sábado, 1 de marzo de 2008

Rasputín y sus Misterios

Rasputín nació en Enero del año 1869, aunque existen fuentes en que exponen otras fechas de nacimiento, en un pequeño pueblo llamado Pokrovskoye, en una familia campesina.

Sin apenas educación y con un trabajo poco legal (al parecer robaba ganado) se sintió atraído por el misticismo cristiano.

Se comenta que Rasputín tenía visiones de la virgen y que era un gran devoto en la orden o secta llamada “khlysty” (flagelantes). Una secta bastante radical, pues las flagelaciones y la búsqueda de Dios a través del dolor formaban parte del camino espiritual de los “flagelantes”.

Al parecer al dejar la secta, Rasputín era un amante de las mujeres y del alcohol y empezó un camino de misterio, supuestas curaciones milagrosas sin dejar sus instinto primarios de lado. Su mirada penetrante, su enigmática imagen y su carácter “extraño” potenció su fama.

Bajo una situación crítica en Rusia con grandes problemas sociales, Rasputín empezó a posicionarse y a escalar hacia el poder.

Quiero comentar que en http://www.misteriosysecretos.com/ hemos intentado dar una biografía superficial con la intención de despertar la curiosidad, pues esto es un blog y no una enciclopedia y por tanto nuestro trabajo es despertar las ganas de aprender y saciar la curiosidad.

Rasputín ya se codeaba con la Aristocrática Rusa y con la Iglesia Ortodoxa y acudía a reuniones con mujeres y hombres de poder, siendo Rasputín el centro de todas estas reuniones, donde en algunas ocasiones se realizaban sesiones espiritistas.

Rasputín entró en Palacio gracias a un ataque epiléptico del heredero y a su curación gracias a “sus poderes”.

Fue entonces cuando empezó a trabajar en palacio y pasó de ser el que encendía las velas de todo el palacio a tener un peso importantísimo en las decisiones políticas. Su magia se extendía por todo el palacio.

Al parecer Rasputín había tenido problemas con los maridos de algunas mujeres ricas (tenía fama de ser un perfecto amante y que su pene medía 30 centimetros).

Entre envidias, conspiraciones y admiraciones, Rasputín era un objetivo a eliminar y así en la noche del 29 de diciembre de 1916 murió, al parecer se aseguraron bien, pues fue envenenado y disparado. Según algunas investigaciones, el servicio secreto británico tuvo su participación en la eliminación del llamado “Monje loco”.

Quizás es curioso como Rasputín y todo su misterio, como pasó de ser un delincuente, sin estudios, siendo campesino, pasó a influir en grandes decisiones de palacio.

Todo su vida es un enigma, su magnetismo se nota solo al ver su rostro y quizás sea una de las victimas de las conspiraciones políticas.

¡COMPARTE ESTE ARTÍCULO!