Ir al contenido principal

Rasputín y sus Misterios

Rasputín nació en Enero del año 1869, aunque existen fuentes en que exponen otras fechas de nacimiento, en un pequeño pueblo llamado Pokrovskoye, en una familia campesina.

Sin apenas educación y con un trabajo poco legal (al parecer robaba ganado) se sintió atraído por el misticismo cristiano.

Se comenta que Rasputín tenía visiones de la virgen y que era un gran devoto en la orden o secta llamada “khlysty” (flagelantes). Una secta bastante radical, pues las flagelaciones y la búsqueda de Dios a través del dolor formaban parte del camino espiritual de los “flagelantes”.

Al parecer al dejar la secta, Rasputín era un amante de las mujeres y del alcohol y empezó un camino de misterio, supuestas curaciones milagrosas sin dejar sus instinto primarios de lado. Su mirada penetrante, su enigmática imagen y su carácter “extraño” potenció su fama.

Bajo una situación crítica en Rusia con grandes problemas sociales, Rasputín empezó a posicionarse y a escalar hacia el poder.

Quiero comentar que en http://www.misteriosysecretos.com/ hemos intentado dar una biografía superficial con la intención de despertar la curiosidad, pues esto es un blog y no una enciclopedia y por tanto nuestro trabajo es despertar las ganas de aprender y saciar la curiosidad.

Rasputín ya se codeaba con la Aristocrática Rusa y con la Iglesia Ortodoxa y acudía a reuniones con mujeres y hombres de poder, siendo Rasputín el centro de todas estas reuniones, donde en algunas ocasiones se realizaban sesiones espiritistas.

Rasputín entró en Palacio gracias a un ataque epiléptico del heredero y a su curación gracias a “sus poderes”.

Fue entonces cuando empezó a trabajar en palacio y pasó de ser el que encendía las velas de todo el palacio a tener un peso importantísimo en las decisiones políticas. Su magia se extendía por todo el palacio.

Al parecer Rasputín había tenido problemas con los maridos de algunas mujeres ricas (tenía fama de ser un perfecto amante y que su pene medía 30 centimetros).

Entre envidias, conspiraciones y admiraciones, Rasputín era un objetivo a eliminar y así en la noche del 29 de diciembre de 1916 murió, al parecer se aseguraron bien, pues fue envenenado y disparado. Según algunas investigaciones, el servicio secreto británico tuvo su participación en la eliminación del llamado “Monje loco”.

Quizás es curioso como Rasputín y todo su misterio, como pasó de ser un delincuente, sin estudios, siendo campesino, pasó a influir en grandes decisiones de palacio.

Todo su vida es un enigma, su magnetismo se nota solo al ver su rostro y quizás sea una de las victimas de las conspiraciones políticas.

Populares de la Semana

Comprar una casa o piso en Hong Kong te puede resultar un 50% más barato si...

Todos sabemos que la vida cuesta mucho o mejor dicho vivir cuesta mucho, porque la vida ya la tenemos ganada desde el primer llanto. Comprar una casa o un piso es quizás el gasto mayor de nuestra vida y a parte de mirar el precio, también es necesario mirar el barrio, la comunicación, los servicios, etc. Pero a veces sucede que puedes tener una casa en venta, en una buena zona, pero nadie lo quiere comprar. En Hong Kong tienen muchas supersticiones, como en muchas partes del mundo, pero si en una vivienda o en un edificio han sucedido muertes "no naturales", se considera que la casa puede estar maldita o que en ella hayan fantasmas o fenómenos paranormales y es por esta razón que cuesta mucho venderlas, llegando a descuentos de viviendas que van desde un 10% , llegando hasta un 50 % si en el lugar han sucedido crímenes o varios suicidios.
Desde mi punto de vista los lugares acumulan energías y si en un lugar ha sucedido algo malo, ese lugar queda impregnado de una energía dens…

Frente a la Gran Crísis Económica Mundial, toca tener Bitcoins

En los tiempos que corren y ante la incertidumbre de la crisis mundial por culpa del COVID-19 (Coronavirus) la economía mundial se está quebrando y el futuro inmediato es más que dudoso. La deuda de los países es impagable y millones de puestos de trabajo se están perdiendo todas las semanas. El Nuevo Orden Mundial aprovecha la pandemia para hacer cambios económicos y sociales. Pero es nuestra obligación individual proteger lo nuestro, ser más autosuficientes y controlar nuestra economía personal y que no sean los bancos nuestros amos. En estos tiempos sería interesante tener una pequeña reserva en Bitcoins, la moneda descentralizada, que siempre podrás disponer de ella, aunque los bancos te embarguen el día de mañana, el Nuevo Orden Mundial no podrá robarte tu economía. Para aquellos que empiezan en el mundo del bitcoin y las criptomonedas, sabrás que a veces es complicado comprar y vender bitcoins y es por esta razón, que a petición de varios mails recibidos, os facilito el enlace de la…

Simbología de la Estrella de cinco puntas

La Estrella de 5 puntas, conocida en el mundo esotérico como pentagrama o pentalfa, entre otros nombres, tiene un origen desconocido y su existencia se pierde en la noche de los tiempos. Los sumerios ya la utilizaban y al igual que la Estrella de David, ninguna cultura, sociedad, religión o país tienen el monopolio de este símbolo.
El significado de este símbolo es muy variado y existen numerosas interpretaciones.
Estrella en posición normal: Según la mayoría de expertos en esoterismo, la estrella con la punta hacia arriba, es un símbolo positivo. Su forma es como la figura de un ser humano con los brazos en cruz y las piernas abiertas (como se puede apreciar en la fotografía). La punta de arriba de la estrella, es la cabeza del hombre y las demás puntas son los 4 elementos. Por tanto este símbolo a nivel iniciático, muestra un hombre (o mujer) que controla y domina los cuatro elementos. Donde el iniciado tiene el control absoluto de su destino y de todo lo que le rodea.
Estrella inver…

La biblia satánica

La iglesia de Satán dio mucho que hablar en los años 80 y 90, pues era curioso como seguidores del Diablo acudían de forma legal a la Iglesia Satánica creada por Lavey en EEUU.

En la actualidad, aun sigue estando activa, pero de forma mucho más discreta. Es bueno comentar que el satanismo y su iglesia están reconocidos como culto religioso y por tanto goza de los mismos derechos y obligaciones que cualquier otra religión. Lavey era un personaje curioso y a la vez misterioso. Su misterio era quizás todo lo que envolvía su vida y su persona, pues de él se ha llegado a asegurar que tuvo una relación con Marilyn Monroe. También se comenta y consta en su biografía que su abuela era de Transilvania y que le enseño muchas historias y rituales de vampiros.
Lo que si que esta claro es que su mirada era extremadamente penetrante y misteriosa, que su valentía fue enorme y que intentó marcar unas pautas o “leyes” dentro del satanismo.
Aquí podéis adquirir una buena edición de la Biblia Satánica a muy…

Alicia en el país de las maravillas

El cuento de "Alicia en el país de las maravillas" y su segunda parte "Alicia a través del espejo" no son simples cuentos, sino que encierran un simbolismo que nos lleva a un camino iniciático.

"Alicia en el país de las maravillas" se escribió en 1865 por Lewis Carrol. Una época donde despuntaron grandes ocultistas, como Blavatsky, Allan Kardec, Bulwer Lytton y Eliphas Levi.

Vamos a analizar la obra de Lewis Carrol:

Alicia está aburrida y tiene la necesidad de experimentar una aventura, pues el mundo que le rodea no le despierta gran interés.

Cae por una madriguera al interior de la tierra (simbológicamente entra en sí misma). Alicia aparece en una habitación con varias puertas y una llave de oro (símbolo alquímico) abre una de las puertas (la intuición). Hay que comentar que la llave representa la iniciación y la sabiduría.

Para entrar en el país de las maravillas, Alicia tiene que transformarse y por ello tiene que tomar una especie de bebida y un pa…