Ir al contenido principal

El Plano Astral según Papus

Papus (Gérard Anaclet Vicent Encausse), fue un ocultista muy celebre y extraño. Nació en 1865 y siempre estuvo vinculado a órdenes esotéricas e iniciáticas como la Golden Dawn, Iglesia Gnóstica de Francia, la Orden Templis Orientis (OTO), Orden Cabalista de la Rosacruz. Según varios expertos ocultistas, Papus no se vinculó demasiado en la Masonería.

Una de las cosas curiosas que Papus decía conocer, era el Mundo Astral y por ello definió las entidades y energías del Plano Astral, el plano entre el mundo físico y el mundo divino. Aquí está su clasificación sobre el Astral.
  • 1.- Las entidades rectoras, que presiden todo aquello que evoluciona en astral. Estas entidades psíquicas están constituidas por los hombres superiores de humanidades anteriores, evolucionados por propia iniciativa, o bien por seres pertenecientes al plano divino.
  • 2.- Los fluidos especiales, formados de una sustancia análoga a la electricidad, pero dotados de propiedades psíquicas: La Luz Astral.
  • 3.- En dichos fluídos existen seres diversos susceptibles de obrar bajo la influencia de la voluntad humana: Los Elementales.
  • 4.- Además de los principios característicos del Plano Astral, encontramos formas que van a manifestarse en el futuro en el plano físico, las cuales son un reflejo en negativo de las ideas primordiales del mundo divino.
  • 5.- Las "Imágenes Astrales" de los seres y objetos, como reflejos en negativo del plano físico y base de las "Auras Astrales".
  • 6.- Los Fluidos que emanan de la voluntad humana o del mundo divino y operan en el Astral.
  • 7.- Los Cuerpos Astrales de los seres sobrecargados de materialidades (suicidas), de los seres en vía de evolución (elementarios), y las entidades humanas que viajan en el Astral, bien sea para reencarnarse (nacimiento), bien para desencarnarse (muerte). Se puede encontrar así mismo los Cuerpos Astrales de los adeptos y brujos en periodo de experimentación.
  • 8.- Las ideas generadas por individuos o colectividades, y que son puestas en movimiento o no por los elementales, constituyen los clichés astrales individuales o colectivos.
  • 9.- Los Egregores, o imágenes astrales con forma expecífica, mantenidas por las aspiraciones de las colectividades, que son una extensión de la clase anterior.

Populares de la Semana

La biblia satánica

La iglesia de Satán dio mucho que hablar en los años 80 y 90, pues era curioso como seguidores del Diablo acudían de forma legal a la Iglesia Satánica creada por Lavey en EEUU.

En la actualidad, aun sigue estando activa, pero de forma mucho más discreta. Es bueno comentar que el satanismo y su iglesia están reconocidos como culto religioso y por tanto goza de los mismos derechos y obligaciones que cualquier otra religión. Lavey era un personaje curioso y a la vez misterioso. Su misterio era quizás todo lo que envolvía su vida y su persona, pues de él se ha llegado a asegurar que tuvo una relación con Marilyn Monroe. También se comenta y consta en su biografía que su abuela era de Transilvania y que le enseño muchas historias y rituales de vampiros.
Lo que si que esta claro es que su mirada era extremadamente penetrante y misteriosa, que su valentía fue enorme y que intentó marcar unas pautas o “leyes” dentro del satanismo.
Aquí podéis adquirir una buena edición de la Biblia Satánica a muy…

El secreto del billete de 2 dólares

El billete de 2 dólares americano es un billete de poco uso, pero legal y por tanto podemos encontrarlo fácilmente en los bancos o en las tiendas de coleccionistas de monedas.

A este billete se le ha otorgado el nombre de "billete de la suerte", quizás por su poca circulación y por tanto es un billete poco visto. Y lo poco visto (como el trébol de 4 hojas), trae suerte (sin base científica, claro).
Algunos de vosotros os estaréis preguntando a que se debe que en misterios y secretos hablemos de un billete americano. Pues bien, es muy sencillo.
En un lado del billete aparece Thomas Jefferson

Pero en el otro lado aparece una reproducción de la obra La Declaración de Independencia de John Trumbull. Y he aquí la curiosidad.

Todos, o casi todos, pues pueden haber dudas con alguno, de los que aparecen en este billete, pertenecían a la masonería y por tanto, el billete de 2 dolares es el billete "masón" por excelencia.

Por tanto si no lo sabíais, ahora ya sabéis algo m…

Concurso fotográfico sobre simbolismo

La asociación Logia Mozart se ha puesto en contacto conmigo para anunciaros un concurso fotográfico muy interesante.
EL SÍMBOLO PERDIDO
Ciudades como París, Londres o Washington dan a conocer a sus visitantes e interesados los símbolos herméticos y/o iniciáticos de sus monumentos y edificios. En cambio en España muchos edificios esconden simbología, principalmente masónica, que pasa desapercibida para la mayoría de los visitantes y poco hace el estado para ofrecer a los interesados, rutas para conocer la arquitectura esotérica. Barcelona por ejemplo publicó una guía masónica de la ciudad, que podéis volver a consultar en el siguiente enlace: Guía Masónica de Barcelona.
Para dar a conocer la simbología de las construcciones españolas, se realiza un concurso fotográfico a nivel nacional, con premios tan interesantes como viajes a París, con visitas al museo Masónico de la ciudad y premios en metálico.
Aquí os facilito el enlace a la web del concurso y ya publicaremos en el presente blog los…

Comprar una casa o piso en Hong Kong te puede resultar un 50% más barato si...

Todos sabemos que la vida cuesta mucho o mejor dicho vivir cuesta mucho, porque la vida ya la tenemos ganada desde el primer llanto. Comprar una casa o un piso es quizás el gasto mayor de nuestra vida y a parte de mirar el precio, también es necesario mirar el barrio, la comunicación, los servicios, etc. Pero a veces sucede que puedes tener una casa en venta, en una buena zona, pero nadie lo quiere comprar. En Hong Kong tienen muchas supersticiones, como en muchas partes del mundo, pero si en una vivienda o en un edificio han sucedido muertes "no naturales", se considera que la casa puede estar maldita o que en ella hayan fantasmas o fenómenos paranormales y es por esta razón que cuesta mucho venderlas, llegando a descuentos de viviendas que van desde un 10% , llegando hasta un 50 % si en el lugar han sucedido crímenes o varios suicidios.
Desde mi punto de vista los lugares acumulan energías y si en un lugar ha sucedido algo malo, ese lugar queda impregnado de una energía dens…

¡ Clases de Enseñanzas Espirituales gratis todas las semanas ! ¡Apúntate!

Si te gusta la espiritualidad, si te gustan las enseñanzas orientales y quieres aprender más, puedes participar de las clases espirituales de Atma Govinda de forma completamente gratuita, mediante la aplicación de Google Classroom Para saber más pulsa sobre el siguiente enlace: Enseñanzas Gratuitas