes del mundo, pero si en una vivienda o en un edificio han sucedido muertes "no naturales", se considera que la casa puede estar maldita o que en ella hayan fantasmas o fenómenos paranormales y es por esta razón que cuesta mucho venderlas, llegando a descuentos de viviendas que van desde un 10% , llegando hasta un 50 % si en el lugar han sucedido crímenes o varios suicidios. Desde mi punto de vista los lugares acumulan energías y si en un lugar ha sucedido algo malo, ese lugar queda impregnado de una energía

El secreto del billete de 2 dólares

El billete de 2 dólares americano es un billete de poco uso, pero legal y por tanto podemos encontrarlo fácilmente en los bancos o en las tiendas de coleccionistas de monedas. A este billete se le ha otorgado el nombre de "billete de la suerte", quizás por su poca circulación y por tanto es un billete poco visto. Y lo poco visto (como el trébol de 4 hojas), trae suerte (sin base científica, claro). Algunos de vosotros os estaréis preguntando a que se debe que en misterios y secretos hablemos de un billete americano. Pues bien, es muy sencillo. En un lado del billete aparece Thomas Jefferson Pero en el otro lado aparece una reproducción de la obra La Declaración de Independencia de John Trumbull. Y he aquí la curiosidad. Todos, o casi todos, pues pueden haber dudas con alguno, de los que aparecen en este billete, pertenecían a la masonería y por tanto, el billete de 2 dolares es el billete "masón" por excelencia. Por tanto si no lo sabíais, ahora

Adolf Hitler: Un hombre misterioso

Adolf Hitler no fue un hombre corriente. Adolf nació en una familia más bien humilde, tuvo una educación limitada y tuvo que sobrevivir en una Alemania en decadencia. Sin un futuro esperanzador, Hitler empezó a creer en su filosofía, se adentró al mundo del esoterismo, la simbología, el paganismo germánico y las órdenes iniciáticas como la Thule y se convirtió en el Reichsführer de Alemania, llevando a esta a convertirse en una máquina invasiva y tecnológicamente avanzada. Hitler conseguía sacar la energía de cada Alemán con sus discursos hipnóticos. Su voz conseguía despertar estados de conciencia que hacía que la gente siguiera con Fe sus decisiones. Adolf Hitler se convirtió en un amante de lo oculto, del esoterismo y buscó objetos mágicos y sagrados por todo el mundo. Su afán por poseer objetos que le dieran poder le hizo enviar a sus mejores expertos en la búsqueda de dichos objetos, entre ellos el Santo Grial y el Arca de la Alianza. Cualquier enclave mágico de los Templa

RightXD El Video que aterroriza internet

RightXD o  RightXD666 se ha convertido en pocas semanas en un video curioso y misterioso. Son bastantes las personas que debaten sobre este video. Un video que aparece una niña fantasmal (la que aparece en la foto de este post), con una imagen estática que simplemente cambia de tono de color y cambia de plano continuamente. Según se dice  RightXD es un video, él cual, quien lo visualiza puede tener experiencias extrañas y misteriosas y por eso ha creado cierto revuelo en Internet. RightXD tiene toda esa magia que envuelve a videos e imágenes que despiertan interés, curiosidad y porque no decirlo miedo y angustia. En el siguiente video explico las claves de  RightXD y te invito a que compartas este video en tus Redes Sociales, para que tus amigos, familiares y conocidos, vean una visión diferente de  RightXD666 . Recuerda: COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN TUS REDES SOCIALES PARA QUE LA GENTE TENGA UNA VISIÓN DIFERENTE DE RIGHT XD .

Alicia en el país de las maravillas

El cuento de " Alicia en el país de las maravillas " y su segunda parte " Alicia a través del espejo " no son simples cuentos, sino que encierran un simbolismo que nos lleva a un camino iniciático. " Alicia en el país de las maravillas " se escribió en 1865 por Lewis Carrol. Una época donde despuntaron grandes ocultistas, como Blavatsky, Allan Kardec, Bulwer Lytton y Eliphas Levi. Vamos a analizar la obra de Lewis Carrol : Alicia está aburrida y tiene la necesidad de experimentar una aventura, pues el mundo que le rodea no le despierta gran interés. Cae por una madriguera al interior de la tierra (simbológicamente entra en sí misma). Alicia aparece en una habitación con varias puertas y una llave de oro (símbolo alquímico) abre una de las puertas (la intuición). Hay que comentar que la llave representa la iniciación y la sabiduría. Para entrar en el país de las maravillas, Alicia tiene que transformarse y por ello tiene que tomar una espe