lunes, 17 de marzo de 2008

Maria Magdalena ¿Quién fuistes?

Maria Magdalena es posiblemente la pieza clave en el puzzle del cristianismo.



Por una parte al realizar preguntas sobre quien era Maria Magdalena, la mayoría de gente dice que era una prostituta que siguió los pasos de Jesús y se convirtió en una buena creyente.

Lo curioso es que en ningún sitio se dice que Maria Magdalena era prostituta, aunque se dice que en donde vivía se practicaba la prostitución (pero al parecer no dicen que ella era prostituta).

Es curioso pues hay otro hecho que creemos que está en las escrituras y no lo están, por poner un ejemplo:

Si preguntamos cual era el fruto prohibido del paraíso la respuesta es sin ninguna duda: Una manzana, pero ¿En donde dice que es una manzana?, pues en ninguna parte.

Es verdad que se dice que Jesús expulso de ella 7 Demonios, pero esto puede interpretarse de muchas maneras y para nada dice la Biblia Oficial que era una prostituta. Incluso en 1969 la propia iglesia católica comunicó que se había difamado la imagen de Maria Magdalena. Y me pregunto ¿Con qué fín?

Sabemos que era sabia y al parecer estaba siempre cerca de Jesús, recordemos que fue la primera en ver la resurrección y por tanto algo preferente debía ser.

Según el evangelio de Felipe (no es oficial, pero al parecer es auténtico), dice que Maria Magdalena pasaba mucho tiempo a solas con Jesús y que al parecer había cierto odio de Pedro hacia Magdalena.

Según algunos textos gnósticos, Maria Magdalena recibió enseñanzas secretas de Jesús y al parecer tras la muerte (o no), de Jesús, hubieron distintas maneras de interpretar las enseñanzas. Una más mística, donde incluía al hombre y a la mujer como iguales y por tanto con los mismos derechos religiosos y espirituales, que sería el cristianismo de Maria Magdalena y después una línea mucho más conservadora, que sería la seguida y dirigida por Pedro, que mantendría a la mujer como inferior al hombre en lo espiritual y lo material, que sería el Cristianismo que se impuso por ser una sociedad machista y conservadora.

Como todo estas historias son hipótesis, no podemos afirmar, ni negar nada, solo podemos ser lógicos y es por esta razón que es muy posible que Maria Magdalena fuera una discípula y Apóstol importante, sin descartar la posible relación de pareja con Jesús.

A este último hecho hay que informar a los defensores de que no había nada entre ellos, porque no lo pone la Biblia, también hay que reflexionar entonces y preguntarnos ¿dónde están las mujeres de los demás apóstoles?. Si todos eran de edad avanzada, todos deberían tener incluso hijos, pero en los textos no se mencionan.

La historia de Jesús es muy misteriosa y si intentamos reflexionar sobre su vida no es para blasfemar, sino para enriquecernos y ver que Jesús era también humano y que lo importante era su mensaje, aunque si se descubriera que Maria Magdalena era algo más que una devota de Jesús, si se descubriera que incluso pudo tener descendencia, si se descubriera que Pedro impuso un cristianismo lejos de los deseos del propio Jesús, podríamos asegurar que el Vaticano podría sufrir un terremoto interno y externo.

No pretendo, incomodar a nadie, personalmente tengo un gran respeto por Jesucristo y es por esta razón que intento saber cual era su verdadero mensaje, cual era su verdadera filosofía y como fue su nacimiento, su infancia, su adolescencia, su madurez, su muerte y su posible resurrección, ¿acaso el saber la verdad es pecado?



¡COMPARTE ESTE ARTÍCULO!