Misterios y Secretos T.V.


Los Artículos aparecen debajo del Video

martes, 20 de octubre de 2009

Libro contra Iker Jiménez


El 10 de noviembre, si no hay ninguna modificación por parte de la editorial Nowtilus, aparecerá en las librerías un libro titulado: Iker, el mago del misterio.

Por el título del libro y por su campaña de promoción, sobre todo en alguna red social, como es el caso de Facebook, es posible que muchas personas se crean que es un libro de Iker Jiménez o de su equipo. Pero en verdad es un libro que pone en duda la profesionalidad de Iker y de su equipo, tanto en Milenio 3 como en Cuarto Milenio.

Al parecer, el escritor Antonio Luis Moyano, muestra en el libro, como Iker manipula la información para darle más misterio en casos y sucesos, que han aparecido en sus programas. También al parecer nos ofrece el ascenso de Iker a primera línea de los investigadores del mundo paranormal.

A modo personal, es quizás un libro que no acabo de entender, aunque habrá que consultarlo para saber los motivos por los cuales se ha escrito. No entiendo como se habla de que Iker manipula la información para conseguir audiencia y en cambio se usa un título y una imagen de Iker en la portada, para quizás, conseguir más ventas. Pero hasta que no haya leído al libro no puedo juzgar al autor y al marketing del libro.

Por mi parte voy a internar realizar una entrevista. A poder ser en audio al autor del libro, siempre que pueda contactar con él. Si lo consigo publicaré el audio en el presente blog. Así que hay que estar atentos.

La polémica está más que asegurada.



Etiquetas externas: , , , , , , , ,
Technorati Tags: , , , , , , , , , , ,

51 comentarios:

  1. No entiendo que a estas alturas se ponga en entredicho la profesionalidad del periodista Íker Jiménez. Yo creo que es muy comedido y que mas quisieran otros programas tener a tan solo un universitario de Ciencias de Información en su programa. ALBERTO G.

    ResponderEliminar
  2. Antes de leer el libro opinio que Iker es un profesional.
    Aunque hemos de ser conscientes de que la tele es la tele.
    Es decir, hasta el momento creo en su profesionalidad, y, que en ciertos momentos se le de algún toque sensacionalista... es lo lógico si quieren tener audiencia (véase incluso cualquier telenoticias de más de un canal de televisión).
    Por otro lado.. muchas veces he oído dar opiniones sobre que el no lo cree, o sobre que han encontrado fraude en X.
    ...
    Personalmente no voy a comprar el libro. Si que intentare conseguir echarle una ojeada para poder criticar sabiendo de lo que hablo xD

    ResponderEliminar
  3. A Toni Moyano se le ha caido la venda de los ojos y ha visto que los misterios no son tan misteriosos como nos los quieren vender. Que tras de un fenómeno siempre hay una causa...vamos que se ha puesto a investigar y ha sacado conclusiones muy diferentes a las del mago del misterios. Pienso comprar el libro y leerlo . Enhorabuena al Sr. Moyano por atreverse a sacar a la luz entresijos casi fraudulentos en arras a ganar dinero y audiencia.

    ResponderEliminar
  4. Pienso que al autor del libro se le ha caído la venda de los ojos y se ha puesto a investigar, y ha encontrado que los misterios misteriosos del mago del misterio no eran tan misteriosos; que tras de un fenómeno inexplicable casi siempre hay una causa que lo produce...vamos que aderezar las cosas con tanto misterio, con voces profundas y trémulas, miradas de desconcierto ...etc...etc...lo que hace es confundir al personal y de paso aumentar la audiencia y llenar los bolsillos de sus autores.

    ResponderEliminar
  5. Prácticamente todo el mundo "man y pula": el cirujano manipula los utensilios, el panadero manipula, los niños manipulan...
    Acusar a alguien de manipulador es innecesario.
    Escuché a Iker cuando empezó pero luego, al vivir en Francia y no disponer de mucho tiempo, dejé de oirle. Recuerdo que invitaba a su editor de EDAF para hablar en su programa y que salía un anuncio de la editorial.
    Todo esto es lógico. Cada uno apoya a los suyos.
    Pero, como la mayoría de las cosas que hacemos los humanos, tendrá su despegue, luego su trayecto con el piloto automático, varias turbulencias y, después, el lento descenso para efectuar el aterrizaje.
    Por una cuestión cronológica, él, tras su despegue, poco a poco entrará en la etapa del vuelo en sí y las turbulencias, etc., etc.
    Tiene que aprovechar ese viaje.
    El problema de los vuelos en avión es la presión, el frío que hace afuera, las películas que se repiten y la comida que es malísima.
    Somos bichos de tierra. Si subimos mucho, luego la bajada nos afecta más.
    No coincido con el anónimo que dice lo de Ciencias de la Información. Soy músico pero estudié periodismo hace años y tengo ese título que no es más que la "glorificación del cartón". Todos los mejores profesores que tuve o grandes periodistas que conocí, no tenían el título.
    Prefiero la multiversidad y la diversidad a la uni-versidad. Y la displicencia, la filosofía o el arte, a la ciencia, o lo aficionado a los de la tribu de la pro-fe-sión.
    ¡Suerte a todos!
    ¡Felicitaciones, Pedro, por esto que haces aquí y gracias por apoyar mi música!

    Guillermo Cazenave

    ResponderEliminar
  6. Recuerdo que eramos una cola de 500 personas en la feria del libro y ya cerraban. Y como Iker y Carmen se negaron a dejar a la gente ahí y se enfrentaron al director de la feria del libro que quería dejarnos allí. Nos firmaron, más de tres horas, en un banco del retiro. Eso lo he vivido yo.
    Y también he vivido como muchos de estos que critican a Iker por lo bajini, son envidiosos, ególatras y muchísimo más creídos que Iker. no soportan el exito durante tanto tiempo de Iker. Y no tienen su talento ni como comunicador ni como escritor. que le vamos a hacer. Iker se habrá equivocado en ocasiones, seguro, como los telediarios casi todos los días. solo hay que ver que clase de gente,profesores, catedráticos, cientificos ha logrado llevar a Cuarto Milenio. No hay más que ver como era la tele de los misterios antes. Yo si lo se. Porque veia a muchso que ahora critican a Iker arrastrándose por las teles en programas que daban verguenza ajena.

    Solo digo que conoci casi por accidente a Iker y me demostró mucho.Y he conocido a otros, y he visto de lo que es capaz la envidia.
    Un dato más Iker jamás habla mal de esta geente. No responde. Y mira que le atacan. No como otros.
    Y le publico un libro a moyano. hace años, en su colección. Yo lo tengo.

    Vaya ejemplo. Y con la foto de Iker en la portada para ver si hay incautos que piensan que es un libro suyo. Y eso no es sensacionalismo ni manipulación.
    Este libro le acabará yendo en contra a autores y editores. al tiempo.

    ResponderEliminar
  7. Personalmente tampoco puedo decir nada en contra de Iker, ni a nivel personal ni profesional(este año colaboré con ellos en la promoción de su colección).

    Es verdad que son muchos los programas que hace todo el equipo, tanto en radio como en televisión y que también es normal que a veces se les cuele algún error, algún fraude, etc. Pero Iker ha conseguido hacer volver el misterio y el mundo paranormal en televisión.
    Por otro lado, mee he puesto en contacto con la editorial y de momento no me han dado contestación a mi petición de realizar una entrevista al autor del libro. Haber si tenemos suerte y le podemos preguntar de forma neutral sobre el libro. Seguiré intentándolo.

    ResponderEliminar
  8. Agnostico dijo: Acabo de leer ‘Iker, el mago del misterio’ y ésta es mi opinión, tanto a favor como en contra:
    A FAVOR: El autor aporta datos objetivos sobre las engañifas de Iker Jiménez para que los lectores puedan opinar. Es demasiado evidente cuando Iker Jime´nez, que sí que lo hace bien ante las cámaras, mete a su mujer en el plató (el trifásico canta…). Al contenido de lo que es estrictamente el libro reconozco que no se le puede replicar nada: es meticuloso y exahustivo. Y además me ha parecido entretenido.
    EN CONTRA: Otra cuestión que sí me parece criticable es el afán por el autor de salir en televisión. ÇPor qué en este país todo el mundo se muere por chupar caámara en televisión? Que esté promocionando su libro en programas como Sálvame me parece indignante.

    ResponderEliminar
  9. Agnostico dijo: Acabo de leer ‘Iker, el mago del misterio’ y ésta es mi opinión, tanto a favor como en contra:
    A FAVOR: El autor aporta datos objetivos sobre las engañifas de Iker Jiménez para que los lectores puedan opinar. Es demasiado evidente cuando Iker Jime´nez, que sí que lo hace bien ante las cámaras, mete a su mujer en el plató (el trifásico canta…). Al contenido de lo que es estrictamente el libro reconozco que no se le puede replicar nada: es meticuloso y exahustivo. Y además me ha parecido entretenido.
    EN CONTRA: Otra cuestión que sí me parece criticable es el afán por el autor de salir en televisión. ÇPor qué en este país todo el mundo se muere por chupar caámara en televisión? Que esté promocionando su libro en programas como Sálvame me parece indignante.

    ResponderEliminar
  10. Tendré que comprar el libro, para enterarme si dicen de donde copió Iker Jiménez la frase Bienvenidos a la Nave del Misterio. Si no lo dice lo explico yo para que en otra edicción el autor Antonio Luis Moyano, lo ponga en su libro. Y esto se puede demostrar mediante grabaciones realizadas antes de que Iker empezara con su programa Milenio 3.

    Lo de la Nave del Misterio se lo copió al director del programa Otros Mundos, que se emite ya 15 temporadas.
    Aún no sabía Iker hacer radio si es que en la actualidad sabe, cuando el director del programa Otros Mundos, ya decía y sigue diciendo. Bienvenidos a La Nave del Misterio donde esta noche emprenderemos un viaje hacia Otros Mundos.

    Ya veremos si algún día Iker tiene el valor de reconocer, y de decir en radio de quien copió la susodicha frase, igual que reconoció en cierta ocasión que Julio Barroso, por ejemplo, fue quien inspiraría a Iker Jiménez tanto la idea como el formato y la cuña musical ("The dragon" de Vangelis) para Milenio 3.

    ResponderEliminar
  11. Tendré que comprar el libro, para enterarme si dicen de donde copió Iker Jiménez la frase Bienvenidos a la Nave del Misterio. Si no lo dice lo explico yo para que en otra edicción el autor Antonio Luis Moyano, lo ponga en su libro. Y esto se puede demostrar mediante grabaciones realizadas antes de que Iker empezara con su programa Milenio 3.

    Lo de la Nave del Misterio se lo copió al director del programa Otros Mundos, que se emite ya 15 temporadas.
    Aún no sabía Iker hacer radio si es que en la actualidad sabe, cuando el director del programa Otros Mundos, ya decía y sigue diciendo. Bienvenidos a La Nave del Misterio donde esta noche emprenderemos un viaje hacia Otros Mundos.

    Ya veremos si algún día Iker tiene el valor de reconocer, y de decir en radio de quien copió la susodicha frase, igual que reconoció en cierta ocasión que Julio Barroso, por ejemplo, fue quien inspiraría a Iker Jiménez tanto la idea como el formato y la cuña musical ("The dragon" de Vangelis) para Milenio 3.

    ResponderEliminar
  12. Eso el señor Jimenez roba una sintonia y no le llevan a los tribunales

    ResponderEliminar
  13. Iker Jimenez es un auténtic embaucador,y,cuando ésto es así(puesto que los fenomenos para-anormales no existen,como refleja Leon Jaroff,direc de la prestigiosa revist Nature:...ni un solo experimento apropiadamente concebido y dirigido a probado la existencia de ningún poder paranormal;JamesRandi,pag2)lo indicado,en auxilio de sus victimas¿NO ES DESENMASCARARLO?.Un NOTABLE al libro de Moyano.

    ResponderEliminar
  14. Pues yo no creo que haya que crucificar a Iker,pero tampoco creo que se merezca un monumento.A veces se equivoca,a veces no.Sobre los temas "paranormales",habrá quien crea y quien no,pero lo que si es cierto es que a veces pasan cosas muy raras.
    Eso si,hay una cosa que me pone enfermo de Cuarto milenio,y es que de vez en cuando hablan de los perros,los idolatran,como si fueran la mejor criatura del universo,y la verdad,eso ya cansa. Ya se que hay mucha gente que adora a los chuchos,pero yo los odio a casi todos.
    Y si,creo que Iker es algo manipulador,y a veces se nota mucho que ciertos temas que tratan en sus programas son una farsa,pero por suerte también hablan de cosas interesantes y con maximo rigor a veces...o hablaban, porque en la cuarta temporada ya empezaban a acabarsele las ideas.

    ResponderEliminar
  15. para el que dice que ha copiado la sintonia del programa y la frase de "bienvenidos a la nave del misterio" le recomiendo que oiga milenio 3 de vez en cuando porque en mas de una ocasion el mismo ha dicho de donde saco las dos cosas, creo recordar que fue de un programa en el que el trabajaba de colaborador antes de milenio3, pero lo comprobare porque hace bien poco que lo dijo en el programa.

    a mi lo del libro del señor moyano me parece mayor estafa que lo que quiere criticar, huele todo mucho a envidia y a afan de notoriedad aprovechando la fama del criticado para abrirse un hueco que no se ha podido abrir el solo por sus propios medios, asique no me extrañaria nada que el dia de mañana el tal moyano hiciera apología del escepticismo solo para subirse al carro, ya sea a favor o en contra de los temas del misterio. al final lo que va a salir perjudicado es la misma informacion, porque la gente no va a saber a que atenerse.
    una pena la verdad...

    ResponderEliminar
  16. Iker Jimenez es un impostor. Este señor lo unico que sabe es copiar a otros periodistas. De hecho toda la palabrería que tiene como: "la nave del misterio", "buenas madrugadas", "lo insolito", "esta su nave", etc...esta copiado del programa de radio de Javier Belmar que se llama Otros Mundos y que se emite desde hace 15 años en la región de murcia y se puede escuchar por internet.

    ResponderEliminar
  17. Iker Jimenez es un impostor. Este señor lo unico que sabe es copiar a otros periodistas. De hecho toda la palabrería que tiene como: "la nave del misterio", "buenas madrugadas", "lo insolito", "esta su nave", etc...esta copiado del programa de radio de Javier Belmar que se llama Otros Mundos y que se emite desde hace 15 años en la región de murcia y se puede escuchar por internet. Iker es un farsante

    ResponderEliminar
  18. Vamos a ver, y digo yo: a la gente que no le gusta los programas del señor Jimenez, a esa gente que dice que si es un embaucador que miente más que habla, a toda esa gente, por qué les importa tanto entonces que su programa sea pura falacia o no? Yo os lo diré, por pura envidia, el tio tiene éxito, es un crack para vendernos las cosas (sean mentira o no)y eso jode, por qué? por que hay mucha gente que se muere por hacer lo que el hace y no pueden. No me he leído el libro de Moyano aún pero huele a envidia de la buena, y sino señor Moyano, si usted critica tanto a Jimenez, por qué usa su nombre y su imagen para vender su libro? ponga su nombre y su jeta! no es usted el autor? pq al primer golpe de vista del libro parece que es de Iker!, entonces, quién está engañando más? Mi opinión, siempre que Jimenez y su equipo hablan de un tema,dejan claro que es el oyente-espectador el que debe tener su opinión,nunca dicen negro o blanco, siempre gris, que la gente tenga piense. Por lo demás, que alguna vez meten la pata o no está lo suficientemente investigado? Tengamos en cuenta que hacen dos programas extensos a la semana,y que estamos en televisión, donde siempre hay alguna mentirijilla. Resumiendo, a toda esa gente envidiosa, busquense novio/a, tengan hobbies, pero que su vida no gire en poner verde a un tio porque hace algo mejor que ustedes. He dicho.

    ResponderEliminar
  19. Vamos a ver, y digo yo: a la gente que no le gustan los programas del señor Jiménez, a esa gente que dice que si es un embaucador que miente más que habla, a toda esa gente, ¿por qué les importa tanto entonces que su programa sea pura falacia o no? Yo os lo diré: por pura envidia. El tío tiene éxito (y por lo tanto pasta), es un crack para vendernos las cosas (sean mentira o no) y eso jode. ¿Por qué? porque hay mucha gente que se muere por hacer lo que él hace y no pueden. No me he leído el libro de Moyano aún pero huele a envidia de la buena, y sino señor Moyano, si usted critica tanto a Jiménez, ¿por qué usa su nombre y su imagen para vender su libro? ¡ponga su nombre y su jeta! ¿no es usted el autor? ¡porque al primer golpe de vista del libro parece que es de Iker!, entonces, ¿quién está engañando más?. Mi opinión, siempre que Jiménez y su equipo hablan de un tema, dejan claro que es el oyente-espectador el que debe tener su opinión, nunca dicen negro o blanco, siempre gris, que la gente piense. Por lo demás, ¿que alguna vez meten la pata o no está lo suficientemente investigado? Tengamos en cuenta que hacen dos programas extensos a la semana y que estamos en televisión, donde siempre hay alguna mentirijilla. Resumiendo, a toda esa gente envidiosa, búsquense novio/a, tengan hobbies, pero que su vida no gire en torno en poner verde a un tío porque hace algo mejor que ustedes. He dicho.

    ResponderEliminar
  20. Pasaba por casualidad por aqui y me detuve a leer la crítica que se hace sobre el libro sobre la vida profesional del señor Jimenez...

    La verdad es que no sé que decir pero por experiencia propia y lo vivi de cerca puedo asegurar que no es oro todo lo que reluce,sabemos que manipula y lo hace constantemente,se supone que es un profesional del periodísmo y aún así sigue menipulando,mintiendo y metiendo mucha paja en sus comentarios...

    Por conocidos me enteré de muchos aspectos de este señor y la verdad es que no son muy alentadores...,creo que por más que se hable (para bien o para mal)de este señor lo único es darle más popularidad...

    Creo que no se la merece,no es un profesional,ya que un profesional contrasta la información, es imparcial y no manipula (aunque hoy en dia muchos lo hacen).

    Creo que sobran la palabras y no hay nada más que decir...,cada uno con el tiempo observará contradicciones en sus comentarios y artículos y se irá dando cuenta de que no es tan "legal" como parece...,Cogito Ergum Sum (Pienso, Luego Existo)

    ResponderEliminar
  21. Luisa de Fuenlabrada2 de febrero de 2010, 19:40

    Muchos dicen de oidas, pero no de conocerle personalmente... seamos un poco más coherentes y tened un poco más de sentido críticp; eso si sobrados de mala leche.
    Puede tener toda la razón del mundo Moyano, pero ya es mosqueante que haga un libro desacreditando su forma de trabajar, cuando lo fácil es criticar lo que uno precisamente no hace y no da ejemplo. Que Iker triunfa y los demás se han quedado atras, eso significa que se lo ha trabajado y los demás le queda la pataleta.
    A Iker se le califica más o menos de farsante, pues a mi y los demás seguidores de su programa, no nos sacan el dinero directamente, como en las comisiones que nos cobran de los banco, que soportamos y aqui nadie se queja; pero os dedicais a insultar a un periodista y no a politicos ni a banqueros, que manipulan nuestras vidas y dinero

    ResponderEliminar
  22. Se le podrá llamar a Iker, manipulador, farsante, vendemotos, etc.
    Pero os habeis parado a pensar, que da la casualidad, que él no hace lo mismo y le avalan 9 años en Milenio 3, 5 temporadas en Cuatro, y no ha tenido que recurrir a hacer descalificaciones a nadie; ni publicar libros, contra otros. Curiosamente Moyano ¿que credibilidad tiene? ¿qué trabajo de investigación importante ha realizado? si tan malo es Iker ¿llevaría tanto en la radio?
    Creo que eso lo dice todo. Por cierto el libro es de pena, no aporta nada relevante y hay faltas de rigor

    ResponderEliminar
  23. Ni que fuera Iker, un tipo como la "Bruja Lola", que dijera que predice el futuro acertando al 100%. Los programas de Iker, no te hace que les creas a fe ciega; entretienen; pero de una forma muy distinta al resto de programas, que salen gente soez insultandose y hablando de sus amorios.

    Aqui quienes criticais a Iker, pareceis devotos de Moyano, por que es la apología de la crítica absurda, si fuera constructiva, Moyano tendría su hueco en el papel de Iker.

    A lo de "El escriba sentado" comentas de llenar los bolsillos de su autores ¿quien es Moyano? a caso un señor que escribe por amor al arte; aqui se le reprocha a uno y al otro, le aplaudimos; injusto, yo diria. A mi Iker no me cobra directamente por poner en el coche Milenio 3; no es la SGAE que cobra un canón por poner la radio en las peluquerias de Barcelona ¿dondé esta el fraude de Iker?.

    COmo en la opinión "Luisa de Fuenlabrada" los banqueros nos cobran comisiones y no nos quejareis seguramente, como os creis que os regalaran una vajilla domiciliando la nómina, pero insultais a un periodista... con lo fácil que sería, si no os gusta sus programas ¿por qué los veis? para criticar entonces. Una perdida de tiempo que recuperais criticando.

    ResponderEliminar
  24. Creo que nos estamos dejando seducir demasiado por este tipo de programas que no crean mucha positividad en la cultura y menos en la sociedad...,tampoco lo voy a comparar con los programas del corazón que pululan por ahí,pero he de decir que lo que utiliza el señor Iker Jiménez es todo pura falacia...,teatro tal vez...,siempre con los mismos temas,siempre con las mismas "historietas de comic",siempre con temas que vá mezclando de "aquí y de alla" porque se queda sin cosas nuevas de las que hablar y contar,¿de que vamos?,no lo entiendo,Luisa,te puedo asegurar que llevo muchísimos años leyendo,estudiando y recortando temas de periódicos y revistas sobre estos temas,mi encanto vino a los 11 años de edad y ya con 15 me compraba mis propias revistas y libros (pocos por cierto,falta de bonanza económica a ésa edad ya que uno estudiaba y no trabajaba),y después de tener la biblioteca que tengo,de haber leido y releido sobre estos temas,despues de haber buscado y rebuscado al final no me quedé con nada,llegó mi desencanto porque me di cuenta en varias ocasiones de que el señor Jimenez miente descaradamente,mezcla temas sin parar,hilvana una temática con otra y sin ningún tipo de pudor...,tal vez las gentes que se van acercando a estos temas de nuevas se creerán todo lo que cuenta este señor,pero los que llevamos muuuuchos años estudiando estas temáticas nos hemos cansado del misterio por ésa razón,porque miente y como él muchos otros,una de dos o nos han estado engañando siempre con estos temas de ciencia ficción o han oido campanas no se donde...,éste señor como otros solo quiere hacer más gorda la cuenta bancaria con "la gallina de los huevos de oro",llevándose a su terreno a mucho incauto y la culpa no la tiene él sino nosotros en general,hay que tener más sentido común pero también algo de irrealidad para no cansarnos siempre de lo mismo,de la rutina,estos temas están bien pero hasta ciero punto,como cuentos pero nada más...

    Cuando me he movido por varios sitios y he conocido gentes de distintos ámbitos que han conocido a éste señor (todos desconocidos entre sí) siempre me han dado los mismos comentarios sobre él y la verdad es que no puedo dar crédito ante tanto comentario por distintas partes y lo que uno va "deshilachando" por cuenta propia.



    Y ahora te pongo entre comillas lo que escribistes:

    "a la gente que no le gusta los programas del señor Jimenez, a esa gente que dice que si es un embaucador que miente más que habla, a toda esa gente, por qué les importa tanto entonces que su programa sea pura falacia o no? Yo os lo diré, por pura envidia"

    Envidia para nada,te lo aseguro,la explicación es muy sencilla y es que te das cuenta con la edad y con todo lo que has leido y llegas a una profunda decepción...,que no hay nada más allá de lo que ven nuestros ojos y lo que miden nuestros aparatos técnicos de laboratorio...,si te das cuenta son solo cuentos para huír de una "realidad opresiva",ganas de distraernos,de divagar con irrealidades,pero realmente es pura diversión.

    Y de ahí a hacer negocio engañando van un serio y profundo problema..,por una sencilla razón,porque habrá mucho incauto que se creerá siempre lo que le cuenta este y otros señores y eso no se puede tolerar.

    ResponderEliminar
  25. Y sobre el comentario que hace Maria:

    "Se le podrá llamar a Iker, manipulador, farsante, vendemotos, etc.
    Pero os habeis parado a pensar, que da la casualidad, que él no hace lo mismo y le avalan 9 años en Milenio 3, 5 temporadas en Cuatro, y no ha tenido que recurrir a hacer descalificaciones a nadie; ni publicar libros, contra otros. Curiosamente Moyano ¿que credibilidad tiene? ¿qué trabajo de investigación importante ha realizado? si tan malo es Iker ¿llevaría tanto en la radio?
    Creo que eso lo dice todo. Por cierto el libro es de pena, no aporta nada relevante y hay faltas de rigor"

    9 temporadas de Milenio 3 y 5 temporadas de Cuarto Milenio no avalan nada de rigor,son solo programas de entretenimiento sin más,hablas de rigor...,¿pero que rigor?,si en estos programas no hay rigor ninguno y me refiero al rigor científico y sistemático,el programa es un éxito en sí mismo por la temática pero no dá hechos concretos y objetivos,son todo pura especulación,na hay ningún científico serio que haya llegado con la verdad absoluta de que nadie nos visite aquí,en nuestro planeta o de que un ente sobrenatural haya visitado a alguien en casa de "Fulanito" o "Menganito" y más cuando se entra en el "laboratorio" de este señor,que mezcla de aquí y de allí sin más,seamos objetivos y más racionalistas por favor,que cro que es lo que necesita este país en estos momentos de crisis.

    Buenas noches amigos.

    ResponderEliminar
  26. Para Anónimo que contesta a mi mensaje.

    Doy mi opinión, no estoy diciendo que lo del programa de Iker, lo crea a pies juntillas. Lo veo y punto ¿qué daño puede hacerme? si a ti te hace, no lo veas y no des la brasa a los demás, con lo que ven y dejen de ver.

    No me ha gustado nada el libro de Moyano y a quien le guste bien por el/la, lo respetaré, pero también que respeten esa opción mia; pero dice mucho de una persona que no tiene que recurrir a criticar a alguién por su labor. Eso le da credibilidad; por eso dije que le avalan sus 9 años en la radio y a Moyano ¿qué? sólo este libro ¿no?. Ya he opinado sobre el libro

    Los temas del misterio, obviamente, pueden ser ciertos o falsos; pero nadie puede dar un "beredicto" al respecto y muchos escépticos os aferrais en que Iker, obliga a creerle y sólo muestra casos.

    ResponderEliminar
  27. Luisa de Fuenlabrada4 de febrero de 2010, 19:27

    Para "anónimo, 4 de febrero a las 00:49" que me menciona:

    Me alegro que te dediques a investigar estos temas, por vocación, hobby, trabajo etc y te felicitaré si consigues hacer algo digno en esa carrera, pero sin llegar a descreditar a un antiguo compañero...lo digo por si tomas como ejemplo el de Moyano; es que de esa forma de planteamiento, no se gana credibilidad. Además, más de uno cansaría.

    Pero mal empezamos en confundir ciertos comentarios que tú no sé ¿por que encomillas un comentario que no he escrito? Por favor, vuelvelo a leer, por que en ningún momento he escrito, por ejemplo la palabra "envidia".

    Matizaré, que a mi los programas de Iker, me entretienen; es como ir al cine, claro que la gran mayoria de pelis, no estan basadas en historias reales, pero si de la vida. A sus directores, no hago un mundo de eso, no voy poniendoles a caldo por eso; ya soy mayorcita para distinguir la realidad de la ficción y creo que todos/as. Incluso de sus programas, aun que no lo creas, aprendo y gratis; por encender la tele, no me cobra; como sí escribí en mi anterior mensaje, una comisión como los bancos; que sí hacen un robo directamente de nuestro dinero, pero no se les criminaliza, por que nadie esta en la obligación, ser clientes suyos. Incluso decir que "hace gorda su cuenta bancária" Ah, no sabía que le administraras el dinero; por que el sueldo que gana, como el mio, sea alto, medio o bajo; lo sabra los directivos de la SER- Cuatro que le pagan y él mismo que cobra; como mi jefe que me paga por trabajar y tampoco, el sueldo que recibo, una parte va para su cuenta bancária.

    También me contestas a lo que escribí (ciertamente esta vez, pero sin hacerme mención) a eso de que se habla de oidas y tú has escuchado, que hablan mal de Iker; no diré que te creo o no te creo, tampoco es vinculante; yo no puedo decir nada, sólo hablaré de quien me haga bien o mal (mal de alguien a espaldas, es cobardía y carente de ética) pero de oidas, vuelvo a repetir, no se puede juzgar a nadie y en este caso como Iker no me ha hecho daño y no me parecen de mal gusto sus programas, lo vere, es gratis y no perjudican ni mi salud física, ni psíquica.

    ¿Te perjudica a ti? no veas el programa, ve Gran Hermano y si lo ves un timo, lo criticas también si te apetece o apaga la tele, mira que sencillo. Pero respeta a los demás, sus decisiones y opiniones, sin tragiversar ciertas cosas.

    ResponderEliminar
  28. Agustín Zamora Prieto5 de febrero de 2010, 13:29

    Alguna que otra vez, he visto Cuarto Milenio y observo un presentador que no se moja en el contenido de la noticia. Leí el libro y descubre las tácticas que utiliza ese presentador. Hace dudar, nada más y luego gustará o no el libro o el programa; cada uno libremente elige.

    Pero despues de leer los ventitantos mensajes de este foro. Me llaman muchísimo la atención de a favor y en contra del libro:

    -En contra: Me parecen coherentes y razonables, además de argumentados.

    -A favor: Resultan insolentes, ilógicos y además tienen pretensión de dogmatizar.

    Comentado esto. Pregunto a las personas "a favor" una cosa que no cabe en la mente ¿puede el señor de la portada del libro, despertar tanto odio por tener un programa en la tele? y todo eso, por que se ha editado un libro. Y esas personas se toman la licencia de insultar al presentador, que con toda seguridad, jamás a puteado (con perdón) personalmente a los/as "a favor", por que nunca habrán tenido ni una sola palabra con él.

    Agustín Zamora Prieto (Ponferrada, León)

    ResponderEliminar
  29. Oscar Martín Iglesias. Madrid.

    Coincide que, muchas de las personas que afirman que Iker engaña ¿por que escriben con ANONIMO? ¿no son tan valientes? y los que no insultan dan de alguna forma su nombre.

    ResponderEliminar
  30. De nuevo Oscar:

    Yo creia que era otra cosa el libro, de todos modos ¿no podia haber escrito Moyano de otro personaje? alguien que estafe de verdad como algun político, ministro o un constructor. Aqui ya no metemos mano.

    ResponderEliminar
  31. La cuestion no es denunciar a nadie...,por favor,aquí todos damos una opinión y respetamos a los demás...

    A ver...,creo que la opinión que pueda dar es sólo un simple comentario,reconozco que me puedan gustar estas temáticas,reconozco que puede que haya habido muchos años de curiosidad en mi vida que me han llegado a dar una visión diferente de éstas temáticas,pero ante todo hay que ser frio y racional ante estos temas.

    Que yo sepa no ha llegado ningún científico a ninguna Academia Europea de la Ciencia con una tesis que avale que se ha producido un hecho paranormal,no se ha llegado nunca a un acuerdo ante estos fenómenos porque no se ha demostrado nada,otra cosa es que sucedan cosas...,no lo niego,pero que yo sepa no hay nada al respecto,con lo cual tngo mi propia visión acerca de todo el "mundillo" paranormal y para eso hay que leer muchísimos autores y muchísimas tematicas, ¿estamos?...

    Por otra parte, aquí no estamos para denunciar a nadie,en absoluto...,solo estamos aquí para debatir..,comentar y subrayar aspectos clarísimos que hacen ver el "plumero" a esta persona (Cuando el rio suena...),los más "radicalistas" siempre estarán a favor de éste señor,siempre se escudan en que bien "Por envidia",o bien por el simple hecho de buscar una imagen a estos temas quiren "Dogmatizar" todo lo que cuenta el señor Iker Jiménez.

    Si alguien quiere denunciar al director de la sucursal de banco porque le araña 3 Eurazos por todo el morro,vayan por favor a la comisaría de turno que para éso estan las leyes y no metamos o mezclemos un tema con otro que no viene a cuento,más objetividad por favor y menos tonterias.Buenas noches.

    Felipe Rodriguez Salgueiro.

    ResponderEliminar
  32. Luisa de Fuenlabrada8 de febrero de 2010, 23:59

    Luisa de Fuenlabrada a Felipe Rodríguez:

    Te contestaré, por que veo que te ha llamado la atención lo de las comisiones bancarias; que lo puse como símil, pero yo no digo que tus comentarios son tontos. Denunciar, ¿para qué?... eso tú a Iker, que por lo que parece, te "ha robado" mucho y tiras la piedra y escondes el brazo, te has delatado con "cuando el rio suena" ¿te ha perjudicado, estafado o engañado en algo? si no es asi; ¿por qué tanto odio? Si no soportas su programa, apaga la tele.

    Que has leido muchos libros que aclaran con rotundidad, que no existe un mundo paranormal ... dudo esa rotundidad; por que en eso, no existe ni un sí, ni un no. Yo también puedo decirte que no existen los OVNIs, por que no he visto ni uno ¿y? quien lo haya visto o crea, nunca lo pondre en tela de juicio; asi de sencillo, nadie tiene la verdad absoluta. No hace falta leer tantos libros, para llegar a esa conclusión; aun que la lectura es un afición amena; pero aprende quien tiene voluntad de adquirir conocimientos.

    Yo además no soy creyente en Dios; mi madre lo es, no va a Misa y jamás me ha obligado a rezar, ni yo pretendo darle un sermón con mi ateismo. Pues que se pretenda dogmatizar, con argumentos pobres y no comprender, que se puede tener una opinión distinta, es muy cínico decir, que se respeta las opiniones ajenas.

    ResponderEliminar
  33. Luisa de Fuenlabrada8 de febrero de 2010, 23:59

    Luisa de Fuenlabrada a Felipe Rodríguez:

    Te contestaré, por que veo que te ha llamado la atención lo de las comisiones bancarias; que lo puse como símil, pero yo no digo que tus comentarios son tontos. Denunciar, ¿para qué?... eso tú a Iker, que por lo que parece, te "ha robado" mucho y tiras la piedra y escondes el brazo, te has delatado con "cuando el rio suena" ¿te ha perjudicado, estafado o engañado en algo? si no es asi; ¿por qué tanto odio? Si no soportas su programa, apaga la tele.

    Que has leido muchos libros que aclaran con rotundidad, que no existe un mundo paranormal ... dudo esa rotundidad; por que en eso, no existe ni un sí, ni un no. Yo también puedo decirte que no existen los OVNIs, por que no he visto ni uno ¿y? quien lo haya visto o crea, nunca lo pondre en tela de juicio; asi de sencillo, nadie tiene la verdad absoluta. No hace falta leer tantos libros, para llegar a esa conclusión; aun que la lectura es un afición amena; pero aprende quien tiene voluntad de adquirir conocimientos.

    Yo además no soy creyente en Dios; mi madre lo es, no va a Misa y jamás me ha obligado a rezar, ni yo pretendo darle un sermón con mi ateismo. Pues que se pretenda dogmatizar, con argumentos pobres y no comprender, que se puede tener una opinión distinta, es muy cínico decir, que se respeta las opiniones ajenas.

    ResponderEliminar
  34. Sería interesante que los que publicáis en los comentarios, pongáis un nombre, porque a veces si ponemos como anónimo, puede llevar a la confusión. Aunque el nombre sea inventado (aunque sea abajo del texto) facilitaría poder seguir las conversaciones.
    Muchas gracias por estar aquí y por aportar vuestra visión y recordad que nadie tiene la verdad absoluta ;-)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  35. Por ésa misma razón Luisa:

    Primero: yo no tengo ningún odio a éste señor,que yo recuerde sólo dije que se le ve el "plumero" y mezcla de allá y de acá

    Segundo: yo no tengo la verdad absoluta,creo que me estás dando la razón en cuanto a todo lo comentado anteriormente mencionado.

    Tercero: Yo no soy quien para decirte lo que tienes que ver o no,por lo tanto solo estoy dando mi opinión que es respetable.

    Cuarto: para saber y aprender hay que leer muuuuuchisimo,leer muchos autores e investigar y sacar tus propias conclusiones,ahí es donde radica la visión de la cosas de cada uno de nosotros.

    Creo que no me he equivocado y voy por el camino correcto,que es como se tiene que saber las cosas para poder opinar,pero si vamos a defender a ultranza a alguien que sale en la tele por contar esas cosas y le dogmatizamos a pies juntillas todo lo que dice vamos por muy mal camino...,puedes creer en Dios,me parece bien,yo no te critico por ello y creo que no tiene nada que ver con lo que estamos hablando, y en este caso estamos hablando de personas.

    Un Saludo,Felipe.

    ResponderEliminar
  36. Luisa de Fuenlabrada9 de febrero de 2010, 19:25

    Luisa a Felipe, contesto sólo por alusiones y este sera el último que haré al respeto y dirigiendome a ti:

    Una aclaración: yo no soy creyente, es mi madre, lo he dicho anteriormente, sin ambigüedades y con bastante claridad. Con todos mis respetos, puedes leer mucho, pero de que sirve si no entiendes lo que lees e interpretas lo que no esta escrito.

    Por lo de Iker; yo no le defiendo por que salga en la tele; simplemente veo su programa... no voy a repetir lo mismo, diciendo el por qué; añado que sólo defiendo mi opinión, igual de respetable que la tuya como en un momento dado mis ideas; algo muy humano siempre y cuando no se descalifique a los demás.

    Que dices que se le ve el plumero, incluso le tachas de farsante y más sin pruebas a lo que comentas, que eso ya es un insulto... ya ahí no tiene ningún valor tu comentario y por eso reproché tu opinión, sin moralizar (estaría bueno)pero tampoco para que intentes ejemplarizar en comentarios tuyos textuales "subrayar aspectos clarísimos que hacen ver el plumero a esta persona" y otro " le dogmatizamos a pies juntillas todo lo que dice vamos por muy mal camino"... esto se llama dogmatizar y hacer ver que él lo hace, cuando cada uno saca su conclusión, en los casos que presenta. Por que ha escrito un tal Moyano, contra Iker, se le esta dando mucha credibilidad que cuestiono... tu no (me extraña que no lo hagas), me parece bién, pero basandote en el libro, con "pruebas" nada relevantes y por sistema; aferrandote al libro intentas convencer (los libros de Iker, engañan; el de Moyano, no...injusto ¿no?); como en lo único que estas de acuerdo conmigo, nadie tiene la verdad absoluta; pues me resulta un tanto incoherente tus comentarios.

    Nada más que añadir, por que ya lo he dicho todo. Adios y buenas tardes Felipe Rodríguez.

    ResponderEliminar
  37. Juego con la ironía y la ambiguedad,no se si lo captas...

    Por otra parte creo que aquí se le llama insulto a todo,jajaja,perdona es que me dá la risa,parece que te ha dado una pataleta de niña de guardería,jajaja..

    perdona ehhh,no creas que te estoy insultando,es que solo ver como arremetes cuando te digo lo que creo sobre este señor,me dá la sensación de que no somos muy adultos y más cuando sacamos las cosas de contexto sin tener un punto de vista irónico,arremetiendo en contra de todo aquel que no piensa como tú,jajaja,en fin,ha sido un placer Luisa y no te enfades mujer que no es para cortarse las venas.

    Un saludo,un abrazo y debate zanjado.

    Felipe.

    ResponderEliminar
  38. Para Felipe "el anónimo":

    No voy a meterme en el debate que tienes tu con Luisa, a mi me resbala. Empezo interesante, hasta decaer. Pero tal y como lo has acabado, parece absurdo tu último comentario ¿qué significa?... es igual, no te molestes en explicarlo.

    En fin, opinaré: No me ha gustado el libro; parece sacado de "Salvame", pero en versión "literario". Si Moyano, no ha conseguido lo que buscaba, mala suerte, o no ha tenido oportunidades, que se buscan o encuentran; si los demás consiguen lo que plantean, bien por esa persona, pero envidiar asi, es delatarse su frustración. Dudo que Iker haya pisoteado tanto para llegar donde esta. Existe un dicho "quien vale, vale, si no para cabo" tarde o temprano, quien no tiene cualidades para una determinada profesión, habilidad, etc. Sí se le ve el plumero y se le barre.
    Al margen de esto y opino (no es lugar, pero me tomo mano ancha para hacerlo) sobre el programa de Iker. Aqui muchos, me refiero a Felipe, el escriba sentado y a "anónimos" (que puede ser Felipe) no sois neutrales y no nos engañemos, Milenio 3 y Cuarto Milenio, deja que cada uno saque sus conclusiones.

    Un saludo y cada cual su opinión

    ResponderEliminar
  39. Silvia:

    Tu opinión es respetable,no te voy a contrariar,cada uno tiene su opinión y es respetable.

    Por otra parte no saques ninguna conclusión de nada sobre lo que dije en los últimos comentarios,no creo que haga falta que lo entiendas,es todo ironía y ambigüedad,solo me divierto cuando alguien no entiende algo asi que de esa manera me explico,puede que a lo mejor me entienda,jajaja...

    Bueno,por otra parte he de explicarte que yo no conozco en persona al idolatrado Iker como para que me hunda,es que no sé quien ha sacado ésa conclusión y de verdad es que me dá la risa,en fin..., me resbala,(Como bien dices), todo lo que haga y todo lo que diga éste señor,solo doy mi opinión y nada más...,sin resquemores ehhh...,déja que me ria un poco,que el humor es bueno...,de verdad...

    Un Saludo.
    Felipe.

    ResponderEliminar
  40. Felipe:

    En el humor: reirse nada es de estúpidos, reirse de nada es de imbéciles... tú perteneces a este club.

    Si respetas mi opinión, que me da igual que me da lo mismo; como si no fuera asi. No des el chapón, pero a nadie, ni a mi; por eso este mensaje.

    Y si vuelves a escribir, no cuesta tanto si te expresaras bien, siguiendo una conversación coherente y entendible. Para jugar a la ambigüedad hay que tener inteligencia. Ya opiné, no repito lo mismo.

    Buenas noches.

    ResponderEliminar
  41. El libro es una decepción, no aclara nada; es más infumable que el editado con Iker Jiménez (Cine música malditos), ¡qué gracia! muerde la mano que le dio de comer... sin comentarios.

    Felipe, majete. Para esas paridas que escribes; dedicate a jugar al mus con un perro... a lo mejor si lees este párafo, que te dedico, captas el mensaje.

    ResponderEliminar
  42. Prefiero opinar anonimamente porque sigo manteniendo relación con Iker y su colaboradores.

    He comprado el libro y lo he leído.

    Para todos los que defienden a Iker, fans incondicionales, decirles que sí, es un gran profesional, pero lo que se quiere decir es que se aprovecha.

    Y es cierto, en muchas partes del libro se siente uno identificado, cuando te recortan o incluso llegan a omitir tu ayuda para los reportajes.

    Lo ha hecho a media españa y es cierto. A grandes y no tan grandes.

    ResponderEliminar
  43. Yo también quiero mantenerme en el anonimato, como la anterior persona que ha opinado:

    Respeto tu mensaje, pero una pequeña aclaración. Yo conocí a Iker, en una investigación y no salí a la luz pública, por decisión propia. Creo que como yo habrá más gente, que hara lo mismo. Si decido, pacto y acuerdo eso desde un inicio, continuo con esos principios, sin arrepentirme.

    Dudo, aun que hablo de mi caso personal; que alguien se aproveche de una situación, siendo conciente que lo hace.

    Si alguien se aprovecha de alguien, será con esa determinada persona, no exageres con "media España", Iker no tiene tanto poderio, para marcar la vida de 20 millones de personas; esto parece unirse al carro, de unos asustos personales entre autor del libro y el mismo Iker. Hablamos de periodismo, no de una patente; cosas muy distintas, que ese reproche, no es justo.

    Un saludo, desde Las Hurdes

    ResponderEliminar
  44. No hay que olvidar que Moyano escribió un libro titulado "Cine y música maldita" en la editorial EDAF junto a los de Iker ¿por que ahora este contra Iker? parece la actitud de un vendido.

    El desacreditar y no valorar la experiencia de un locutor como Iker, que lleva en la radio la nada despreciable de 9 años. Me es muy chocante que alguien de este foro, para defender su opinión, sea tan injusto para dar tal argumento.

    Y bueno, mi opinión es de esperar; ya como carta de presentación de este autor... no te llamas a engaño; es revanchismo puro y duro.

    Manuel Pineda García. Barcelona

    ResponderEliminar
  45. Adoro a Íker, es un comunicador nato, y aunque a veces nos cuente algún cuento, me encanta su programa. Aún recuerdo las noches que pasábamos (los de nuestra edad) con Jiménez del Oso y con Ferrán de Argumosa, creo que Íker aprendió mucho con todos los expertos en lo paranormal que había en España en los años 80. No acabo de entender todo este lío por una persona que tanto en lo profesional como en lo personal es estupendo.
    Besos a todos.
    Silvia de Valencia

    ResponderEliminar
  46. Hola. No creo en ovnis ni en fantasmas, el difunto Jiménez del Oso me caía bien, no soy de "Alternativa Racional" y me llamo Juan. El libro de Moyano está bien, pero algo no encaja: Iker, Juanje Vallejo y la Porter hacían exactamente las mismas patochadas sensacionalistas y los mismos refritos en la revista "Enigmas" de Jiménez del Oso. Esos artículos se juntaron para publicarse como libro: "Enigmas sin resolver" (Edaf, 1999), que Moyano y otros ayudaron a promocionar y que colocó a Iker Jiménez Elizari en la senda del éxito. ¿Moyano no se daba cuenta por aquel entonces de que Iker vendía humo (humo entretenido, si se quiere)? ¿Existiría el libro "Iker, el mago del misterio" (Nowtilus, 2009) si Moyano hubiese sido contratado como reportero o tertuliano con un buen sueldo para el programa "Cuarto Milenio" (Cuatro)? Sospecho que no. Por otra parte, no tiene sentido que Moyano dé los nombres cuando se trata de las meteduras de pata de Iker (y la Porter), y se los calle cuando se trata de la revista "Enigmas" (p.ej. cuando el pícaro de Juanje Vallejo plagió un falso documental sobre la muerte de García Lorca emitido en La 2 y lo presentó como una exclusiva propia), o como cuando Santiago Camacho -creo que es él- dio por bueno un montaje fotográfico con el satanista La Vey y el candidato demócrata Kerry. La verdad, me parece mucho más preocupantes las mentiras de los periódicos y telediarios "de verdad" que lo que pueda hacer Iker en "Milenio 3" y "Cuarto Milenio". Si sus fans se lo pasan bien, mejor para ellos.

    ResponderEliminar
  47. Sólo diré una cosa, una frase que muchas veces se ha usado y que tiene mucha contundencia:

    "Cuando el rio suena es porque agua lleva"

    No hace falta leerse el libro del Sr. Moyano,creo que teniendo un poco de sentido común se sabe de que pié cojea el Sr. Jiménez.

    Allá cada cual,pero prefiero ver el mundo que me rodea sin "vendas",es más bonito que todos los cuentos de miedo o fantásticos que pueda contar el Sr. Iker Jimenez.

    Por favor seamos serios y fomentemos el espíritu crítico a las cosas,que a este paso vamos a crear un país de ignorantes y cazurros.

    Buenas noches.

    ResponderEliminar
  48. Yo admito que sigo los programas de radio y los de la tele, pero todo hay que verlo con perspectiva. Yo soy una persona muy esceptica, pero me tomo estos programas como un compendio de historias que me entretienen un rato y no me creo nada. Por que la gente se indigna tanto y no lo ve como lo que es? Entretenimiento.
    Precisamente los temas que mas me gustan son los criminales porque son los unicos que sabes que pasaron de verdad.
    Sobre Iker, lo he escuchado durante mucho tiempo, y a veces es nauseabundo el autobombo y lo mucho que le gusta oirse a si mismo (es que soy la unica a la que le pone de los nervios como siempre interrumpe a todo el mundo?). Tambien solo tienes que escuchar con atencion para ver como exagera declaraciones que otra persona ha dicho poco antes, como dramatiza, como manipula y le gusta usar palabras como "apocaliptico" o "infernal". Todo eso es irritante, por eso de todo el equipo prefiero a Santiago Camacho, Javier Sierra o incluso a su mujer Carmen, que te cuentan el cuento directamente y sin tantas florituras que agotan, y asi te entretienes y te evades con historias que te las puedes creer o no, pero que al menos pasas el rato.
    Todo dicho, no entiendo por que provoca tanta controversia. El hace lo que sabe hacer y la gente lo ve o lo oye por la radio. A quien no le guste que vea o escuche otra cosa y menos drama, que al fin y al cabo la vida esta para pasarlo bien.

    ResponderEliminar
  49. Soy consciente de la antiguedad de esta entrada pero me gustaria aportar mi opinion:
    - Felipe, has hecho buen uso de las tecnicas del libro para demandar atencion intentando forzar una tregua con una broma... creo que has leido demasiaso, en la carrera tambien me pasaba al tener que mezclar la misma hipotesis en ecologia de poblaciones, citologia y fisiologia animal... Un consejo, como cientifico, gran parte de lo que lees es una aproximacion que en ocasiones, por prisas para publicar, presiones, fondos hay que "ajustar", esto no podras contrastarlo en dos libros de genetica molecular.
    Y otro como persona, leer no te otorga consciencia a niveles superiores, acaso has contrastado porque ahora las lentejas no son tan buenas como creiamos o porque no hay una publicacion que demuestre que el tabaco provoca cancer?( con esta te vas a entretener buscando en tus libros)

    Bienvenido a la era de la informacion libre, no a la clausurada de los libros.

    ResponderEliminar
  50. Una cosa es que Iker frecuentemente se pone melodramático y que en ocasiones se ha equivocado... otra, es que se editen esta clase de "libros" que sólo buscan réditos económicos a costa del desprestigio de un periodista... poco menos que pornográfico..

    ResponderEliminar
  51. julian hernandez gonzalez28 de diciembre de 2012, 16:36

    Yo compre ese libro engañado por su titulo y su portada. Empece a leerlo y llegue hasta la mitad. Me parece tal babosada que no lo terminare nunca. Si alguien lo quiere se lo regalo.

    ResponderEliminar

En www.misteriosysecretos.com intentamos que haya buen ambiente y por tanto te pido que seas respetuoso con las distintas aportaciones u opiniones. Muchas gracias.

¡COMPARTE ESTE ARTÍCULO!