Todos los contenidos desde 1 Dólar al mes

Páginas vistas

jueves, 17 de abril de 2008

Algunos libros para el día del libro y/o Sant Jordi

Esta semana que viene se celebra el día internacional del libro y el día de Sant Jordi (San Jorge), aquí os ofrezco algunas ideas para regalar.



La cena secreta


Hermética y sugerente, La cena secreta es la novela que ofrece una perspectiva revolucionaria tanto de Leonardo da Vinci como de su obra maestra, La Última Cena. Después de leer este libro, ya nunca volverá a ver el Renacimiento del mismo modo.
Milán, 1497. Leonardo está dando los últimos toques a su gran mural. Pero el Papa Aejandro VI se da cuenta de que sus trazos ocultan un mensaje blasfemo que está decidido a descifrar para condenar a su autor.
No hay Santo Grial ni Eucaristía en esta Última Cena; tampoco hay ni rastro de cordero en los platos, y los apóstoles ocultan retratos de importantes herejes del siglo XV. ¿Y por qué Leonardo se ha autorretratado entre ellos? Al fin, lector, este secreto está en sus manos…



Colección de libros de Iker Jiménez
-Enigmas sin resolver
-El paraiso maldito
-Encuentros OVNIS
-Fronteras de lo imposible
-La noche del miedo


El laberinto de la rosa


Antes de su muerte en 1609, el brillante espía, astrólogo y matemático isabelino John Dee esconde muchos de sus documentos pensando que el mundo no estaba aún preparado para las ideas que éstos contenían. En la primavera de 2003, la última heredera y guardiana del secreto debe pasar el enigmático legado a uno de sus ddos hijos. Diana, pocos días antes de morir elige a su apasionado hijo menor Will, dejándole una pequeña llave de plata con una nota:"Para Will, cuando sea algo o alguién que no es ahora". Un novela de TITANIA HARDIE




La Catedral del Mar


La lealtad, la venganza, el amor, la guerra y la peste se entrecruzan en un mundo marcado por la intolerancia religiosa, la ambición material y la segregación social. Todo ello convierte esta obra no solo en una novela absorbente, sino también en la más fascinante y ambiciosa recreación de las luces y sombras de la época feudal.



Leonardo

He aquí la investigación sobre un periodo de la vida de Leonardo Da Vinci del que se desconoce todo. Analizando las estrechas relaciones entre Florencia y Barcelona en el siglo X V, así como el ambiente hermético de la época (en el contexto de la alquimia, la ...




EL JUEGO DEL ANGEL, RUIZ ZAFON, CARLOS
El Juego del Ángel es una gran aventura de intriga, romance y tragedia, a través de un laberinto de secretos donde el embrujo de los libros, la pasión y la amistad se conjugan en un relato magistral.Con El Juego del Ángel, ambientada en la Barcelona de los años 20, el autor de La Sombra del Viento regresa al Cementerio de los Libros Olvidados y nos sumerge de nuevo en su fascinante universo."La próxima vez que quieras salvar un libro, no te juegues la vida... Te llevaré a un lugar secreto donde los libros nunca mueren y donde nadie puede destruirlos."




EL PROYECTO GAIA 2012: LOS GRANDES CAMBIOS QUE SE PRODUCIRAN EN LA TIERRA









El Hobbit. Edición especial 70 aniversario


Minotauro celebra el 70 aniversario de la publicación de este clásico del siglo XX con una reproducción de la edición original de 1937, cuya cubierta fue diseñada por el propio Tolkien. El regalo perfecto para estas navidades. Es una ocasión única para adquirir uno de los de 3000 ejemplares numerados que forman esta edición limitada y que irán acompañados de una elegante caja de madera grabada con la ilustración de la cubierta original. El preludio de El Señor de los Anillos en una edición que hace honor a la efeméride de su 70 aniversario, que coincide además con insistentes rumores sobre su adaptación cinematográfica de la mano de Peter Jackson o Sam Raimi.


Criptonomicón


En 1942, Lawrence Pritchard Waterhouse, genio matemático y joven capitán de la marina estadounidense, recibe la orden de colaborar con Bobby Shaftoe en una misión secreta que consiste en descifrar los códigos de las potencias del Eje y evitar que los nazis descubran que la Inteligencia aliada ha interpretado su mítico código Enigma.Sesenta años más tarde, Randy Waterhouse, brillante criptohacker, proyecta la creación en el sureste asiático de un paraíso de datos que ha de convertirse en el mayor exponente de la libertad informática: la Cripta. Cuando los gobiernos y las multinacionales atacan este proyecto, Randy se alía con Amy, la nieta de Shaftoe, para intentar rescatar un submarino nazi que contiene la clave para mantener a flote el sueño de la Cripta. Su estratagema pronto saca a la luz una gigantesca conspiración y un código indescifrable llamado Aretusa. Por primera vez en castellano aparece en un solo volumen la edición completa del libro más logrado de Neal Stephenson. Criptonomicón, un tour de force narrativo, una obra profunda y profética, hipnótica y trepidante. Una obra de arte, producto de una imaginación iconoclasta y sorprendente.



Contrato con Dios


Financiada por un misterioso multimillonario norteamericano, y dirigida por un anciano arqueólogo israelí, una expedición secreta penetra en las profundidades del desierto de Jordania. A partir de dos mapas fragmentarios, se ha localizado por fin con mucha precisión el lugar en donde fue escondida el Arca de la Alianza por los judíos que la salvaron de la destrucción del Segundo Templo. Uno de los mapas estaba en los rollos de Qumran, el otro aparece escondido en el interior de una vela que fue guardada durante siglos por una familia judía, y a quien se la arrebató un médico sádico durante la ocupación nazi de Austria. La "Expedición Moisés", que está a punto de realizar el más grande descubrimiento arqueológico de todos los tiempos, está infiltrada por los servicios secretos del Vaticano (en la persona del padre Fowler), por el Mossad (representado por la doctora "Doc"), y también por un topo del fundamentalismo islámico, alguien con el sobrenombre de Huqan. Andrea, una periodista española, tiene la exclusiva del reportaje, y participa en la expedición. Además, le han garantizado que podrá entrevistar al misterioso Mr. Kayn, el agorafóbico millonario judío que lo financia todo. Pero no sabe que hay varias personas interesadas en que la expedición fracase, y algunas que muestran pronto sus cartas (aunque no su rostro) atentando contra su vida.



La resurrección Maya


Hace quinientos años, el Popol Vuh de los mayas profetizó el nacimiento de unos poderosos hermanos gemelos: los hijos de Michael Gabriel. Jacob, de cabellos blancos y ojos azules oscuros, dotado de cualidades inhumanas tales como una gran capacidad psíquica, una inteligencia especial y una visión profunda del cosmos, que sabe desde el momento de nacer que su destino va más lejos. Su hermano Immanuel, de cabello oscuro, rechaza su vocación genética y desea llevar una vida normal. Pero sólo la combinación de los poderes de ambos podrá resucitar al salvador, su padre, y librar a la especie humana de toda una eternidad repitiendo su propia autodestrucción. Existe un gran tercer poder sobre la Tierra, nacido el mismo día que los gemelos. Sometida al lado más amargo de la existencia y dotada de un poder especial por su genética post-humana, la bella y esquizofrénica Lilith, que viajará a través de un camino más oscuro que conduce a Xibalba, la versión maya del infierno. Dará comienzo una batalla épica del bien contra el mal, y nos será revelado el destino final de la especie humana. Una conspiración que se remonta a 65 millones de años y que ha alterado el tejido mismo de la civilización. Un misterio milenario que afectará a todos los seres vivos de la tierra.Steve Alten nos ofrece La resurrección Maya, un libro revelador que descubre la verdad acerca del calendario Maya, una verdad tan antigua como poderosa que podría revelar el funesto destino de la humanidad. Un antiguo rompecabezas cuyas piezas están diseminadas por todo el planeta, desde Stonehenge a las inmemoriales ruinas mayas.


En Internet existen numerosas tiendas de venta de libros on line y la lista sería interminable, así que os recomiendo buscar bien y si queréis también podéis mirar más novedades en:



¡COMPARTE ESTE ARTÍCULO!