Todos los contenidos desde 1 Dólar al mes

Páginas vistas

jueves, 22 de enero de 2009

Magia Ritual

Muchos os estaréis preguntando el motivo por el cual se hacer rituales con velas, incienso, imágenes, etc. para hacer que la Magia Funcione(si es que existe).

En verdad el Mago apenas dispone de energía personal para hacer que la Magia funcione, ya que el Mago, simplemente es un canalizador de la energía cósmica.

La mente del Mago necesita un soporte físico, a no ser que disponga de un nivel muy elevado, para hacer que la mente y el cuerpo consigan "darle forma" a la energía.

Todo aquello que pueda hacer que sus sentidos vibren igual, es hacer que dichos sentidos, perciban un mismo escenario y quizás sea por este motivo que el ritual, las túnicas y los objetos, sirven a modo de psicodrama, para conseguir un aislamiento del "mundo común" y crear un espacio aislado del mundo exterior.

Como ejemplo, tenemos el caso del ritmo y la vibración de los tambores en rituales afrocaribeños o en cualquier forma de chamanismo, donde el tambor y el ritmo del mismo, hacen entrar a los practicantes en estados alterados de consciencia y así consiguen aislarse del mundo y entrar en su mundo místico o mágico.

Todo ritual tiene su función, su razón de ser y nada se hace al azar. La Magia, sea cual sea su forma solo funciona si conseguimos que todo nuestro ser fluya con la misma energía o con la misma intención(la energía toma forma).

Hemos escuchado muchas veces que si realizamos un trabajo de magia negra, al final esa energía volverá a nosotros con fuerza y nos afectará. El motivo de esta "ley" no es ningún castigo divino, sino que el mago, debe de conseguir, que todo su ser se cargue de energía negativa, para poder canalizar esa energía hacia aquellos que desea hacer daño. Y por consiguiente la energía negativa afecta aquel que hace el ritual. Si nuestras intenciones son positivas, la energía que fluirá a través nuestro será positiva y por tanto será beneficiosa también para nosotros.

Desconozco si la Magia Ritual funciona, tengo mis dudas, no nos engañemos, pero lo que si que tengo claro es que no existe Magia blanca, ni negra, sino que es el Mago quien pone "la intención" o le da "forma" a la energía cósmica. Así que la magia es magia, energía con forma o intención.



Etiquetas externas: , , , , , , , , , , , , , , ,

¡COMPARTE ESTE ARTÍCULO!