Ir al contenido principal

La Tabla Esmeralda

Se dice que Hermes Trismegisto escribió 42 libros que hablaban del simbolismo, la magia, el poder de la numerología, la geometría, la salud y la Alquimia, entre otros muchos temas.

Todos aquellos escritos se comunicaban mediante poemas y textos en jeroglífico egipcio, que posiblemente eran cantados en los templos egipcios.

Estos 42 libros, permanecían guardados en los templos egipcios de Isis y se consideraban libros sagrados iniciáticos, de gran poder para aquellos que los siguieran con un corazón puro.

Según se dice estos libros fueron "traídos de otros mundos" por el propio Hermes, que sin duda alguna debía ser un gran iniciado, aunque se desconoce cuales eran sus fuentes o métodos para obtener la sabiduría.

También existe la posibilidad de que los libros fueran firmados por Hermes, pero siendo Hermes, el seudónimo utilizado por un grupo de hombres sabios. Como a veces se habla de Fulcanelli.
Quizás el libro o las enseñanzas más conocidas de Hermes sea la Tabla Esmeralda, un gran texto alquímico que recomiendo a todos aquellos amantes del simbolismo.

Aquí tenéis el texto principal de la Tabla Esmeralda y aquel que encuentre significado en estas palabras, quizás encuentre las claves de la vida y de la muerte, la llave al Conocimiento y a la Sabiduría.

Verdadero, sin falsedad, cierto y muy verdadero:
Lo que está de abajo es como lo que está arriba, y lo que está arriba es como lo que está abajo, para realizar el milagro de la Cosa Única.
Y así como todas las cosas provinieron del Uno, por mediación del Uno,
así todas las cosas nacieron de esta Única Cosa, por adaptación.
Su padre es el Sol, su madre la Luna, el Viento lo llevó en su vientre, la Tierra fue su nodriza.
El Padre de toda la Perfección de todo el Mundo está aquí.
Su fuerza permanecerá íntegra aunque fuera vertida en la tierra.
Separarás la Tierra del Fuego,
lo sutil de lo grosero, suavemente, con mucho ingenio.
Asciende de la Tierra al Cielo, y de nuevo desciende a la Tierra, y recibe la fuerza de las cosas superiores y de las inferiores.
Así lograrás la gloria del Mundo entero.
Entonces toda oscuridad huirá de ti.
Aquí está la fuerza fuerte de toda fortaleza,
porque vencerá a todo lo sutil y en todo lo sólido penetrará.
Así fue creado el Mundo.

Habrán aquí admirables adaptaciones,
cuyo modo es el que se ha dicho.
Por ésto fui llamado Hermes Tres veces Grandísimo,
poseedor de las tres partes de la filosofía de todo el Mundo.
Se completa así lo que tenía que decir de la obra del Sol.
Libro Recomendado



Etiquetas externas: , , , , , , , , , ,

Populares de la Semana

Descarga gratis la revista Misterios

Fernando García me ha notificado la aparición del número 95 de la revista " Misterios " y aquí os dejo el enlace para que podáis descargar los números de la revista y visitar su web. Web de Fernando García Technorati Tags: revista , gratis , descarga , misterios , enigmas , parapsicologia , ocultismo , paranormal , esoterismo , digital , enigmas , misterios Etiquetas externas: revista , gratis , digital , parapsicologia , ocultismo , esoterismo , enigmas , investigacion , investigaciones

Textos Sagrados de Thelema

Aleister Crowley creó a partir de unos supuestos mensajes recibidos durante un trance místico, Los Textos Sagrados de Thelema , parte muy importante de la filosofía-religión de este mago, alquimista y quizás un hombre fuera de su tiempo y quizás también un hombre con grandes problemas psicológicos, como algunos estudiosos afirman. Estos Textos no son fáciles de entender y según el propio Crowley, solo los iniciados podrán ver la esencia de los mismos. Una de sus frases más conocidas han conseguido "atrapar" a muchos buscadores de poderes sobrenaturales o de simple y puro poder personal. La Frase:   Haz lo que tú quieras, será el todo de la Ley . Al parecer el supuesto Ente que dicto los textos, los días 9 y 10 de Abril de 1904, era una inteligencia sobrenatural, llamada Aiwaz o Aiwass y así lo describía el propio Crowley: "Parecía un hombre alto, moreno, de unos treinta años, bien parecido, activo y fuerte, con el rostro de un rey salvaje, y los ojos velados para q...

¿Cuál es la mejor hora para meditar o hacer Yoga?

Muchas veces somos conscientes que no tenemos constancia a la hora de hacer Yoga, de Meditar o de realizar alguna práctica de visualización. Ya sea por pereza o porque cada día pasa algo que impide meditar, aquí tienes en audio una explicación y consejos para poder meditar o hacer prácticas cada día. Pulsa sobre la imagen para acceder al audio:   Escuchar Audio

RightXD El Video que aterroriza internet

RightXD o  RightXD666 se ha convertido en pocas semanas en un video curioso y misterioso. Son bastantes las personas que debaten sobre este video. Un video que aparece una niña fantasmal (la que aparece en la foto de este post), con una imagen estática que simplemente cambia de tono de color y cambia de plano continuamente. Según se dice  RightXD es un video, él cual, quien lo visualiza puede tener experiencias extrañas y misteriosas y por eso ha creado cierto revuelo en Internet. RightXD tiene toda esa magia que envuelve a videos e imágenes que despiertan interés, curiosidad y porque no decirlo miedo y angustia. En el siguiente video explico las claves de  RightXD y te invito a que compartas este video en tus Redes Sociales, para que tus amigos, familiares y conocidos, vean una visión diferente de  RightXD666 . Recuerda: COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN TUS REDES SOCIALES PARA QUE LA GENTE TENGA UNA VISIÓN DIFERENTE DE RIGHT XD .

Bolas de Cristal adivinatorias Como usarlas y donde comprarlas - El Poder de la Adivinación con la Bola de Cristal

LA BOLA DE CRISTAL COMO SISTEMA ADIVINATORIO Existen muchas técnicas o sistemas de adivinación y la lectura del pasado, presente y futuro mediante una bola de cristal es quizás la típica imagen que le damos a una o un vidente o a un brujo o bruja, cuando los imaginamos o los vemos plasmados en dibujos y fotos. La adivinación por medio de la lectura en bolas de cristal tiene muchos siglos de existencia. Libro de piel en blanco para apuntar tus rituales Al principio se usaban vasos de cristal llenos de agua y se ponía una vela detrás para poder fijar la vista y nuestra mente poderosa. Te dejo un video mío de ejemplo, porque explico la técnica para concentrar la vista que es la misma técnica que se usa en las bolas de cristal adivinatoria. ¿Cómo usar la bola de cristal? La técnica es bien sencilla, pero para que tenga efectividad deberás practicar mucho, ya que los poderes y las capacidades adivinatorias no aparecen de la noche al día y además es necesario mucha práctica. Quién sabe si t...