Misterios y Secretos T.V.


Los Artículos aparecen debajo del Video

miércoles, 21 de mayo de 2008

La cámara Masónica de Reflexión

El cuarto de reflexión o cámara de reflexión, representa el aislamiento al mundo exterior, que es la clave para reflexionar en soledad y donde podemos encontrar la Verdad.

El cuarto de reflexión, que es el inicio de la iniciación masónica, es de color negro, la oscuridad en la que nos encontramos y donde la formula V.I.T.R.I.O.L. Visita interiora terrae, rectificando invenies occultum lapidem ( Visita el interior de la tierra, rectificando encontrarás la piedra escondida), nos indica un camino iniciático interior.

En el cuarto de reflexión suelen hallarse calaveras o imágenes de la muerte y representa la muerte simbólica del iniciado, que después de la iniciación el nuevo aprendiz nacerá a una nueva vida de conocimiento.

También aparecen granos de trigo que representan la semilla que nace en la oscuridad de la tierra y se abre ante la luz del sol.

También como todo cultivo representa que debemos cultivarnos, que ninguna semilla crece sin cuidados, sin los ingredientes o nutrientes necesarios.

El pan y el agua también se encuentran en el cuarto de reflexión e indican al iniciado que el trigo, la semilla, con un trabajo constante, puede transformarse en pan, al igual que el iniciado puede "trabajarse" y obtener un buen fruto, distinto a la semilla. También indica la materia prima alquímica.

El agua, el elemento húmedo, representa la sustancia madre, que es factor y condición para el crecimiento, la germinación, la reproducción y la regeneración.

La sal y el azufre, se hayan junto a la sal y el agua (muy alquímico y quizás dedicaré un artículo a su simbología).

También se encuentra el mercurio, es el principio de inteligencia y sabiduría.

En el cuarto de reflexión el iniciado también deberá escribir su "testamento iniciático".

Nota: Existen numerosas interpretaciones del simbolismo masónico y el que expongo aquí es a modo superficial y simplemente para dar una idea, de que en cada objeto de la masonería, hay un símbolo, un mensaje y un trabajo. Invito al lector que busque información más extensa, pues en misterios y secretos, no queremos desvelar ciertos secretos.

.


Etiquetas externas: , , , , , ,

12 comentarios:

  1. saludos... he leido el articulo sobre la camara d e reflexion masonica y me pregunto si es usted mason??

    saludos

    Francisco Acuña-Maturana
    Chile

    ResponderEliminar
  2. Estimado Francisco:

    Pongamos que conozco bien el mundo de la masonería, pero no puedo afirmar ni desmentir mi pertenencia a la masonería.

    ResponderEliminar
  3. Saludos Pere Poch

    Como dice Anónimo, pues lo que expresa con referencia a la Cámara de Reflexiones es muy ambiguo y casi o nulo analizado, claro desde el punto de vista iniciatico, porque a cualquier persona que no haya pasado por una Cámara o Gabinete de Reflexiones le puede parecer algo interesante.
    No es bueno ahondar en temas del cual se tenga poco conocimiento puesto que el resultado es la confusión a quien tiene el interés de conocer estos temas y por casualidad cae en artículos como el que presentas vos.
    Zapatero a vuestros zapatos dice un refrán.
    Un abrazo
    Frater Gryphus

    ResponderEliminar
  4. Pro qué escribes de ésto? No te parece cierto que los símbolos se viven, más que describen.. y que al describirlos se desvanecen.. pierden escencia y vigor?

    Nelson Bello
    Chile

    ResponderEliminar
  5. Hola, sinceramente no creo que usted sea masón y realmente es respetable su opinión, no lo creo porque es muy a la ligera el comentario y porque no ha escrito como si lo fuera H. sin embargo es muy acertado el compentario cuarto y a la vez el quinto, en especial ese ultimo(5) dejeme decir que nadie tenemos la verdad absoluta de nada ni podemos atribuir los isgnificados unicamente a la masonería, puesto que sería limitarnos a una sola cosa, realmente el significado va a lo que tu eres, es decir a lo que tu crees, es decir.. hay una calavera,.. ok, tu das tu interpretación, yo doy la mía y los masones no explicarán esta calavera está ahi para esto especificamente, claro está que la camára trata de guiar lo que vas a pensar puesto que todo es contextual, sin embargo repito. el significado es el que tu le das, porque es tu propio conocimiento... tu propia perfección, toodo aquello en el universo es para que tu te conozcas y aprendas de ello

    ResponderEliminar
  6. Personalmente no he expuesto que sea Masón y la superficialidad de algunos temas, es quizás porque lo que se busca es que sea el lector quien recoja información. Es un blog que trata muchos temas y los temas no están tratados con profundidad.
    Si algún masón tiene alguna queja puede enviarme un e-mail a nivel privado. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  7. Hola, sinceramente es un buen contenido es que nos esta ofreciendo, además de que la libertad de expresión existe en absoluto.
    Pero muchas veces este tipo de temas se tienen que redactar con verdaderos fundamentos (No por ello digo que sean falsos), Pero se tiene que tener el conocimiento amplio del tema, ya sea practico como en teoría ya que hay muchas personas que a la hora de querer hacer un trabajo se llegan a obstaculizar su mente por la falta de practica de antemano.
    Un saludo Para ti lector!
    SFU

    ResponderEliminar
  8. ME PARECE INTERESANTE LA POLEMICA Y SI LO SIMBOLICO ESTA PARA QUE LA PERSONA LE DE SU PROPIO SIGNIFICADON TENEMOS QUE APRENDER A BUSCAR LAS RESPUESTAS DENTRO DE NOSOTROS MISMOS LOS FELICITO. TAF.

    ResponderEliminar
  9. Mis Q:. H:. sólo les recuerdo que teneís que dudar todo el tiempo de todo quello que les sea dicho hasta en tanto lo tengais comprobado, por lo cual en lo personal nunca recomiendo realizar sus trabajos con la información obtenida en la Web. T:.S:.F:.

    ResponderEliminar
  10. Ya se de donde sale el personaje de la "muerte".


    By AlaN

    ResponderEliminar

En www.misteriosysecretos.com intentamos que haya buen ambiente y por tanto te pido que seas respetuoso con las distintas aportaciones u opiniones. Muchas gracias.

¡COMPARTE ESTE ARTÍCULO!