lunes, 17 de marzo de 2008

Maria Magdalena ¿Quién fuistes?

Maria Magdalena es posiblemente la pieza clave en el puzzle del cristianismo.



Por una parte al realizar preguntas sobre quien era Maria Magdalena, la mayoría de gente dice que era una prostituta que siguió los pasos de Jesús y se convirtió en una buena creyente.

Lo curioso es que en ningún sitio se dice que Maria Magdalena era prostituta, aunque se dice que en donde vivía se practicaba la prostitución (pero al parecer no dicen que ella era prostituta).

Es curioso pues hay otro hecho que creemos que está en las escrituras y no lo están, por poner un ejemplo:

Si preguntamos cual era el fruto prohibido del paraíso la respuesta es sin ninguna duda: Una manzana, pero ¿En donde dice que es una manzana?, pues en ninguna parte.

Es verdad que se dice que Jesús expulso de ella 7 Demonios, pero esto puede interpretarse de muchas maneras y para nada dice la Biblia Oficial que era una prostituta. Incluso en 1969 la propia iglesia católica comunicó que se había difamado la imagen de Maria Magdalena. Y me pregunto ¿Con qué fín?

Sabemos que era sabia y al parecer estaba siempre cerca de Jesús, recordemos que fue la primera en ver la resurrección y por tanto algo preferente debía ser.

Según el evangelio de Felipe (no es oficial, pero al parecer es auténtico), dice que Maria Magdalena pasaba mucho tiempo a solas con Jesús y que al parecer había cierto odio de Pedro hacia Magdalena.

Según algunos textos gnósticos, Maria Magdalena recibió enseñanzas secretas de Jesús y al parecer tras la muerte (o no), de Jesús, hubieron distintas maneras de interpretar las enseñanzas. Una más mística, donde incluía al hombre y a la mujer como iguales y por tanto con los mismos derechos religiosos y espirituales, que sería el cristianismo de Maria Magdalena y después una línea mucho más conservadora, que sería la seguida y dirigida por Pedro, que mantendría a la mujer como inferior al hombre en lo espiritual y lo material, que sería el Cristianismo que se impuso por ser una sociedad machista y conservadora.

Como todo estas historias son hipótesis, no podemos afirmar, ni negar nada, solo podemos ser lógicos y es por esta razón que es muy posible que Maria Magdalena fuera una discípula y Apóstol importante, sin descartar la posible relación de pareja con Jesús.

A este último hecho hay que informar a los defensores de que no había nada entre ellos, porque no lo pone la Biblia, también hay que reflexionar entonces y preguntarnos ¿dónde están las mujeres de los demás apóstoles?. Si todos eran de edad avanzada, todos deberían tener incluso hijos, pero en los textos no se mencionan.

La historia de Jesús es muy misteriosa y si intentamos reflexionar sobre su vida no es para blasfemar, sino para enriquecernos y ver que Jesús era también humano y que lo importante era su mensaje, aunque si se descubriera que Maria Magdalena era algo más que una devota de Jesús, si se descubriera que incluso pudo tener descendencia, si se descubriera que Pedro impuso un cristianismo lejos de los deseos del propio Jesús, podríamos asegurar que el Vaticano podría sufrir un terremoto interno y externo.

No pretendo, incomodar a nadie, personalmente tengo un gran respeto por Jesucristo y es por esta razón que intento saber cual era su verdadero mensaje, cual era su verdadera filosofía y como fue su nacimiento, su infancia, su adolescencia, su madurez, su muerte y su posible resurrección, ¿acaso el saber la verdad es pecado?



21 comentarios:

  1. Solo queria dar mi enhorabuena a esta página web.
    Es dificil encontrar contenidos de calidad. Me alegra haber conocido esta pagina.

    Adelante!

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti por tus palabras, pues hablar de estos temas no es sencillo, pero entre tod@s espero que poco a poco vaya habiendo artículos de calidad y de vuestro interés, pues lo importante es que cada uno reflexione y busque su propia verdad. Un abrazo y bienvenido.

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo con lo que se ha escrito sobre Maria Magdalena aqui.Yo pienso que Maria Magdalena pudo quizas tener los mismo ''poderes'' que Jesus y que tal vez fue una amiga intima o estudiante de el ahora bien no se le dio el mismo credio que a el porque el mero hecho de ser mujer.Creo que si Jesus hubiese sido mujer por ejemplo nunca hubiera llegado a tener importancia o admiracion como se le tiene hoy en dia, que hubieramos pensado si Jesus fuese mujer? creo que la gente hubiera concluido que era ''bruja'' y otros mas ignorantes o machistas como Pedro dirian que es una puta.He aqui que desde que el mundo el mundo siempre se le ha dado y se le dara mas credito al ''mundo de los hombres''.

    ResponderEliminar
  4. Bueno tu aportación es muy válida, pero hay que tener en cuenta, que por suerte, en tradiciones paganas y en otras culturas, el papel de la mujer es importantisimo y está por encima del hombre. Lo que sucede es que el cristianismo tiene una estructura y una "fe" muy "conservadora".

    ResponderEliminar
  5. MARIA MAGDALENA....ELLA LAVO SUS PIES,ESO ES SEÑAL DE HUMILDAD,Y LO UNGIO DE PERFUMES ,CLARO LO IMPREGNO DE SU SABIDURIA...JESUS ALEJO DE ELLA LOS DEMONIOS....PUES COMO TODA PAREJA QUE SE AMA DEBE AYUDARSE MUTUAMENTE A ELEVARSE PARA SER CRISTIFICADOS EN UNION SANTA, SAGRADA Y TRANSFORMADORA....
    AMBOS COMO PAREJA SON CORREDENTORES DEL GENERO HUMANO....
    CLARO .....MARIA MAGDALENA NO FUE REQUERIDA EN LOS APLAUSOS.........
    PERO TAMPOCO LE IMPORTABA RECIBIR_
    LOS...O QUE ACASO CUANDO EL ESPOSO TRIUNFA NO ESTA DETRAS ,AL FRENTE O EN UN LADO DE EL SU MUJER, QUIEN EDUCA LOS HIJOS, LAVA LAS INMUNDICIAS Y HASTA CUBRE LAS ESPALDAS DEL MARIDO....LA MAGDALENA
    POR SUPUESTO. NO BUSQUEN MAS MISTERIOS....
    ES LA REDENCION POR MEDIO DEL AMOR DEL CORAZON.

    ResponderEliminar
  6. Agradezco tu aportación, pero el encontrar explicación a los misterios y a los enigmas de la historia es algo que no puedo dejar de hacer.

    La curiosidad mató al gato, pero también descubrió la relatividad, la electricidad, etc. etc.

    Pero gracias y respeto mucho tu aportación al blog.

    Me encanta que hayan distintos puntos de vista, es algo que enriquece a tod@s.

    ResponderEliminar
  7. Lo cierto es que por ejemplo sabemos el nombre de una hija de San Pedro (Santa Petronila) y sabemos que varios apostoles estaban casados (no todos).
    En cuanto a la Magdalena, parece ser que en los últimos meses de vida de Jesus (resalto lo de meses), llego a combertirse en una de sus más fieles seguidoras... pero de ahí a intentarla poner como esposa o como discipula predilecta hay un gran camino. Lo cierto es que el supuesto evangelio de felipe, al igual que otros en donde se le da tanta importancia a MªMagdalena son como muy temprano del S.V, después de la separación de los Nestorianos, Monofisistas, Armenios... época en la que surgieron muchos cismas.
    Por ejemplo en evangelio de Mateo (en el museo británico hay restos de una copia fechada entre los años 35 a 45... por cierto, lo que confirmaria que fue un discipulo menor como Jose de Arimatea. En el evangelio de Mateo MªMagdalena se le retrata como una de las mujeres piadosas que siguieron a Jesús en sus últimos días tras ser combertida a la nueva fe.
    No se si Jesus se caso o no, pero si se caso lo que no hay duda es de que no fue con MªMagdalena, ni fue su principal discipula ni nada... si quereis buscar una posible esposa de Jesus en la Biblia, las únicas 2 posibles opciones son: Maria y Marta, las hermanas de Lazaro. Algo insinuado en el evangelio de Tomas, también aprocrifo, pero que por el texto y contenido puede que el original sea tan antiguo como el de Mateo.
    Para finalizar solo volver a algo que ya escribi: MªMagdalena hasta el s.V es considerada otra más de los seguidores(as) de Jesus, como el de Arimatea y tantos otros. Solo a partir de mediados de ese siglo tras los grandes cismas originados en el cristianimo MªMagdalena no recibe ninguna atención particular... Es a partir de esa fecha donde se formas nuevas religiones a partir de una base más o menos cristiana (usualmente con mucho contenido no cristiano, principalmente maniqueista o egipcio), y es en algunas de ellas en donde se rescata la figura de la Magdalena para eliminar la figura de Jesus (si leiste bien, eliminar como en el caso de los cataros)... aunque alguna de las excisiones del cristianismo llega hasta nuestros días (el Islam es un ejemplo, Mahora era Cristiano Nestoriano y llego a predicar esa variante del cristianismo hasta que sus predicaciones formaron una nueva religión). Aunque casi ninguna de esas sectas consiguio pasar el año 1000, lo cierto es que muchas de sus creencias, con el tiempo, fueron impregnando el cristianismo y agregando a la tradición oral cristiana echos que no eran católicos, pero en nuestros días se les da más importancia a ellos que a lo escrito en la Biblia por ejemplo.

    Un Saludo

    ResponderEliminar
  8. María Magdalena, a mi parecer, era una suma sacerdotisa de alguna secta o religión pagana, tal vez por eso se la tachó de prostituta ya que mediante la horasis, el acto sexual sagrado, se alcanzaba el conocimiento. Recomiento el libro de Lynn Picknett y Clive Prince "La revelación de los Templarios", una obra de arte. Umberto Eco también comenta esta teoría en "El Péndulo de Foucault". Cuando Magdalena unge los pies de Jesús con caros perfumes, parece estar iniciando a Jesús en algún misterio. No hay que olvidar que en la religión judóa no se ungía a cualquiera, solo los reyes y los sumos sacerdotes eran ungidos, como lo fue Salomón o Aarón, sacerdote de Yahveh. Tal vez Magdalena fuera la ennoia de Jesús, como lo fue Helena para Simón el mago, adorador de lo femenino. Los mismos templarios rendían un culto a los femenino fuera de lo normal. Los rosetones de las catedrales simbolizan la rosa, la mujer, y en la antigua Roma la rosa simbolizaba a Venus. Personalmente no creo que Jesús fuese judío, más bien pienso que pertenecía o a la secta esenia o alguna otra doctrina relacionada con los misterios egipcios. En el ebangelio gnóstico de Felipe los apóstoles preguntan a Jesús por qué ama a magdalena más que a ellos. Y menciona que la besaba en la boca. No es de extrañar que los evangelios gnósticos sean considerados como "apócrifos".

    ResponderEliminar
  9. hola,queria mostrar mi mas sentido satisfactorio por esta pagina web,respecto al tema de maria magdalena es un gran misterio que todo el mundo tiene que ir descubriendo poco a poco...

    ResponderEliminar
  10. Por lo que he investigado ,creo que MªMagdalena es el alma gemela del Maestro Jesús.Era su compañera .Por aquellos entonces era habitual utilizar la palabra compañera cuando se referían a esposa. Ella es uno de tantos personajes que "la historia" le ha interesado ocultar la Verdad a costa de grandes mentiras sobre su persona.
    De cualquier forma ...se verdad o no los poderes de Jesús y Mª Magdalena y tantas otras cuestiones al respecto.Lo que realmente me interesa y es lo que verdaderamente tiene poder ,es el mensaje de amor que nos dejó Jesús...

    ResponderEliminar
  11. Creo que Mª Magdalena es el alma gemela de Jesús.Era su compañera.Por aquellos entonces decir compañera era igual que decir esposa.Es uno de tantos personajes que "la historia" ha querido cambiar su curso ocultando la Verdad.
    De cualquier forma...lo que realmente me interesa es el poder del mensaje de Jesús....Sencillo como todas las verdades: "Amaos los unos a los otros"...

    ResponderEliminar
  12. Si también existe esa posibilidad que fuera su alama gemela, incluso se habla de que Magdalena fuera a nivel simbólico la parte femenina de Jesús.

    Pero como toda la vida de Jesús, todo es un gran misterio porque a parte de los evangelios, no existe ningún dato u objeto que asegure que Jesús existió en realidad.

    ResponderEliminar
  13. <<...en 1969 la propia iglesia católica comunicó que se había difamado la imagen de Maria Magdalena. Y me pregunto ¿Con qué fín?>>

    Con el único fin de cuestionar la Santidad y, en consecuencia, la Divinidad de Jesús.

    ResponderEliminar
  14. Son preguntas que muy pocas personas saben las respuestas; la misma religión ha hecho que secretos como esos no salgan a la luz, pero ¿por que? que tiene de malo saber esos detalles que con el tiempo se vuelven grande y más y más... Somos seres humanos, y como humanos cometemos errores y claramente en la biblia lo explica.

    Yo puedo dar otro misterio para agregarlo más al tema: se menciona "El consilio de Nicea" en él, se menciona "Los Libros (que para mi punto de vista, saldría a la luz pública) que muestran hechos y acontecimientos que hablen de manera sincera los hechos de Jesús y demás miembros del antiguo testamento...

    ¿?¿?¿?¿?¿?¿? y los demás libros??? ahí se los dejo...

    ResponderEliminar
  15. la iglesia se ha encargado de monopolizar la cristianidad de una forma machista, aunque soy poco conocedor del tema y por lo poco que he leido Jesus deposito mucha confianza en M. Magdalena y a muchos le molestaba eso, como por ejemplo San Pedro... Dsme el momento que jesus se fue del plano terrenal Pedro se encargo de liderizar el cristianismo y desplazo a M Magdalena.. tiempo despues comenzo la Inquisición.. a que se dedio.. deberiamos preguntar sobre eso...

    ResponderEliminar
  16. Muchas felicidades por tu blog, recien lo descubro. Estos temas siempre seran polemicos, pero coincido contigo en que no se trata de incomodar a nadie, simplemente el querer saber, el ir mas alla, el buscar respuestas es parte del ser humano, a veces coincide con la opinion general, otras no, pero es igual de respetable... Felicidades por tratar tan bien este tema, sin agudezas de ningun tipo y sobre todo con respeto por quienes no opinen igual

    ResponderEliminar
  17. Lo unico que puedo decir es k es una forma por donde podemos encontrar la verdad es una forma muy veridica de ver las cosas con hechos y en realidad para mi la religion catolica es un asco solo an utilizado el nombre de Dios en vano para obtener poder y gobernar a las personas con tal proposito fue fundada por Constantino y esa religion oculta e inventa cosas para desviarnos de la verdad y para k su religion pagana no caiga

    ResponderEliminar
  18. todos estan equivocados ademas una cosa es ser CATOLICA y otra cosa es ser cristiana

    ResponderEliminar
  19. como se notan que no tienen nada que hacer
    jesusu fue virgen y se murio virgen
    nunca tubo esposa ni compañera y lo dice la biblia

    ResponderEliminar
  20. Nuestro sr. Jesus fue santo. limpio, sin mancha alguna.Dios hecho hombre, y si en la palabra de Dios,en la biblia no dice otra cosa es porque a el no le placio.y nosotros somos los menos indicados. como nos dice Pablo "BASTATE MI GRACIA"Y confia en lo que
    nos dicen las sagradas escrituras.

    yolanda
    '

    ResponderEliminar
  21. Mariam BM

    Me alegre muchisimo ver que somos tantos los que estamos abriendo los ojos ante el verdadero mensaje de EL MAESTRO Y LA MAESTRA, me alegra saber que después de mas de 2000 años, por fin no tenemos miedo de reconocer el camino del Amor, sabemos que será difícil porqué muchos tienen tanto que perder y tan poco que ganar, que no podremos descubrir toda la verdad tan pronto como queremos, pero estoy segura que entre todos podemos ir poco a poco en el camino, difundiendo la palabra, dando ejemplo con nuestros actos y defendiendo la verdad como se ha hecho a través de los siglos, y tal vez los hijos de nuestros hijos, entiendan por fin que es DIOS, y que Este se encuentra màs cerca de los que muchos creen, en el corazón de todos aquellos que AMAN, LE TEMPS DEVIENT

    ResponderEliminar

En www.misteriosysecretos.com intentamos que haya buen ambiente y por tanto te pido que seas respetuoso con las distintas aportaciones u opiniones. Muchas gracias.

¡COMPARTE ESTE ARTÍCULO!