Todos los contenidos desde 1 Dólar al mes

Páginas vistas

miércoles, 9 de abril de 2008

¿Nueva religión para el siglo 21?

Hoy he estado visionando dos DVD´s bastante interesantes, que aunque ya había visto, he creído oportuno hacer una pequeña comparación entre ellos y reflexionar sobre los temas tratados.

Las películas analizadas han sido: ¿Y tú qué sabes? Y “El secreto”.

Aunque las dos tienen un estilo muy diferente, la temática o el mensaje tienen similitudes.

Por un lado ¿Y tú que sabes? Habla de la física cuántica y de cómo podemos influenciar con nuestra mente el universo y hacer que nuestra vida cambie de forma radical, con el simple hecho de cambiar nuestro patrón mental de ver la realidad.

A la vez la cinta, nos muestra una física cuántica que podemos entender bien.

Por otro lado “El Secreto” es más americana (las dos lo son, pero hablo de mentalidad), es más materialista, pero que nos muestra un supuesto “Secreto” que nos puede hacer obtener todo aquello que deseamos. Un “secreto” que hace que nuestra mente cambie su manera de formar los pensamientos y así poder cambiar nuestros bienes materiales, laborales, sentimentales, etc.

Recomiendo las dos, pero con cautela, pues hay algunos puntos que no tienen mucha lógica.

Prefiero ¿Y tú que sabes?, de la cual hay una segunda parte más extensa. Pero eso depende de los gustos de cada uno y como en Misterios y Secretos hay gustos para todos, que cada uno saque sus propias conclusiones, ideas y preferencias.

Mi reflexión es que actualmente hay una cantidad enorme de personas que no encuentran una espiritualidad para este siglo XXI, ya no nos de creemos lo del pecado original, que Dios condena o castiga, la creencia en un infierno para los malos, etc.

La tecnología, la ciencia y el avance de la sociedad hacen que sea necesario una nueva manera de ver y vivir la espiritualidad.

Existen nuevas filosofías que intentan llenar ese vacío, desde un culto casi religioso a la Física Cuántica, hasta el transhumanismo (un tema que trataré en breve), también de la posibilidad de vivir varios siglos gracias a la nanotecnología, a la genética y a otras ciencias, la criogenización, que aunque no es algo nuevo, últimamente está creando ciertos debates interesantes.

Lo que si que tengo claro es que el materialismo científico, el que lo real es lo que vemos y lo que tocamos, ya no está tan claro, que ya se empieza ver que hay otras realidades, otras maneras de ver la vida, que existen otras dimensiones, etc.

La ciencia está empezando a ver con otros ojos ciertas teorías sobre la realidad, la vida, el universo y la naturaleza, que antes eran consideradas como temas parapsicológicos.

Os hago una pregunta abierta:


¿Creéis que existirá, en breve, una nueva filosofía o religión adaptada a la tecnología, a la ciencia y a la sociedad moderna?
Pedro Poch

¡COMPARTE ESTE ARTÍCULO!