lunes, 21 de julio de 2008

Seth ¿Demonio o Dios?

Para los egipcios Seth es el dios de la tormenta, de la guerra, de las sequías y del mundo de las tinieblas.

Pero Seth también era adorado como creador y protector de las caravanas en Egipto y según se cuenta, otorgaba un gran poder a aquellos que le rendían culto y eran merecedores de los poderes de Seth.

Pero Seth era considerado el opuesto de Osiris y por tanto tenemos a un Dios-creador y a la vez destructor.

Seth es un Dios de tinieblas, pero a la vez es el protector de la barca de "Ra" y eso nos hace pensar en un dios caprichoso y poderoso que es capaz de dar poder, fuerza y riquezas a quien le rinde y desgracia y oscuridad a quien le ofende.

Para los grandes sacerdotes egipcios, Seth pasó de ser un Dios adorado de forma oficial a un simple dios nacional, adorado por unos pocos y considerado como un dios diabólico.

¿Por qué este cambio de visión hacia Seth?

¿Quién o quién es el dios Seth?


Estas preguntas y muchas otras pueden aparecer en vuestra mente, como me sucede a mi y espero que este breve texto os haya despertado la curiosidad por saber más de los misterios de Egipto.


Etiquetas externas: , , , , , ,

3 comentarios:

  1. Grácias por abrirme la curiosidad hacia este personaje. Solamente conocia su parte "mala". He estado consultando y me ha gustado mucho conocer más sobre él.

    Al fin y al cabo todas las religiones son iguales. Todos los grandes "dioses" son muy malos y muy buenos. En el Christianismo mismo, Dios siempre mira con cara de "malo". Si eres bueno te sube al cielo, sinó te castigará, te hará sufrir y te llevará al infierno. Y si la gente leyera bien la biblia, se daria cuenta de que el mismo se califica también como malo.

    La politica del momente escoge que parte de cada uno esconder y cual mostrar, para asi llevar a la población hacia donde quieren.

    ResponderEliminar
  2. Cuánta arena abrazará a las pirámides antes que nosotros captemos en su debida dimensión esta cultura.

    ResponderEliminar
  3. Sabiendo lo mucho que se, puedo asegurarte que Seth es un demonio, no un dios. Aunque suene fuerte los egipcios adoraban demonios, igual que la cultura de Babilonia y Sumeria entre otras muchas a cambio de bienes materiales en este mundo. Dios es unico, no hay varios dioses.

    Aunque no sea mucho aportar, ya que escribir todo lo que se seria demasiado extenso aconsejo:

    Historias de ultratumba: El mal al acecho

    mi cuenta youtube: SeekerOfTheTruth11

    ResponderEliminar

En www.misteriosysecretos.com intentamos que haya buen ambiente y por tanto te pido que seas respetuoso con las distintas aportaciones u opiniones. Muchas gracias.

¡COMPARTE ESTE ARTÍCULO!