Todos los contenidos desde 1 Dólar al mes

Páginas vistas

domingo, 8 de junio de 2008

La Simbología de las Espadas

Las espadas han acompañado al hombre durante gran parte de la historia. Algunas de estas espadas han sido "famosas" y con nombre propio y en países como Japón son consideradas como mágicas y que poseen el alma del que la empuña.

En otro artículo hablaremos de las espadas samurai, porque necesita un artículo aparte por su amplitud de simbología.

La espada es el símbolo por excelencia del poder, es el símbolo de lo masculino y se la relaciona con el planeta Marte, simboliza también la alta jerarquía y la fuerza del espíritu o la fuerza del guerrero interior.

Para los árabes la espada simboliza la paz obtenida de la justicia y el buen obrar. Es curioso pero este dato nos muestra que cuando vemos videos o noticias en la televisión de árabes levantando espadas, creemos que es un levantamiento de armas contra los enemigos.

Hay espadas simbolicas, como es la espada flamígera(ver foto), usada a veces por órdenes iniciáticas, como es el caso de la Masonería.

La espada Flamígera representa la relación entre el metal (acero o hierro) y el fuego. El calor y el frío, los dos extremos, lo dual. También esta espada simboliza la sabiduría o el conocimiento.

Para algunos magos o en ceremonias esotéricas, el mago utiliza la espada (la levanta), para ser una especie de antena de las energías cósmicas.



Estiquetas externas:

¡COMPARTE ESTE ARTÍCULO!