Ir al contenido principal

La Masonería y el Poder

Casi siempre se habla de la Masonería como una orden secreta y/o iniciática que busca el Poder y un nuevo orden mundial.

En novelas, artículos, foros y en algunas webs, casi siempre están presentes opiniones que muestran a la Masonería como una organización que conspira para adentrarse en gobiernos o grupos de poder. Incluso se comenta que la Masonería podría ser un gobierno en la sombra, que utiliza a los partidos políticos y a los presidentes de los distintos gobiernos como simples marionetas al servicio de la Francmasonería.

Se suele mezclar la masonería con la orden iluminati, con Rosacruces e incluso con sociedades luciferinas que quieren acabar con el Vaticano y proclamar un nuevo orden mundial.

Todas estas opiniones están muy lejos de la realidad, ya que la Masonería(siempre democrática), no persigue el poder, sino un camino iniciático, lleno de simbolismo, que busca un mundo mejor, más intelectual y que trabaja por el bien de la humanidad. Aunque pueden existir grupos seudomasónicos que persiguen objetivos que van en contra de los principios básicos de la Masonería, pero estos grupos nada tienen que ver con la Masonería.

La Masonería no busca el poder, aunque es una gran verdad que hay entre sus miembros personas vinculadas a la política. Pero también en los clubs de futbol existen socios que son políticos y no por ello, los clubs de futbol desean el dominio mundial.

En las Logias Masónicas podemos encontrar hombres y mujeres (masonería mixta o femenina), con todo tipo de oficios(en el pasado eran los talleres de constructores principalmente), ya que la ocupación, nada tiene que ver con el intelecto y con la búsqueda de un perfeccionamiento(pulir la piedra bruta) individual, hacia una sociedad mejor, que son parte de la ensencia de las logias masónicas.

Por tanto estimados amigos de Misterios y Secretos desconfiad de aquellos que os digan que la masonería busca el dominio mundial, la caída del Vaticano o que son un poder en la sombra.

Como siempre, no pretendo ofreceros la Verdad, sino que seáis vosotros mismos los que busquéis información y saquéis vuestras propias conclusiones. Libertad, Igualdad y Fraternidad.

Un abrazo .·.




Etiquetas externas: , , , , , , ,

Populares de la Semana

La simbología de la estrella de David

La estrella de David no es solo un símbolo judío, ya que dicha estrella aparece en Egipto, en los Sumerios, etc. Pongamos que es un símbolo universal, al igual que la cruz. El origen exacto no se sabe, pero la estrella de David o también llamada "Sello de Salomón", trasciende lo religioso. Moisés dijo: Quien sepa mirar la estrella, apreciará la grandeza de Dios y el hombre El triángulo representa la sabiduría y la divinidad, pero también representa lo femenino y el deseo de acceder a "algo" elevado. El triángulo invertido de la estrella de David simboliza lo masculino, Dios por encima del hombre. Los dos triángulos unidos que forman la estrella, crean 6 pequeños triángulos y dicha unión crea una armonía entre hombre-mujer, lo divino en el hombre, el cielo y la tierra en armonía, el polo positivo y el negativo en equilibrio. Es decir la unión con el cosmos o con la naturaleza cósmica. Resumiendo: La estrella de David representa el eq

El secreto del billete de 2 dólares

El billete de 2 dólares americano es un billete de poco uso, pero legal y por tanto podemos encontrarlo fácilmente en los bancos o en las tiendas de coleccionistas de monedas. A este billete se le ha otorgado el nombre de "billete de la suerte", quizás por su poca circulación y por tanto es un billete poco visto. Y lo poco visto (como el trébol de 4 hojas), trae suerte (sin base científica, claro). Algunos de vosotros os estaréis preguntando a que se debe que en misterios y secretos hablemos de un billete americano. Pues bien, es muy sencillo. En un lado del billete aparece Thomas Jefferson Pero en el otro lado aparece una reproducción de la obra La Declaración de Independencia de John Trumbull. Y he aquí la curiosidad. Todos, o casi todos, pues pueden haber dudas con alguno, de los que aparecen en este billete, pertenecían a la masonería y por tanto, el billete de 2 dolares es el billete "masón" por excelencia. Por tanto si no lo sabíais, ahora

La verbena de San Juan y su significado

Esta semana que viene es San Juan y en muchos países se celebra la noche anterior, la conocida Verbena de San Juan, donde la gente sale de fiesta, se lanzan petardos, se hacen hogueras y corre el alcohol y se comen distintos dulces o pasteles, según zonas y países. Pero hay todo un mundo " más esotérico " detrás de la Verbena de San Juan. La Verbena es una planta, una de las plantas " mágicas " para muchos pueblos antiguos. Se dice que dicha planta servía para alejar a los vampiros y que las brujas y los brujos las usaban y usan en sus trabajos mágicos. Pero la Verbena también es una planta mística y sagrada usada en la Orden Rosa Cruz y usada también por los Druidas del pasado. Esta planta mágica tenía nombres populares, que permanecen en la actualidad: Lágrimas de Isis Hierba del amor Espíritu del mercurio y venus (alquímia) Hierba de los hechizos Hay una vieja tradición en España (creo que en latinoamérica también existe), que dice que quien toque la planta de la

Meditación para contactar con tu Maestro Interior

Todos tenemos un Maestro Interior, un guía que cuida de nosotros, que no nos juzga y que nos ayuda en nuestro propio camino espiritual. Ya sea a nivel de arquetipo, que sea fruto de nuestro propio cerebro o que conectemos con otras dimensiones, lo cierto es que nuestro Maestro siempre nos orienta de forma positiva. Si pulsas sobre la imagen podrás acceder a una meditación gratuita, a modo de visualización, para que puedas contactar con tu propio Maestro interior. El Poder de las visualizaciones que te llevarán a encontrar a tu guía personal. Meditación Gratuita

Simbología de la Estrella de cinco puntas

La Estrella de 5 puntas, conocida en el mundo esotérico como pentagrama o pentalfa, entre otros nombres, tiene un origen desconocido y su existencia se pierde en la noche de los tiempos. Los sumerios ya la utilizaban y al igual que la Estrella de David , ninguna cultura, sociedad, religión o país tienen el monopolio de este símbolo. El significado de este símbolo es muy variado y existen numerosas interpretaciones. Estrella en posición normal: Según la mayoría de expertos en esoterismo, la estrella con la punta hacia arriba, es un símbolo positivo. Su forma es como la figura de un ser humano con los brazos en cruz y las piernas abiertas (como se puede apreciar en la fotografía). La punta de arriba de la estrella, es la cabeza del hombre y las demás puntas son los 4 elementos. Por tanto este símbolo a nivel iniciático, muestra un hombre (o mujer) que controla y domina los cuatro elementos. Donde el iniciado tiene el control absoluto de su destino y de todo lo que le ro