martes, 10 de febrero de 2009

La Tabla Esmeralda

Se dice que Hermes Trismegisto escribió 42 libros que hablaban del simbolismo, la magia, el poder de la numerología, la geometría, la salud y la Alquimia, entre otros muchos temas.

Todos aquellos escritos se comunicaban mediante poemas y textos en jeroglífico egipcio, que posiblemente eran cantados en los templos egipcios.

Estos 42 libros, permanecían guardados en los templos egipcios de Isis y se consideraban libros sagrados iniciáticos, de gran poder para aquellos que los siguieran con un corazón puro.

Según se dice estos libros fueron "traídos de otros mundos" por el propio Hermes, que sin duda alguna debía ser un gran iniciado, aunque se desconoce cuales eran sus fuentes o métodos para obtener la sabiduría.

También existe la posibilidad de que los libros fueran firmados por Hermes, pero siendo Hermes, el seudónimo utilizado por un grupo de hombres sabios. Como a veces se habla de Fulcanelli.
Quizás el libro o las enseñanzas más conocidas de Hermes sea la Tabla Esmeralda, un gran texto alquímico que recomiendo a todos aquellos amantes del simbolismo.

Aquí tenéis el texto principal de la Tabla Esmeralda y aquel que encuentre significado en estas palabras, quizás encuentre las claves de la vida y de la muerte, la llave al Conocimiento y a la Sabiduría.

Verdadero, sin falsedad, cierto y muy verdadero:
Lo que está de abajo es como lo que está arriba, y lo que está arriba es como lo que está abajo, para realizar el milagro de la Cosa Única.
Y así como todas las cosas provinieron del Uno, por mediación del Uno,
así todas las cosas nacieron de esta Única Cosa, por adaptación.
Su padre es el Sol, su madre la Luna, el Viento lo llevó en su vientre, la Tierra fue su nodriza.
El Padre de toda la Perfección de todo el Mundo está aquí.
Su fuerza permanecerá íntegra aunque fuera vertida en la tierra.
Separarás la Tierra del Fuego,
lo sutil de lo grosero, suavemente, con mucho ingenio.
Asciende de la Tierra al Cielo, y de nuevo desciende a la Tierra, y recibe la fuerza de las cosas superiores y de las inferiores.
Así lograrás la gloria del Mundo entero.
Entonces toda oscuridad huirá de ti.
Aquí está la fuerza fuerte de toda fortaleza,
porque vencerá a todo lo sutil y en todo lo sólido penetrará.
Así fue creado el Mundo.

Habrán aquí admirables adaptaciones,
cuyo modo es el que se ha dicho.
Por ésto fui llamado Hermes Tres veces Grandísimo,
poseedor de las tres partes de la filosofía de todo el Mundo.
Se completa así lo que tenía que decir de la obra del Sol.
Libro Recomendado



Etiquetas externas: , , , , , , , , , ,

27 comentarios:

  1. Creo que a veces tus exposiciones quedan en lo ambiguo, pues por el hecho de incrementar 'tus opiniones' sobre variados temas, la informacion que brindas no es profunda, es sencillamente una recopilacion superficial de lo cotidiano del tema (que tratas). Te sugiero ser mas especifico, pues lo que indagamos tras la sabiduria, buscamos solides y madurez espiritual y de conocimiento. Por ejemplo, es sabido de donde Hermes obtuvo su conocimiento. El video del misterio de los espejos, no dice Nada, mas que palabras sin base.
    Espero que no te enojes con esta critica. Soy parte del Anima Mundi, de ese sendero en el que al parecer te encuentras. Solidifica tu blog, reduce, simplifica, expone el nucleo de tu mensaje. Los verdaderos interezados sabran leerte.

    ResponderEliminar
  2. Estimado amigo:

    Es verdad lo que expones. Mis publicaciones no son profundas y el motivo es el siguiente:

    misteriosysecretos.com es un blog y por tanto, no puedo publicar artículos enteros, complejos o trabajos profundos, pues la filosofía o estructura de un blog, no permite ofrecer artículos extensos.

    misteriosysecretos.com pretende ofrecer una información, una pequeña puerta a la curiosidad y que cada uno decida profundizar en los temas que le interesen.

    Simplemente intento informar y despertar el interés, pues existen webs magníficas y libros de cada uno de los temas tratados y que tiene que ser el lector quien recopile la información que le interesa.

    Agradezco tus palabras y tu aportación y espero que entiendas que mi trabajo es para el gran público y que por tanto debo exponer los post de forma simple, clara y que sean las personas quienes deciden profundizar en los temas.

    ResponderEliminar
  3. Me parece contraproducente que alguien que escriba "interesados" con "z" se muestre tan preocupado por solidificación de la información. Si bien concuerdo en que tus exposiciones a veces quedan en lo escueto y lo ambiguo, pienso que los verdaderos interesados se preocuparán de buscar la fuente de tu texto.
    Asi tambien me parece que la verdadera sabiduría está en cómo adaptamos anuestra vida y utilizamos el conocimiento adquirido, no en la fiel remembranza ni el copy paste de la informacion.
    A mi me gusta tu blog, lo que si me causa curiosidad es el poco compromiso con lo que expones, no se entiende bien que es realmente en lo que tú crees, cual es tu vision del mundo, de la vida misma.
    Seria ideal leer tu propia interpretación, por ejemplo, de la tabla esmeralda.
    Bueno , eso.

    ResponderEliminar
  4. bueno a mi me parecio muy intrigante y no es que no sepa exponer sus palabras si no que tienes que ver las cosas con otros ojos "Anonimo"

    "la tabla"
    y basado en la tabla me parecio un documental muy bueno pero lo unico que me falta en un traductor latin para poder saber que dice la tabla... me parecio genial...

    con respecto al anonimo...
    no quiero ofenderte pero solo lo que tienes es que leer y pensar un poco...en lo que lees en fin este blog me parec muy genial...

    ATT: .:XoXo:.

    ResponderEliminar
  5. no entiendes de que tanto como la magia negra y la blanca tiene el mismo sentido por que es casi lo mismo esepto de que la magia es necesario tener una fuersa vital mas grande porque yo soy uno de una secta agua asi como yo exsiten las de mas sectas para controlar los elementos pero solo uno puede dominar los cuatro elementos pero no a aparecido porque jesus es agua antiguos dioses aztecas tierra fuego no a pararecido aire los egiptos y lo que dice es que tanto oscuridad y luz es lo mismo pero uno entendera que es solo uno el diferenciara eso

    ResponderEliminar
  6. Ya creo que todo el que quiera filosofar es libre.pero para que indagar mas? Todo el seCreto de la vida eestA en el cumplimiento dE la ley

    ResponderEliminar
  7. Observador

    Pretendo no ser tan directo pero concreto,el gran secreto es donde no se ve pero sabes que existe y cuando la razon no trate de meterse mas alla de lo que ya es y existe, no habra mas fundamentos para dar pauta a la filosofia , antes que nada demos una mano al sentido etimologico de las cosas para que de esta forma sin tantas palabras magnificas se comprenda mejor. el sentido esta delante de nosotros y nunca lo queremos ver.

    saludos lectores.

    ResponderEliminar
  8. jajajajajajaj
    no les da verguenza por tratar de difamar la verdad?
    que diria el maestro de maestros si supiera que se pelean por la cantidad de informacion publicada en este tipo de medio. cada quien me jor deveria buscar la verdad por su cuenta y esta bien que publiquen estos temas para sembrar la semilla de la verdad en los corazones de los hombres, ya es cosa de ells si la cultivan o no

    saludos a todos

    atte el rey

    posdata : que bonito cabello Moonchild, te vez muy linda

    ResponderEliminar
  9. Anónimo la película se llama avatar y es excepto no esepto

    ResponderEliminar
  10. gracias por la informacion, no expondre de forma irreverente o vulgar mi condicion ni mi trabajo, solo al creador del post puedo decir gracias por la tabla esmeralda contiene todo lo que necesitas saber y a los que comentan la solides del trabajo, pues solo queda decir que el trabajo que les falta es mucho, las cosas estan de esa manera por que los secretos no pueden ser revelados asi de simple y a cualquiera es por eso el trabajo de la iniciacion, no necesitan un resumen

    ResponderEliminar
  11. Sois todos super listos: Daís classes..

    ResponderEliminar
  12. POR QUE NO EVOLUCIONA LA RAZA HUMANA

    POR TRES PECADOS TERRENALES

    -Una piedra llamada diamante.
    -Un metal llamado oro.
    -Un papel llamado dinero.

    Las palabras Diamante, Oro, y Dinero = Falsedad, Envidia, Codicia, Egoísmo, Fantasía, Hipocresía, Creencias, Poder y Guerras.

    Aquí esta mi conocimiento para vuestra inteligencia

    -Nacemos con el cerebro en blanco
    -Funciona con las primeras sensaciones de la mano

    La inteligencia del ser en su mano está

    Mano= inteligencia divina, automática, autónoma,
    Intuitiva y creativa.

    -Con un cuerpo cuidado a la perfección,
    Automáticamente e intuitivamente, etc.

    -Cada movimiento de mano es pura
    Matemática e inteligencia.

    -Con tu pensamiento puedes coger lo que quieras, cuanto quieras, y el tiempo que quieras, pero acuérdate de cerrarla.
    Eso es inteligencia.

    Cuando no piensas funciona sola.

    -Nacemos con manos inteligentes y un cuerpo perfecto, nosotros lo hacemos deteriorar por falta de conocimientos hacia nosotros mismos.

    -Humanos adora tus manos, son todos tus sentidos, tu pasado, tu presente y tu destino

    Ten presente que:

    El humilde es sabio, y en inteligencia es superior al que no es humilde.
    Crea la dulzura en ti, y alcanzaras maravillas en el universo.

    COMO DESARROLLAR LA MÁXIMA INTELIGENCIA EN EL MÍNIMO TIEMPO

    MOTO SCOOTER CONDUCCION INTELIGENTE

    Necesario:

    -Las tres primeras paradas hacer lo máximo para frenar lo mínimo y suave posible.

    -Ya estas en tu moto, tu eres el profesor y tu eres el alumno.

    -En la sensibilidad de tu mano esta tú inteligencia.

    -Conseguirás tus máximos conocimientos en el mínimo tiempo.

    Hace 40 años la mano del hombre invento el vehiculo de su futuro, la primera scooter.

    Hoy la tenéis en vuestra mano, y lo mejor vuestra inteligencia.

    La Perfección existe, no lo dudéis.

    Que la Paz, el Amor y la Caridad, Reine un vuestro destino.


    ENFERMEDADES MENTALES

    LOS MEDICAMENTOS SUS EFECTOS Y CONSECUENCIAS

    Cada pastilla tomada es una orden al cerebro.

    PENSAMIENTO INCOHERENTE

    Me tomo esta pastilla para no tener mi enfermedad mental.

    Consecuencias:

    Si dejas el medicamento automáticamente te viene tu enfermedad mental.

    Es la orden que tiene tu cerebro.

    PENSAMIENTO INTELIGENTE

    Me tomo esta pastilla porque me ayuda a relajarme y trabaja mejor mi inteligencia.

    Máxima relajación igual a Máxima inteligencia.

    Cuando se le rebaja o elimina el medicamento ese cerebro no vuelve a tener esa. Enfermedad mental.

    El cerebro funciona con las sensaciones de la mano.

    Y la mano con tu pensamiento.

    Atentamente
    Joaquín 53 años

    ResponderEliminar
  13. pues la verdad es que todos somos dioses y que podemos crear y ser como un ser supremo y no dejarnos someter por razas que venga aquí a esta tierra a dominarnos y que creamos que son dioses y que entendamos que nadie es mas que otro que todos somos iguales a imagen creación del universo y que como es afuera es adentro que tenemos un universo interno que esta dentro de nosotros que somos pura energía y que terminemos con las falsas religiones que nos ensucian nuestro inconsciente y que seamos unos con el universo

    ResponderEliminar
  14. En mi libre opinio; Pienso que es un rompecabezas de la verdad, y se complementa con libros de varias culturas, y religiones, alli encontramos registros historicos y mitologicos sobre seres no humanos, dos fuerzas que disputan, y la busqueda humana de la verdad, la libertad, la inmortalidad, y nuestro futuro en el planeta que se menciona en antiguos escritos. Buscar la sabiduria nos traera beneficios

    ResponderEliminar
  15. Cualquier institucion con interes economico perjudica el sentido de la VERDAD, el dinero y la Sabiduria son Enemigas; ejemplo de algunas corruptas: La Onu, la politica, toda religion, el deporte y otras mas, estos poderes manejan a la gente por el dinero, les quita el tiempo y no aporta SABIDURIA ///6///Oscuridad (Vs) LUZ///7////

    ResponderEliminar
  16. por lo que se la tabla abla de la serpiente

    ResponderEliminar
  17. yo creo que la tabla abla de la cerpiente ignea wm9624@hotmail.com

    ResponderEliminar
  18. Buenos dias, aprecio como lectora todossus comentarios, opiniones, conocimiento, sabiduria y demas emociones que reflejan en cada uno de sus comentarios; sin embargo, el hecho es que en un blog, el moderador tiene la libertada de expresarse de manera conciente y responsable y agradezco la informacion y entiendo el objetico de este articulo, solamente le sugieros al autor que coloque o recomie3nde fuentes como libros y/o obras literarias para los lectores que querramos profundizar en la informacion asi si se cumpliria el objetivo del mismo.

    ResponderEliminar
  19. habla de la energía sexual

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me podrias decir un poco mas de tu opinion

      Eliminar
  20. Si quieren que la verdad entre en su mente eliminen de su mente el ego en vida y obtendran la llave

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como se elimina el ego y en vida? Gracias por la sugerencia pero necesito mas informacion.

      Eliminar
  21. estar mas alla de la mente . observa tus pensamientos cuando meditas, no juzgues y veras los pensamientos eso es el ego.

    es estar mas alla , no pensar en nada estar en paz . estar totalmente presente .

    ResponderEliminar
  22. Hola: Saludos cordiales.A continuación me permito comentar sobre la Tabla de Esmeralda.Por lo general se le atribuye al Gran Hermes Trísmegisto la autoría de este texto. Gran Legislador y Bienhechor del Antiguo Egipto. Por ese entonces hecistió la Gran Biblioteca de Alejandría. Y por referencia sabemos que albergaba la mayor Sabiduría de ese entonces. Ahora volviendo a la Gran Tabla de Esmeralda quiero comunicar que desde el punto de vista de la Alquimia este texto contiene el Mayor Secreto sobre: La construcción de la Piedra Filosofal.Pues quién tenga ojos que vea y quién tenga oidos que escuche. De esta forma era que los antiguos alquimistas trabajaban el oro filosófico.Y por lo demás los otros metales.Para llegar a la elaboración de la piedra filosófica se necesitaba realizar los doce trabajos de Hércules. Pero el asunto no paraba ahí porque el trabajo era más largo.Para los interesados en estos asuntos y si quieren profundizar más en el tema les recomiendo que se consigan obras de autores serios en el gran arte de la ALQUIMIA.Sin otros comentarios me despido hasta otra oportunidad. NAMASTÉ.

    ResponderEliminar
  23. Hola. Saludos a todos los simpatizantes del gran Arte de la ALQUIMIA.He querido comentar lo referente a este grandioso Arte.Como es conocer los principios para la elaboración de la Piedra Filosofal.Desde luego que en este siglo XXI los procesos son los mismos. Me supongo que no han variado nada. Ahora esto tiene que ver con un trabajo místico porque sin esto no es posible la elaboración de la piedra.Desde luego que este proceso es largo.En la edad media o siglo X5 Fué cuando floreció en todo su apogeo este Gran Arte sin arte como alguién por ahí lo calificó. Un cosa verdadera es que el trabajo es más espiritual que material. De todos modos participa de ambos elementos. Aprovecho para los simpatizantes de esta materia si se quieren adentrar en estos misterios alquímicos que se rodeen de autores serios en este arte para que investiguen más y sacar sus propias conclusiones. Sin otros comentarios me despido hasta otra oportunidad. NAMASTÉ.

    ResponderEliminar
  24. con humildad,la tabla habla sobre el hombre y Dios,

    ResponderEliminar
  25. separa lo sutil de lo grosero,sube arriba y despues baja,lograras la gloria.
    trabaja con tu espiritu,subiras al mundo del padre,conoceras la verdad,seras un iluminado.

    ResponderEliminar

En www.misteriosysecretos.com intentamos que haya buen ambiente y por tanto te pido que seas respetuoso con las distintas aportaciones u opiniones. Muchas gracias.

¡COMPARTE ESTE ARTÍCULO!