Ir al contenido principal

Dios es Música


La música forma parte de la vida de todas las personas.

Todas las culturas tienen una base musical. La música lo impregna todo.

Incluso cada planeta emite una melodía particular que los hace únicos.

Hasta los animales y las plantas reaccionan de una forma determinada al escuchar o captar ciertas melodías.

Cuando estamos animados escuchamos un tipo de música, cuando estamos melancólicos nos dejamos llevar por canciones determinadas, cuando deseamos relajarnos escuchamos melodías suaves y armónicas...  

Es una gran verdad cuando se dice: Hay una canción para cada momento de nuestra vida.

Los chamanes, los brujos, en los cultos de todo el mundo, en las religiones, la música, el ritmo, consiguen alterar nuestra consciencia e incluso se dice que ciertos cantos, melodías y la pronunciación de ciertos nombres de forma cantada, consiguen una conexión con la divinidad o con el todo.

El universo, la naturaleza, nosotros y todo aquello que nos rodea vibra de una forma determinada y única.

El amén para los cristianos, el Om para los hindues y los budistas, el Alá para los musulmanes, son vibraciones que llevan a la divinidad, a la conexión con el todo.

Quizás la música y el sonido melódico es uno de los grandes enigmas del universo y si todo tiene un sonido, si todo tiene una vibración, entonces el todo tendría en su conjunto un único sonido, y por consiguiente ese sonido sería el sonido que engloba todo y por tanto el sonido de Dios.

Si reflexionamos nos daremos cuenta que la música está en todo y que necesitamos de ella para nuestro día a día, pero quizás también necesitemos del sonido para alcanzar niveles más altos de consciencia.





Etiquetas externas:
, , , , , , , , ,

Populares de la Semana

Hablamos con Nacho Ares de Egipto y con Joaquín Matos sobre Santería

En el programa de Los Misterios nos Miran , estuvimos hablando con Nacho Ares sobre Egipto y sobre su último libro, el cual nos explicó cosas muy interesantes sobre la tierra de los Faraones. En la segunda hora tuvimos una conversación muy interesante con Joaquín Matos sobre Santería, Vudú y las religiones Afrocaribeñas. Una tertulia muy próxima para entender el mundo de estas religiones. Aquí tenéis el audio del programa y espero que os guste.

¿Cuál es la mejor hora para meditar o hacer Yoga?

Muchas veces somos conscientes que no tenemos constancia a la hora de hacer Yoga, de Meditar o de realizar alguna práctica de visualización. Ya sea por pereza o porque cada día pasa algo que impide meditar, aquí tienes en audio una explicación y consejos para poder meditar o hacer prácticas cada día. Pulsa sobre la imagen para acceder al audio:   Escuchar Audio

Audio sobre los campos energéticos y los vampiros psíquicos

Los vampíros psíquicos están a nuestro alrededor, pero también nosotros intercambiamos energías con todo lo que nos rodea y por ello hay a veces que pensamos que una persona nos gusta o no dependiendo de las vibraciones. En el siguiente audio hablo sobre nuestro intercambio de energía, nuestro campo vital y como las personas trasmiten o reciben energías de los demás. También hablo sobre el intercambio energético de las mascotas y sus dueños y la transmisión energética de un bebé hacia su madre. Aquí tenéis el enlace de descarga directa y el audio para escucharlo. Link descarga directa: http://www.ivoox.com/vampiros-energeticos-campos-energia_md_929842_1.mp3

Fábula para los momentos difíciles

Todos tenemos días malos o momentos difíciles y muchas veces, nos encontramos en la oscuridad, sin encontrar la fuerza para seguir adelante. En contrar la fuerza o salir de las dificultades no es algo sencillo, pero si algo necesario. En el siguiente video te cuento una fábula que te puede servir en los momentos difíciles, cuando te faltan fuerzas o no encuentras un motivo por el cual luchar.

La chica de la curva

Es quizás una de las leyendas urbanas por excelencia. Todos hemos pasado por carreteras solitarias con poca luz, donde sólo la luz de los focos del coche iluminan unos pocos metros nuestra visión. Muchas veces las carreteras solitarias, están ubicadas cerca de campos y bosques y muy pocas veces encontramos coches de frente. En esos momentos solemos estar cansados o con sueño y he incluso a veces viajamos solos. La historia de " La chica de la Curva ", aunque existen muchos matices, es la siguiente: En plena noche, conduciendo en solitario, en la carretera solitaria, se encuentra una chica, normalmente atractiva, vestida  con un camisón blanco. La persona que conduce, siente la necesidad de parar y hacer subir a la chica. Por lo general, la chica no suele hablar y permanece callada a nuestro lado o en el asiento de atrás. Al llegar a una curva, la chica nos dice: " Ves con cuidado en esta curva " o incluso " Disminuye, que en esta curva me maté yo ". D...