Todos los contenidos desde 1 Dólar al mes

Páginas vistas

sábado, 22 de marzo de 2008

Equinoccio de Primavera: Una invitación a la Magia


Llegó la primavera y en México para celebrarlo se reunieron para rendirle culto al Sol más de 120.000 personas.

Pero no es el único país que celebra el equinoccio de primavera, pues todos los cultos y religiones que están conectados con la naturaleza celebran este día especial.

La tradición pagana, la wicca, la brujería, el chamanismo, incluso algunas sociedades secretas (o discretas), también realizan rituales especiales en este día.

Como es imposible hablar de todos los cultos, ofrezco al lector despertar, al igual que la naturaleza lo hace en primavera, en esa búsqueda del conocimiento, por consiguiente invito al lector que sea él quien se adentre en buscar artículos, videos y libros sobre esta festividad de tan antigua tradición a nivel mundial.

Solo os haré un pequeño matiz sobre la llegada de la primavera.

Al llegar el equinoccio de primavera (Ostara para los paganos) la naturaleza se activa y dicen que la Diosa cubre la Tierra de Fertilidad e invita a las criaturas de la Tierra a que se reproduzcan.

Si vivimos en la montaña o realizamos alguna visita al campo, nos daremos cuenta que las plantas y los árboles despiertan de su letargo, salen nuevos brotes, los animales se activan como si un reloj oculto les despertara para el trabajo.

Pasear por la naturaleza nos une a ella y en silencio, si sabemos escucharla, nos dice que nos pongamos activos, que hagamos paseos, ejercicios, que escribamos, que realicemos las tareas de forma optimista y que redescubramos (me encanta esta palabra) la vida.

¡COMPARTE ESTE ARTÍCULO!