Todos los contenidos desde 1 Dólar al mes

Páginas vistas

domingo, 8 de febrero de 2009

Las vírgenes del Sol


En la sociedad religiosa del antiguo Perú, se dice que las mujeres tenían un papel muy importante desde el punto de vista sagrado.

Ocultas en la ciudad sagrada de Machu Pichu, las llamadas "Vírgenes del Sol", estaban encargadas de misteriosos ritos solares(de ahí el nombre).
-->

La ciudad de Machu Pichu, muy vinculada a los cultos Solares, era una gran necrópolis, ya que estas mujeres sagradas eran enterradas dentro del recinto sagrado.

Las vírgenes del Sol eran las encargadas de mantener encendido el Fuego Sagrado y también se cuenta que en algunas noches, mediante una gran piedra verde(esmeralda), captaban el poder de las estrellas y que les otorgaba el don de la videncia.

Al parecer en Cuzco existía una especie de escuela de sacerdotisas, donde las mujeres sagradas eran iniciadas en ciertos rituales y ceremonias sagradas, como es el caso de la fabricación del licor de maíz fermentado, que se bebía en las fiestas del Sol.

Según algunas investigaciones, el Rey Inca, podía elegir esposa entre estas mujeres sagradas. La mujer sacerdotisa elegida, se convertía en la compañera del Dios Vivo.

En el siguiente video te hablo sobre Las Vírgenes del Sol:

¡COMPARTE ESTE ARTÍCULO!