Ir al contenido principal

Misterios en la Sagrada Familia

Este domingo estuvimos en el Templo de la Sagrada Familia de Barcelona, realizando algunas fotografías y tomando algunos apuntes.

Para aquellos que habéis estado, sabéis que es una obra maravillosa, con una simbología esotérica impresionante, pues Gaudí a parte de ser un gran arquitecto era un gran místico y aunque no hay documentación sobre su pertenencia a la Masonería, en sus obras hay bastante simbología masónica e iniciática.

De Gaudí, sus obras y su vida hablaremos en este blog en más de una ocasión, pues es de los personajes más enigmáticos que ha dejado misterios y secretos en sus edificaciones.

Para poner un ejemplo os facilitamos este enigma, un misterio para todos y todas aquellas que quieran meditar, investigar e interpretar.

En uno de los laterales del templo existe un tabla de 4X4 números. Números que parecen ubicados por alguna razón que desconocemos, pues nadie podría dicha cuadrícula en una obra tan importante sin que tuviera un gran sentido. Nada, en la obra de Gaudí, es al azar.

Si analizáis las fotografías de estos número os daréis cuenta que suman 33 ¿Curioso? ¿El grado más alto en masonería? Quizás, pero ¿Por qué no poner simplemente 33 y evitar poner tanto número?

Como es un misterios y quizás un secreto, os invito a la reflexión y quizás alguno de vosotros encuentre una clave secreta en esta especie de Sudoku Gaudí.





En cada obra, en cada esquina puede haber un secreto, debemos aprender a observar con otros ojos.

Populares de la Semana

El Lado Oscuro del Papa Francisco I

En nuevo Papa de Roma, Jorge Mario Bergoglio , ahora llamado Francisco I , tiene la obligación de orientar a la Iglesia de Roma hacia aguas más calmadas y realizar cambios importantes. Pero el nuevo Papa tiene un pasado que nos puede hacer sospechar el rumbo que va a tomar la Iglesia de Roma . En el siguiente video hablo sobre su pasado y doy mis puntos de vista sobre la elección del nuevo Papa de la Iglesia Apostólica Romana . NUEVO VIDEO SOBRE EL PAPA  ¿FRANCISCO ÁNGEL O DEMONIO?  PULSA AQUÍ PARA VERLO.

Frente a la Gran Crísis Económica Mundial, toca tener Bitcoins

En los tiempos que corren y ante la incertidumbre de la crisis mundial por culpa del COVID-19 (Coronavirus) la economía mundial se está quebrando y el futuro inmediato es más que dudoso. La deuda de los países es impagable y millones de puestos de trabajo se están perdiendo todas las semanas. El Nuevo Orden Mundial aprovecha la pandemia para hacer cambios económicos y sociales. Pero es nuestra obligación individual proteger lo nuestro, ser más autosuficientes y controlar nuestra economía personal y que no sean los bancos nuestros amos. En estos tiempos sería interesante tener una pequeña reserva en Bitcoins, la moneda descentralizada, que siempre podrás disponer de ella, aunque los bancos te embarguen el día de mañana, el Nuevo Orden Mundial no podrá robarte tu economía. Para aquellos que empiezan en el mundo del bitcoin y las criptomonedas, sabrás que a veces es complicado comprar y vender bitcoins y es por esta razón, que a petición de varios mails recibidos, os facilito el enlace d...

¡ Clases de Enseñanzas Espirituales gratis todas las semanas ! ¡Apúntate!

Si te gusta la espiritualidad, si te gustan las enseñanzas orientales y quieres aprender más, puedes participar de las clases espirituales de Atma Govinda de forma completamente gratuita, mediante la aplicación de Google Classroom Para saber más pulsa sobre el siguiente enlace: Enseñanzas Gratuitas

Fábula para los momentos difíciles

Todos tenemos días malos o momentos difíciles y muchas veces, nos encontramos en la oscuridad, sin encontrar la fuerza para seguir adelante. En contrar la fuerza o salir de las dificultades no es algo sencillo, pero si algo necesario. En el siguiente video te cuento una fábula que te puede servir en los momentos difíciles, cuando te faltan fuerzas o no encuentras un motivo por el cual luchar.

Papa Francisco ¿Ángel o Demonio?

Tod@s, incluid@s l@s no creyentes, vemos al Papa como un Papa Diferente. El Papa de Roma Fracisco, actúa de forma distinta a los anteriores Papas. La imagen que da el nuevo Papa, Fracisco, es de proximidad, de querer cambiar las cosas en la Iglesia Cristiana Apostólica. Ya ha realizado gestos importantes, como ir sin coche blindado, romper el protocolo oficial e incluso cambiar el anillo de oro de los Papas, en un anillo de Plata Dorada (gran simbología). Pero todos estos gestos, quizás, tengan un propósito, una estrategia del propio Vaticano para dirigir a sus fieles hacia sus objetivos. En el siguiente video analizo, sobre mi visión, al actual Papa de Roma Francisco.