Todos los contenidos desde 1 Dólar al mes

Páginas vistas

miércoles, 28 de septiembre de 2011

El Arca de La Alianza


Voy a exponer la explicación de la biblia sobre la forma y fabricación del Arca de la Alianza. A veces la biblia nos puede mostrar información que no solemos mirar o encontrar.

En este caso la explicación está en Éxodo 25, 10, aunque en el 25, 1, aparecen las ofrendas, que también es un tema interesante.

EL ARCA

Harás, con madera de acacia(un arbol también símbolico de la masonería), un arca que tenga de longitud dos codos y medio, codo y medio de anchura, y de altura otro codo y medio.

Y la cubriréis por dentro y por fuera de oro purísimo, y labrarás una moldura de oro alrededor.

Y cuatro anillas de oro, que pondrás en los cuatro ángulos del arca, dos en un lado y dos en otro.

Harás también unas varas de madera de acacia y las cubrirás con láminas de oro. Y las meterás por las anillas de oro que estan a los lados del arca y servirán para llevarla;

Las varas estarán siempre metidas en las anillas y jamás se sacarán de ellas.

Y pondrás en el arca el testimonio que yo te daré.

Harás también el propiciatorio de oro purísimo; dos codos y medio (El codo original medía unos 457 mm) tendrá su longitud, y la altitud codo y medio.

Harás así mismo dos querubines de oro, labrados a martillo, y los pondrás en las dos extremidades del propiciatorio. Un querubín estará en un lado, y otro, en el otro;

Y han de cubrir entrambos lados del propiciatorio, extendiendo las alas sobre el propiciatorio, mirándose uno a otro con las caras vueltas al propiciatorio, con el cual ha de cubrir el arca.

Dentro del cual pondrás el testimonio que yo te daré.


-->Libro recomendado






Etiquetas externas: , , , , , , , , ,

¡COMPARTE ESTE ARTÍCULO!