Ir al contenido principal

Alicia en el país de las maravillas

El cuento de "Alicia en el país de las maravillas" y su segunda parte "Alicia a través del espejo" no son simples cuentos, sino que encierran un simbolismo que nos lleva a un camino iniciático.

"Alicia en el país de las maravillas" se escribió en 1865 por Lewis Carrol. Una época donde despuntaron grandes ocultistas, como Blavatsky, Allan Kardec, Bulwer Lytton y Eliphas Levi.

Vamos a analizar la obra de Lewis Carrol:

Alicia está aburrida y tiene la necesidad de experimentar una aventura, pues el mundo que le rodea no le despierta gran interés.

Cae por una madriguera al interior de la tierra (simbológicamente entra en sí misma). Alicia aparece en una habitación con varias puertas y una llave de oro (símbolo alquímico) abre una de las puertas (la intuición). Hay que comentar que la llave representa la iniciación y la sabiduría.

Para entrar en el país de las maravillas, Alicia tiene que transformarse y por ello tiene que tomar una especie de bebida y un pastel (más simbología). También un abanico juega un papel importante.

Nota: En misteriosysecretos.com no vamos a narrar todo el cuento, simplemente vamos a mostrar ciertas pinceladas de cuento y que cada uno busque su propia simbología, pues al final del artículo está el enlace para que os lo podáis bajar.


Alicia se encuentra un una oruga azul (un animal que también se transforma) y que tiene una interesante conversación. La oruga le indica a Alicia que tomando una seta por un lado podrá crecer y si toma por el otro lado podrá menguar (los dos lados opuestos, el ying y el yang...).

Si analizamos la escena, Alicia tiene un "viaje místico" al ingerir la seta, al igual que suceden con setas utilizadas en chamanismo, por poner un ejemplo. Por tanto el viaje de Alicia, también es un viaje interior, muy parecido al del chamanismo.

Alicia se encuentra con animales de todo tipo: un conejo, una lagartija, pájaros, etc., etc. cada uno con su simbología particular o con un mensaje.

Hay un gato en el cuento, el gato Cheshire, que sigue a Alicia y tiene el don de aparecer y desaparecer a su voluntad y tiene el papel simbólico de ser una especie de consejero o maestro espiritual, aunque sabiendo que el viaje es interior, el maestro no es externo a Alicia, sino que es la voz de su conciencia, el Maestro Interior.

La numerología también tiene su cabida en la obra de Carrol, por poner algunos ejemplos:

Aparece el 5, numero mágico para los árabes y simbológico para la masonería.
Aparece también el famoso 7, número de la creación, de los chackras, el número del conocimiento.
Aparece el 2, la dualidad, lo positivo y lo negativo, el bien y el mal, lo masculino y lo femenino.

Aparecen también barajas de cartas y las cartas de corazones es la que más aparecen, símbolo del sol en el hombre para los alquimistas, símbolo también del amor.

En el siguiente video narro lo expuesto en este artículo. Espero que te guste.


Y aquí terminamos este post, pues al ser un blog, no quiero extenderme mucho, simplemente despertar la curiosidad de leer el cuento, de sacar las propias conclusiones y de darle un sentido espiritual a un cuento que en un principio era leído por niños y que ahora debería ser leído por adultos.

Libro de Alicia en el País de las Maravillas para Ebooks. Un libro que vale la pena leer a un superprecio:


Descargar libro en formato PDF

SI TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO INVÍTAME A UNA CERVEZA


Etiquetas externas: , , , , ,

Populares de la Semana

El secreto del billete de 2 dólares

El billete de 2 dólares americano es un billete de poco uso, pero legal y por tanto podemos encontrarlo fácilmente en los bancos o en las tiendas de coleccionistas de monedas. A este billete se le ha otorgado el nombre de "billete de la suerte", quizás por su poca circulación y por tanto es un billete poco visto. Y lo poco visto (como el trébol de 4 hojas), trae suerte (sin base científica, claro). Algunos de vosotros os estaréis preguntando a que se debe que en misterios y secretos hablemos de un billete americano. Pues bien, es muy sencillo. En un lado del billete aparece Thomas Jefferson Pero en el otro lado aparece una reproducción de la obra La Declaración de Independencia de John Trumbull. Y he aquí la curiosidad. Todos, o casi todos, pues pueden haber dudas con alguno, de los que aparecen en este billete, pertenecían a la masonería y por tanto, el billete de 2 dolares es el billete "masón" por excelencia. Por tanto si no lo sabíais, ahora

El secreto del billete de un dólar

Siempre se ha dicho que las Sociedades Secretas esconden sus símbolos a la luz del día. Los mensajes simbólicos tienen que estar a la vista de todo el mundo y que únicamente verán la simbología los iniciados y los conocedores del Conocimiento Esotérico. Consultar Precio El dólar esconde mucha simbología, principalmente masónica , aunque algunos han podido ver en él, la mano oculta de los Illuminati . Vamos a descifrar algunos de los secretos que se esconden en el billete de un dólar, principalmente el reverso (la parte oculta): La pirámide egipcia: En el dólar se encuentra una pirámide cortada en dos partes, donde la parte superior la cúspide tiene un ojo. Este símbolo representa a la divinidad, a Horus para los egipcios, pero para algunos es considerado el "ojo que todo lo ve", es decir el control del mundo, la cúspide del poder mundial, donde el ojo en la parte superior de la pirámide, controla a la gran masa, la parte inferior de la pirámide, la pobl

Las consecuencias de la Magia y la Brujería

El practicante de Magia y Brujería , debería saber, que todo ritual mágico, tiene como consecuencia y efecto en su cuerpo, su mente y su entorno. Cuando alguien realiza un ritual, ya sea positivo, como podría ser la sanación o negativo, como podría ser un maleficio o un mal de ojo , debe, para que el ritual funcione impregnarse de la energía que desea enviar o que desea que se manifieste. Si alguien quiere hacer daño, tiene que llenarse de odio para que la energía tome esa forma y tenga un efecto hacia la otra persona. Si alguien desea enviar energía positiva a alguien, debe llevarse y hacer fluir esa energía positiva en su ser, para luego poderla enviar a otra persona. Este efecto, llamado efecto boomerang, no es como un castigo o una recompensa por usar magia positiva o magia negativa, sino que simplemente, para darle forma a la energía, es necesario que esa persona se llene de esa energía. Para que os pueda servir de orientación y para explicarlo mejor,

Comprar una casa o piso en Hong Kong te puede resultar un 50% más barato si...

Todos sabemos que la vida cuesta mucho o mejor dicho vivir cuesta mucho, porque la vida ya la tenemos ganada desde el primer llanto. Comprar una casa o un piso es quizás el gasto mayor de nuestra vida y a parte de mirar el precio, también es necesario mirar el barrio, la comunicación, los servicios, etc. Pero a veces sucede que puedes tener una casa en venta, en una buena zona, pero nadie lo quiere comprar.   En Hong Kong tienen muchas supersticiones, como en muchas partes del mundo, pero si en una vivienda o en un edificio han sucedido muertes "no naturales", se considera que la casa puede estar maldita o que en ella hayan fantasmas o fenómenos paranormales y es por esta razón que cuesta mucho venderlas, llegando a descuentos de viviendas que van desde un 10% , llegando hasta un 50 % si en el lugar han sucedido crímenes o varios suicidios. Desde mi punto de vista los lugares acumulan energías y si en un lugar ha sucedido algo malo, ese lugar queda impregnado de una energía

Descarga gratis la revista Misterios

Fernando García me ha notificado la aparición del número 95 de la revista " Misterios " y aquí os dejo el enlace para que podáis descargar los números de la revista y visitar su web. Web de Fernando García Technorati Tags: revista , gratis , descarga , misterios , enigmas , parapsicologia , ocultismo , paranormal , esoterismo , digital , enigmas , misterios Etiquetas externas: revista , gratis , digital , parapsicologia , ocultismo , esoterismo , enigmas , investigacion , investigaciones