Ir al contenido principal

Maria Magdalena ¿Quién fuistes?

Maria Magdalena es posiblemente la pieza clave en el puzzle del cristianismo.



Por una parte al realizar preguntas sobre quien era Maria Magdalena, la mayoría de gente dice que era una prostituta que siguió los pasos de Jesús y se convirtió en una buena creyente.

Lo curioso es que en ningún sitio se dice que Maria Magdalena era prostituta, aunque se dice que en donde vivía se practicaba la prostitución (pero al parecer no dicen que ella era prostituta).

Es curioso pues hay otro hecho que creemos que está en las escrituras y no lo están, por poner un ejemplo:

Si preguntamos cual era el fruto prohibido del paraíso la respuesta es sin ninguna duda: Una manzana, pero ¿En donde dice que es una manzana?, pues en ninguna parte.

Es verdad que se dice que Jesús expulso de ella 7 Demonios, pero esto puede interpretarse de muchas maneras y para nada dice la Biblia Oficial que era una prostituta. Incluso en 1969 la propia iglesia católica comunicó que se había difamado la imagen de Maria Magdalena. Y me pregunto ¿Con qué fín?

Sabemos que era sabia y al parecer estaba siempre cerca de Jesús, recordemos que fue la primera en ver la resurrección y por tanto algo preferente debía ser.

Según el evangelio de Felipe (no es oficial, pero al parecer es auténtico), dice que Maria Magdalena pasaba mucho tiempo a solas con Jesús y que al parecer había cierto odio de Pedro hacia Magdalena.

Según algunos textos gnósticos, Maria Magdalena recibió enseñanzas secretas de Jesús y al parecer tras la muerte (o no), de Jesús, hubieron distintas maneras de interpretar las enseñanzas. Una más mística, donde incluía al hombre y a la mujer como iguales y por tanto con los mismos derechos religiosos y espirituales, que sería el cristianismo de Maria Magdalena y después una línea mucho más conservadora, que sería la seguida y dirigida por Pedro, que mantendría a la mujer como inferior al hombre en lo espiritual y lo material, que sería el Cristianismo que se impuso por ser una sociedad machista y conservadora.

Como todo estas historias son hipótesis, no podemos afirmar, ni negar nada, solo podemos ser lógicos y es por esta razón que es muy posible que Maria Magdalena fuera una discípula y Apóstol importante, sin descartar la posible relación de pareja con Jesús.

A este último hecho hay que informar a los defensores de que no había nada entre ellos, porque no lo pone la Biblia, también hay que reflexionar entonces y preguntarnos ¿dónde están las mujeres de los demás apóstoles?. Si todos eran de edad avanzada, todos deberían tener incluso hijos, pero en los textos no se mencionan.

La historia de Jesús es muy misteriosa y si intentamos reflexionar sobre su vida no es para blasfemar, sino para enriquecernos y ver que Jesús era también humano y que lo importante era su mensaje, aunque si se descubriera que Maria Magdalena era algo más que una devota de Jesús, si se descubriera que incluso pudo tener descendencia, si se descubriera que Pedro impuso un cristianismo lejos de los deseos del propio Jesús, podríamos asegurar que el Vaticano podría sufrir un terremoto interno y externo.

No pretendo, incomodar a nadie, personalmente tengo un gran respeto por Jesucristo y es por esta razón que intento saber cual era su verdadero mensaje, cual era su verdadera filosofía y como fue su nacimiento, su infancia, su adolescencia, su madurez, su muerte y su posible resurrección, ¿acaso el saber la verdad es pecado?



Populares de la Semana

La falsa niña desaparecida Ashley Flores

Al e-mail de misterios y secretos ha llegado un correo pidiendo nuestra colaboración en el caso de la presunta niña desaparecida " Ashley Flores ". El hecho es que se trata de una falsa desaparición o un engaño para conseguir una propagación viral, con fines poco claros. Hemos realizado una prueba, poniendo todo nuestro sistema en alerta(antivirus, corta fuegos, etc.), y hemos enviado un e-mail al correo marcado en dicho mensaje de ayuda. Pero al parecer dicho correo no está activo y desconocemos las intenciones de la persona o personas que pusieron en marcha este tipo de mensaje. Es triste como empresas y particulares se aprovechan de la solidaridad civil para realizar acciones de este tipo y poniendo en peligro verdaderas campañas de ayuda a los desaparecidos. Mi recomendación es clara. Cuando recibáis este tipo de e-mails, es recomendable buscar la veracidad del caso, antes de reenviar la información a vuestros amigos, familiares o contactos de correo electrónico....

El Arte Esotérico

El Arte Esotérico no tiene nada que ver con la artesanía o el arte en general. El Arte esotérico tiene que ver con lo oculto, con la Magia, teniendo en cuenta las fases lunares, los símbolos y los materiales que se utilizan. En este video, a modo de cortometraje te muestro mi arte esotérico y si te gusta, te invito a compartirlo.

Haarp y el Tifón de Filipinas

Cuando aparece una catástrofe en el mundo, algunos hablan sobre Haarp y los peligros de tratar de cambiar el clima a voluntad de unos pocos. En el siguiente video hablo sobre Haarp y del Tifón Haiyan que ha destruido parte de Filipinas.

¿Cómo influyen los pensamientos a nuestra salud?

Todos nuestros pensamientos afectan a nuestra salud, ya que para el cerebro, no hay diferencia entre lo que imagina y lo que en verdad está sucediendo. Un pensamiento positivo, puede relajar el cuerpo, hacer bajar la tensión, subir nuestras defensas y mejorar nuestra salud general. En cambio un pensamiento negativo puede acelerar nuestro corazón, nos puede hacer subir la tensión, contracturas musculares, al estar en un estado de tensión... Durante el día tenemos muchos pensamientos y por desgracia, normalmente, son pensamientos negativos. En el siguiente video realizo un ejercicio para que te des cuenta que la imaginación tiene un efecto directo con nuestro cuerpo.

¿Cuál es la mejor hora para meditar o hacer Yoga?

Muchas veces somos conscientes que no tenemos constancia a la hora de hacer Yoga, de Meditar o de realizar alguna práctica de visualización. Ya sea por pereza o porque cada día pasa algo que impide meditar, aquí tienes en audio una explicación y consejos para poder meditar o hacer prácticas cada día. Pulsa sobre la imagen para acceder al audio:   Escuchar Audio